28 mar 2011

LA ESFINGE, GRUPO DE TEATRO DE LA E.E.M Nº2 PRESENTA SU PROPUESTA PARA EL CICLO LECTIVO 2011

     ¡Enterate de todas las propuestas que tenemos para este ciclo lectivo!
Para nivel inicial, primaria y secundaria...
Nivel inicial

Blancanieves ¿Quién se comió la manzana de Blancanieves?
Transforma el clásico cuento, le da una vuelta de rosca que cambia el final de la historia sólo para dejar un buen mensaje: no todo lo que brilla es oro.
Lo estético es algo trivial, superfluo, que no puede ser la pauta para relacionarnos con los demás. En esta sociedad que sólo reproduce, en los medios masivos de comunicación, estereotipos que nada tiene que ver con la realidad, nos pareció muy positivo mostrarles a los chicos otra cosa… algo que apueste a la libertad de verse a sí mismos y a los demás sin prejuicios.
Blancanieves es muy linda, se viste como las chicas de la tele, baila la música de onda, y sin embargo eso no logra enamorar al príncipe. Esta nueva versión cuenta con personajes muy graciosos y coloridos, llenos de inocencia y encanto.Se mueven en una historia muy dinámica que mantiene a los chicos muy expectantes, mientras se divierten, ríen, bailan y cantan con nosotros. 
 

Rey papafritas
“El Rey Papa Frita”
Esta obra de teatro es una adaptación del libro original de "El nuevo traje del emperador" de Hans Christian Andersen.
El Rey papa fritas nos habla de las apariencias,de lo material,de la avaricia de un rey que cree que por tener más,va a ser más importante y respetado. La historia se desarrolla en el reino del rey Harol, en el cual aparecen distintos personajes. A través de un rap musical, un bufón nos va contando las características de cada personaje desde un lado dinámico y divertido.
Por otra parte, los sastres son los encargados de engañar al rey con un vestido que"sólo pueden ver los inteligentes", haciendo eco de esta promesa y el rey obtendría el poder, el éxito y la fama.
En el final de esta historia, llena de risas,alegría,brillo y diversión; nos va dejando varias enseñanzas: el no dejarse llevar por las apariencias, el valor de las personas sin importar lo material, la diversión y el juego que transmiten los personajes y que lo más importante es el interior de las personas.
Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario.





Esta parodia de Caperucita Roja es diferente al cuento tradicional. Caperucita es una niña distraída, caprichosa y humana que tiene como amigo al lobo, pero nadie conoce esta amistad. Este lobo es juguetón y divertido, pero además tiene un secreto: es vegetariano.
El lobo sólo quiere comerse la comida que Caperucita le lleva todos los días a su abuelita.
A su vez, el leñador quiere atrapar al lobo, dejándose llevar por los prejuicios que encasillan a lo bueno y a lo malo.
Esta historia cuenta con un conejo perdido que viene del país de las maravillas buscando a Alicia pero se encuentra con Caperucita. Finalmente, él va a ser el encargado de contar lo que va sucediendo a lo largo del cuento.
Esta parodia habla del  valor de la amistad,el respeto a las personas, a los animales, a la naturaleza en general. Como así también hace una crítica a la violencia, dando un mensaje de paz y alegría.
 
Primaria
Festejamos los 200 años de nuestra Patria...además en este año celebramos los 200 años del nacimiento de Domino Faustino Sarmiento
Bicentenario: Una Locura!
Relata sencillamente los hechos acontecidos aquel 25 de mayo de 1810.
Los personajes históricos, como Belgrano,recobran vida en un viejo museo a través del juego y las travesuras de Hugo(cuidador del museo)que será el mediador de este viaje a través del tiempo,del pasado al presente. En esta ocasion tambien se presenta la figura de Sarmiento, ya que no sólo seguimos festejando el bicentenario de la patria, sino que además celebramos los 200 años del nacimiento del querido prócer, Domingo Faustino Sarmiento.
Estos personajes luciendo trajes típicos de la época, nos contarán sus tradiciones, sus comidas,juegos,sus historias; en fín su cultura.
La tarea es acercarle a los niños, los hechos históricos desde la revolución de mayo hasta nuestros días.
El bicentenario, una locura!es una fórmula didáctica donde los chicos podrán divertirse y aprender. Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario; como así también para conmemorar y festejar todas las fechas patrias, ya que recorre el camino hacia nuestra independencia. Acompañada por música de María Elena Walsh y un carnvalito que nos hará bailar a grandes y a chicos.

 
Secundaria




“Made in Lanús”

Desarrolla un periodo de la historia argentina a través de las vivencias, costumbre y culturas de los personajes tipicamente argentinos: 
una ama de casa, un mecánico de barrio, un psicoanalista y su esposa.
De allí reconstruimos 50 años de historia argentina y evidenciamos la secuela que esta ha dejado en la vida de estos personajes, reflejo de un país.
Todo se relata desde un lenguaje simple y cotidiano para que el alumno
pueda acceder a esta gran historia!

____________________________
 
Autora: Susana Torres Molina



Esta pieza breve integró el espectáculo de Teatro Abierto en 1983, en el teatro Margarita Xirgu, bajo la dirección de Alejandra Boero.


Hoy el grupo"La Esfinge" toma esta excelente obra de teatro para llevarla a instituciones educativas.

Proyecciones muestra a una familia tipo en la cual el hijo, Luis, es convocado para ir a la guerra de Malvinas. En el día de su cumpleaños, su novia entra en escena para decirle a sus suegros que está embarazada y que Luis no va a volver.
Los padres de Luis(Eugenia y Felipe)niegan estas dos realidades. Ellos creen que su hijo es aquel adolescente que fue a defender a su patria, y que algún día va a regresar.
Proyecciones comprende un período histórico muy importante en nuestra historia: la dictadura militar y sus consecuencias.
Acompañada por el tema "Sobreviviendo" de Víctor Heredia; una obra que no se puede dejar de ver, para aprender, reflexionar y emocionarse hasta las lágrimas. 


___________________________





 Autor: Carlos Gorostiza

A treinta años de Teatro Abierto, "El acompañamiento", es una pieza teatral donde podemos ver plasmado la resignación, la frustración y la locura.
La amistad ocupa el lugar más importante entre dos personas que se necesitan mutuamente, para darse cuenta que la amistad, los sueños y la libertad existen dentro de cada ser.
Una pieza inolvidable.


                                                                                           
                                                                               -Presupuesto-

      Contacto: Eugenia Tel: 4241-5963 - Cel: 15-58585968 E-mail: 
teatro_laesfinge@yahoo.com
                   
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!