16 abr 2011

CONGRESO ARGENTINO DE EDUCADORES MUSICALES 2011 (ENVIADO POR PROF. ANA MARÍA DRESHNER DE SB 35)

                         Congreso Argentino de Educadores Musicales 2011

"Formación Pedagógica y Formación Musical.
Armonías y Tensiones"
15 al 17 de Julio de 2011.  Rosario, Provincia de Santa Fe 
Primera   Convocatoria  
La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM-ar), convoca a todos los educadores musicales al Congreso Argentino que se realizará entre los días 15 y 17 de julio de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario y otras sedes aledañas.


PropósitoEstamos en momentos de cambios en la formación musical y docente. En las carreras de educación musical y de otras carreras musicales se presentan debates entre cuánto debe ocupar el área musical y cuánto el área pedagógica, sin que una resolución implique el desmedro de alguna de aquéllas. Quienes integramos FlademAr entendemos que la tarea docente requiere una constante revisión de las prácticas áulicas. En tal sentido, nos proponemos generar un espacio que favorezca la reflexión sobre los paradigmas que sustentan la formación docente del maestro de música mediante el intercambio y reflexión de propuestas y experiencias pedagógico – musicales de relevancia académica. 
Objetivos -           Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los educadores musicales del país con el propósito de sentar las bases de una formación docente integradora. 
-           Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano. 
-           Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina. 
Temática Todas las actividades del Congreso estarán referidas a los siguientes subtemas: 
  • La formación pedagógica en los profesorados de instrumentos, canto, dirección y composición
  • La formación musical del maestro de música      
  • Pedagogías Abiertas en la Formación Musical
  • Modelos de Investigación en educación musical
  • La Metodología de Taller en la Formación Académica
Dinámica de trabajo El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de diferentes modelos de planes de estudio de formación docente. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de propuestas provenientes de los distintos estamentos implicados en la formación de docentes de música,  los cuales serán  seleccionados por el Comité Académico. 
El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión: 
Talleres de Acción y Conceptualización 
Conferencias plenarias 
Mesas de Intercambio. 
Destinatarios Profesores y maestros de música de todos los niveles educativos. 
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.  
Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales. 
Condiciones de participación ·           La inscripción en el Congreso da derecho a participar de todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas. 
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo a las siguientes categorías: expositores y  participantes. 
·           Los contenidos de las Conferencias y  Talleres  estarán referidos a la temática del evento y serán propuestos únicamente por el Comité Académico. 
Para participar del Congreso se requiere ser miembro de FLADEM con lacuota anual al día. Quienes no sean miembros podrán asociarse en elmomento de la inscripción, asi como abonar la cuota 2011. 
Aranceles de Inscripción:
Hasta el 15 de mayo:    80 pesos
Hasta el 30 de junio:    100 pesos
Hasta el día de inicio: 120 pesos (sujeto a vacantes)

 
PROXIMAMENTE SE PUBLICARÁ LA CONVOCATORIA A
PRESENTACION DE PROPUESTAS ACADÉMICAS

MAYORES INFORMES EN                                               www.fladem.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!