2 mar 2011

JORNADA DE CARNAVAL EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO (Enviado por CIE)

Jornada de Carnaval en el Museo Etnográfico
Sábado 5 de Marzo de 2011 - 15 hs.
Charla + música en vivo


Cantar, bailar y tocar para ser sentidos. Un acercamiento antropológico a las performances de raíz afroamericana

Charla- debate a cargo de
Manuela Rodríguez - Lucrecia Greco


En las performances de origen afroamericano se mezclan la danza, la música, el canto, el ritual y el teatro, a la vez que se subvierten y conforman saberes y prácticas multidimensionales. Es característico de estas manifestaciones el hacer partícipe al público de todo lo que allí acontece. Nos proponemos indagar en algunas de estas prácticas (como las danzas de orixás, la capoeira, el jongo y el candombe), con el fin de ejemplificar esta multidimensionalidad, y entenderla como una modalidad de intercambio: en este caso, a partir de su peculiar presencia en festividades públicas como los carnavales. Enmarcamos esta charla-debate sobre los legados de la cultura afroamericana en aspectos tan decisivos como son los usos del cuerpo y la exploración de todos sus sentidos a la hora del encuentro popular.


 -17 hs-

Presentación como preludio a las llamadas de la Comparsa de Candombe “La Lunera” con bailarines en escena y de la Murga estilo Uruguaya “Le puse Cuca”.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs. 
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs. 
Bono Contribución voluntario $3
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091) 
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!