6 abr. 2010

BICENTENARIO: MURAL URBANO EN TRELEW (CHUBUT)...

Fue impulsado por la empresa de transporte de pasajeros Transportadora Patagónica-Don Otto que fue plasmado en la intersección de la Avenida Fontana y Gales de Trelew, convirtiéndose en la obra más grande del país en su tipo con una superficie de 350 metros cuadrados.
El artista plástico Román Cura fue el autor del mural en el que trabajó con sus instrumentos y materiales durante más de un año. Mediante el uso de fijadores y pinturas acrílicas para exterior, la obra refleja los sucesos más importantes y dramáticos de la historia mundial y nacional desde la década del ’30, período en el que inició sus actividades la tradicional firma de transporte público, hasta la actualidad, sumándose los acontecimientos locales y provinciales, por lo que el Concejo Deliberante de Trelew declaró al mural de interés municipal y patrimonio de la ciudad.
Fue inaugurado en diciembre de 2006.

Sec Comunicación Chubut


2 comentarios:

  1. estube en trelew hace una semana y vi detenidamente el mural, es exelente, esas imagenes cuentan todo, o te invitan a enterarte

    ResponderEliminar
  2. ARTE EDUCATIVO LANÚSmartes, 31 enero, 2012

    Gringo: Gracias por tu testimonio. Supongo que la contemplación directa, como siempre, llega mucho más que lo que dice el video.

    ResponderEliminar

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación