2 abr 2010

DÍA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS: PINCELADAS DESDE EL SENTIR DE UN EXCOMBATIENTE.

Néstor Favre-Mossier estuvo ahí. Tenía 19 años y sólo le faltaba una semana para terminar la colimba. Pero estalló el conflicto y lo llevaron rumbo a las islas, donde enfrentó a los británicos.

Néstor Favre-Mossier inició su instrucción formal en el mundo los artes, al año siguiente de la guerra de
Malvinas. Fue en 1983 cuando comenzó a cursar dibujo y pintura, en la Escuela municipal de Arte de Quilmes. Se formó luego con diversos maestros de la escena nacional y viajó a los Estados Unidos para participar de talleres en el Museum of Contemporary Art. También viajó a Europa, para ser precisos a Florencia, donde tomó contacto con la pintura y escultura italianas. De ahí viajó a Bélgica, Holanda y España.
Su obra titulada Por los derechos del niño (de la serie Ya no me hago pis) fue declarada de interés municipal y provincial en varias regiones de la Argentina. Gracias a ese trabajo recibió el apoyo de la secretaría
Nacional de Derechos humanos.

 Muerte del niño que fui


Isla Soledad

El año pasado expuso en la Universidad Nacional de Lanús.

Néstor Favre-Mossier es pintor, fotógrafo y diseñador gráfico. Nació en 1962 en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

2 comentarios:

  1. gracias queridos hermanos y sepan que son nuestros heroes seguramente sin elegirlo pero lo hicieron con el corazon Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. ELLOS DIERON LA VIDA POR NOSOTROS HACI QUE HAY QUE HACER ALGO POR ELLOS
    HAY QUE VALORARLO!!!
    POR LA VALENTIIAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    LULI

    ResponderEliminar

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!