22 may 2010

BICENTENARIO: ESTILO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS (QUINTA PARTE)

Art Nouveau
Estilo decorativo que sienta las bases a la modernidad, nace en Bélgica y se desarrolla aproximadamente entre los años 1880 hasta 1905, a pesar de nacer como una gran movida fue una iniciativa que no superó el efecto decorativo de las fachadas. Puede distinguirse de otros movimientos porque se caracteriza por sus formas florales, líneas curvas, continuas muy largas, que pueden repetirse en molduras y frisos. Rejas y aberturas con trabajos extremadamente cargados en forma de lirios, hojas entrecruzadas, libélulas, mariposas, cartílagos (murciélagos), terminaciones en forma de rulos o sarmientos de vid. En la Argentina influye una variante de la línea modernista catalana, siendo Gaudí su gran exponente, encontramos en Buenos Aires algunas casas con este estilo, es fácil diferenciarlas por sus fachadas recargadas, característica que reinó en esos los comienzos de los tiempos llamados  años locos.
  
       
                           Balcón con detalles de ramas
Las encontramos en Flores, Floresta, Microcentro.
 http://www.casantigua.com.ar/estilocasas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!