5 abr 2011

TALLER: ZAMBA Y CUECA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA UNLa (ENVIADO POR PROF. SILVIA ESCOBAR)

La Zamba y la Cueca

La Zamba y la Cueca estan consideradas como las danzas mas bellas de nuestro repertorio coreografico tradicional. A diferencia de otras danzas de pareja, en las cuales prevalece un encuentro mas ludico, en la Zamba y en la Cueca este dialogo adquiere características romanticas.

Estas danzas, sencillas en su forma, se complican por la cantidad de elementos que deben armonizarse para ser interpretadas con maestria: el paso realizado a tiempo, la integracion de las figuras y la melodia, el manejo del pañuelo como elemento de creación y de expresividad, la comunicacion con el compañero y una tacita libertad para la improvisación, de la cual parecen carecer otras danzas, y a la que solo, consideramos, se puede acceder luego de incorporar con eficacia los diversos componentes.

La interpretacion de la Zamba y de la Cueca es la aspiracion maxima de todo bailarin de danzas tradicionales; el aprendizaje y la incorporacion de su tecnica permite disfrutar y lucirse en la ejecucion de cada una de ellas.

El Taller de Zamba y Cueca de la Universidad Nacional de Lanus se dedica, exclusivamente, a la transmision de la Zamba, la Zamba carpera, la Zamba Alegre, la Cueca cuyana y la Cueca norteña. La apertura de un taller especifico para la enseñanza de estas danzas permite disponer de los tiempos necesarios para escuchar cada tema musical, ejercitar e integrar cada uno de sus elementos tecnicos y expresivos.

Invitamos a todos los interesados en aprender, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre estas danzas a integrarse al Taller de Zamba y Cueca que ofrece la universidad.

La propuesta es aprender e interpretar la Zamba y la Cueca con tecnica, soltura y expresividad, disfrutando de los procesos de aprendizaje de cada danza.

texto: Prof. Silvina Escobar



Universidad Nacional de Lanus

Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales

Espacio cultural “Pueblo de los Talleres”

Talleres abiertos a la comunidad 2011



Taller de Zamba y Cueca



Horarios:

viernes de 18:30 a 20 hs

nivel avanzado: viernes de 17 a 18:30 hs



Inicio de clases: viernes 8 de abril de 2011

A partir de febrero esta abierta la inscripcion



Profesora: Silvina Escobar



Lugar: Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez

Vacantes limitadas

Duracion: anual (de abril a noviembre)

Entrega de certificados

Arancel: $60.- por mes

Precios especiales para jubilados



Para inscripcion: acercarse a la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 18 hs o acercarse a la universidad en el dia, lugar y horario del Taller



Sede Remedios de Escalada:

29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanus

Pcia. de Buenos Aires (CP 1826)

Tel / fax: 6322-9200

internos de la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales: 5608 / 5609 / 5617

e-mail de la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales: driyc@unla.edu.ar

Horario: de 11 a 13 y de 14 a 18 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!