5 abr 2010

¿IMÁGENES OCULTAS EN EL PRÁCTICO DE JERE?...

"Robé" del Facebook de Jeremías (Para el que aún no conoce a Jere, se trata del usuario que mantiene el record de comentarios en ARTE EDUCATIVO LANÚS, ex alumno de la SB Nº35 y este año ingresó al 1ºaño de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", pueden ver su obras en su blog linkeada en "Blogs de alumnos")este ejercicio que a los profes de plástica nos provoca nostalgia porque son típicos de los realizados en nuestras épocas de estudiante... tengo la sensación de que esa pava, ese cubo blanco, esa botella de vino, esa tetera con el manija rota... me cansé de dibujarlos, que tienen más de 20 años... que de algún modo de la Prilidiano fueron a parar a la Belgrano...¡No estudié en la Belgrano!...

Jere, en su face comenta:

T.P. Nº 4: Modelos en Neutros...

Taller de Actividades Plásticas...
Consigna:
Realizar los Modelos lo más fielmente posible, solo tomar como Referencia los Modelos... y darle Valores en Neutros (Negro, Blanco y Grises)...
lo que mas me gusto de Este Diseño...
fue hacer la PAVA... era todo un reto...
tenía muchos Grises... y aparte te daba una Perspectiva Distorsionada y Redondeada de todo el Salon si lo mirabas detalladamente... (era dificil)...


Ustedes dirán si divago o no... pero traten de seguirme para descubrir mi asombro:
EN EL PAÑO OSCURO DETRÁS DE LA PAVA: Veo una mujer con el torso desnudo, se ve desde el mentón, tiene el cabello largo y suelto...¿la ven?...
EN EL PAÑO OSCURO BAJO EL CUBO: De derecha a izquierda traten de leer la imagen: mujer desnuda de espaldas: la cabeza tapada por la superposición de la botella, cabello suelto largo, la espalda que se afina en la cintura, las nalgas con el ensanchamiento de las caderas, los muslos con la insinuación de una perspectiva por la unión de las rodillas, y los pies...¡superpuestos, como en descanso!...
Esto no es todo...
EN EL PAÑO OSCURO DE LA DERECHA, POR DETRÁS DE LA TETERA: ¡Hay un rostro humano!: ojo, ceja, oreja y triángulo oscuro que hace de cabello, una cicatríz por encima del puente de la naríz y ésta que se forma por un gran pliegue de la tela...; una boca con una importante distorsión como "comiéndose" la tetera...
Yo no puedo verlo... pero mi esposo dice  que en el reflejo de la botella oscura está el rostro de una mujer con los ojos cerrados como resando por detrás de una especie de reja, como si la estuvieramos viendo de una pequeña ventana de una carcel o tal vez confesándose... Puede ser... aunque las líneas en este caso claras, son escasas y puede llegar a ser una interpretación personal como cuando lo hacemos con las manchas de humedad...
Me parece que no es mi imaginación... me parece que es una obra con imágenes reversibles...  
...¡Y Jeremías ante mi comentario dice!: "Ja, ja, ja, ja..."
Creo que es para comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!