28 mar 2010

BICENTERNARIO: LA PRIMER MUJER ESCULTORA ARGENTINA

Lean esta historia, Lola Mora fue muy catigada por la sociedad de su tiempo, fue una mujer artista, muy valiente; látima que la venció la locura en su vejez.

2 comentarios:

  1. Es Impresionante....

    (espero que no se me castigue por mi IGNORANCIA...)

    RECIEN ME ENTERO que LA FUENTE DE LAS NEREIDAS es de LOLA MORA!!!!!...

    es mas... RECIEN ME ENTERO DE QUIEN FUE LOLA MORA!!!!!!...

    son increibles esas Obras...
    la de la Fuente... cuando vivia por San Telmo... y a veces me iba para la Costanera (vivia cerca de ahi)... me quedaba horas mirando esa Fuente.... y no comprendia como es que alguien llego a Hacer Algo Asi... me parecen muy Realistas las Esculturas de las Personas que tiene Lola Mora..

    yo pienso que si en las Esculturas hubiera COLOR... nos costaria Diferenciar entre si es de VERDAD o NO...

    me quede sorprendido con las Esculturas...

    ultimamente me vienen atrapando mucho...

    me parece que voy a intentar de hacer una... un dia de estos...
    y algunos modelos en arcilla y yeso.. (para intentar comprender un poco más sobre las Esculturas y cosas asi.. por lo que se ve NO ES NADA FACIL, y llevan mucho tiempo..)

    el otro Dia... recorriendo los Pisos de la Belgrano... (mientras estabamos en hora Libre... y nos mandaron a guardar los Modelos de una Naturaleza Muerta)... pase por un Piso donde hacian todas Esculturas y cosas asi... (me habre quedado como 2 HORAS dando vueltas por los pisos)

    CADA DÍA QUE PASA... me enamoro y emociono mas con ese Colegio... y lo que se ve ahi dentro...


    Saludos Profesora!
    muy buen Post...

    ResponderEliminar
  2. Jeremías: ¡Nadie te castigará aquí!...Si algo no conocés (no tenés porqué conocer...)aquí hay un lugar para dejar de ignorarlo, o al menos para que te sirva de "andamio" para buscar nuevo conocimiento...de todos modos conocías la obra...Lola Mora fue muy cuestionada en su tiempo por su condición de mujer, su magnífica obra fue emplazada en un lugar "escondido" de Buenos Aires.
    En cuanto a la Belgrano...disfrutalo y ¡Sacá fotos del edificio! Los egresados de la Pueyrredón estamos doloridos de los que han hecho con la escuela, creo que es una de las pocas que todavía se debe sentir el arte en el aire... ahí (sí, Jere, como me contabas en tu Face, nadie te sancionará por pintar la pared... sino que temines tu obra con el óleo o acrílico que sobró de la paleta de una clase de pintura...¡Como vas a desaprovechar pigmento... y tus ansias de crear!)Amá tu escuela, como nos pasó y nos pasa a los más viejos... entiendo perfectamente lo que sentís.

    No conozco el plan actual de la escuela, pero en algún año tenés que tener escultura. Estás recién en el primer año y te falta mucho por recorrer... y luego continuarás...en el IUNA o en la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata... ¡Me alegra que hayas disfrutado del post! Con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!