19 may 2010

BICENTENARIO: ESTILO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS (SEGUNDA PARTE)

Inglés o pintoresquista
Moda de 1880 introducida por la llegada de colonos ingleses a la Argentina (ferrocarril). Estas viviendas eran parte de los beneficios que recibía el personal y estaban directamente relacionadas con la permanencia de aquél en el trabajo. Ya fueran viviendas aisladas o apareadas, estaban rodeadas de pequeños jardines con un cerco que acotaba el espacio propio. Algunas de sus características son sus muros con ladrillos a la vista, techos de tejas planas a dos aguas, bow window con vitrales en forma de rombos en sus ventanas. Escudos de familia en los hall de entrada, ventanas muy angostas y altas. Pasillos  característicos revestidos en mayólicas brillosas (verde inglés-ocres-rojos) con frisos. De forma compacta, todo se destina a conservar el calor en los inviernos crudos es por esta razón que se encuentran grandes chimeneas en los cuartos y en el living principal.
Estilo TUDOR: dentro de los distintos estilos ingleses el Tudor fue uno de los más utilizados en las construcciones de principios de siglo XX, los diferenciamos por sus arcadas en punta en todas sus aberturas, escudos heráldicos en ventanas, y accesos amplios con grandes  hall de entrada.
   Estilo Tudor
Chalet estilo inglés
Estilo pintoresquista
Podemos encontrarlas  en: Mar del Plata, Hurlingham, Grand Bourg, Banfield, Remedios de Escalada, Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes (CAPITAL) Flores, Floresta, Villa del Parque, sobre todo TUDOR. Estancias, interior del país.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!