30 sept. 2012

1°AL 5 DE OCTUBRE: MUESTRA DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2012

ENCUENTRO DISTRITAL DE ARTE
"HACIA LA IDENTIDAD CULTURAL EN UNA ARGENTINA INCLUSIVA"

 EP Nº 54 - Santiago Plaul 1832 - Lanús Oeste

HORARIOS:
  •      T. Mañana: A partir de las 8 hs = Recepción de las escuelas.


                              De 8 a 9,30  = Recorrido de muestra estática.(Plástica)
                              De 9,30 a 10,45 = Desarrollo de muestra dinámica.(Danzas, Musica,Teatro)
                              De 10,45 a 12 = Recorrido muestra estática. Desconcentración.
         
  •   T. Tarde: A partir de las 13 = Recepción de las escuelas.


                               De 13 a 14,30 = Recorrido de muestra estática.(Plástica)
                               De 14 ,30a 15,45 = Desarrollo de muestra dinámica.(Danzas, Música,Teatro)
                               De 15,45 a 17 = Recorrido de muestra estática. Desconcentración.



MUESTRA DINÁMICA
(MÚSICA, DANZAS Y TEATRO)

LUNES 1 DE OCTUBRE
TURNO MAÑANA
1-    EP 17– CREO EN AMÉRICA- LATINOAMERICANO – 5º Y 6º A Y 6º B (Prof. Gladis Cernadas)MÚSICA
2-    EP  9 –  LA PATRIA -3º A (PROF.  JUAN LÓPEZ) DANZAS
3-    JARDÍN 922 –  OIGAN A MI PINGO- 3º SECCIÒN A-(Prof. Eliana Abbamonte) MÚSICA
4-    ESB 9 – DESVÍO OBLIGATORIO- 4º1º (PROF. MARIANO SCOVENNA) TEATRO
5-    EP 54 Y 50  – SOMOS EL MUNDO -  4º A – (PROF. BRETEL FALCÓN) MÚSICA
6-    EP13 – LA FIRMEZA  – 4ºA (PROF. MRIEL FAIT) DANZAS
7-    ESB  43- JUNTOS A LA PAR-LET IT BE – 1º Y 2º A (PROF. JAVIER PENNA) MÚSICA
TURNO TARDE
1-    EP 56 –  GATO ENCADENADO -5º C Y D- (PROF  VERÓNICA GROSSO LÓPEZ)- DANZAS-
2-    EP 48 –  MI BUENOS AIRES QUERIDO- 4º B (PROF. EMILIO COSSANI) MÚSICA
3-    EP 57 –  EL CUÁNDO- EL 180( GATO CORDOBES)–  2º Y 3º B (PROF. SERGIO ARIEL REYES BALANZA) DANZAS
4-    JARDÍN 922 – HIMNO A LA ALEGRÍA – LOS EXPLORADORES –  3 SECCIÓN B (PROF. ELIANA ABBAMONTE) MÚSICA
5-    EP 26 – REMEDIO ATAMISQUEÑO- ARUNGUITA-JOTA CORDOBESA - 5º  B Y C (PROF. ROMINA CARMONA) DANZAS
6-    EP 11 – COMO PÁJAROS EN EL AIRE  –  6ºB  (PROF. MERCEDES RODRÍGUEZ) MÚSICA
7-    EP 14 – CARNAVALITO – 1º B  (PROF. EUGENIA LÓPEZ CHAVEZ) DANZAS
8-    EP 26 – TODOS JUNTOS – 4ºC (PROF.                  ) MÚSICA.
9-    EP 5 –   LA FIRMEZA – 5ºB (PROF. EUGENIA LÓPEZ CHÁVEZ) DANZAS
MARTES 2 DE OCTUBRE 
TURNO MAÑANA
1-    EP 21 – YA LLOVIENDO ESTÁ, SALE EL SOL-AIRE DE CARNAVALITO-EL GATO DE MI CASA – 1º Y 2º A (PROF. NORMA CÓMITE) MÚSICA
2-    EP 35 – GATO Y MALAMBO – 5º Y 6º A  (PROF. MARIEL FAIT ) DANZAS
3-    JARDÍN 933 –  LA RONDA DE LOS RITMOS. 3º SECCIÓN A (PROF. CECILIA MUGLIA) MÚSICA
4-    EP 17  – GATO ENCADENADO. 2º A –(PROF. ADRIANA LOZANO)  DANZAS
5-    EP 22 – QUE VEAS EL CIELO  Y  DALE ALEGRIA A MI CORAZÓN –  2º A Y B –(PROF. JAVIER MARTINIANO) MÚSICA
6-    EP 67 –  MALAMBO Y PAJARILLO – 6º A  (PROF. ROMINA CARMONA) DANZA
7-    JARDÍN 941 –  CASCANUCES Y RONDÓ (BACH)  – 2º Y 3º SECCIÓN A (PROF. DIANA ROITBERG). MÚSICA
8-    EP 19 –  UN POCO DE VERDURA –  3º B (PROF. NOELIA MARTÍN) TEATRO
9-    EP 60 –  MUJERES ARGENTINAS(CUADRO COREOGRÁFICO) –  6º A  – (PROF. EUGENIA LÓPEZ CHAVEZ) DANZAS
10- EP 19 –  HOMBRE QUE LADRA NO MUERDE-  3º A  (PROF. NOELIA MARTÍN) TEATRO
TURNO TARDE
1.    EP 67 – CANDOMBE * 6º B Y C (PROF. ROMINA CARMONA) DANZAS
2.    EP 24 –  VENGO A OFRECER MI CORAZÓN – 3º,4 Y 6 º B (PROFS. CLAUDIO DÍAZ Y NANCY AYALA) MÚSICA
3.    EP 43–  SAYA – 1º C  (PROF. JUAN LÓPEZ) DANZAS
4.    EP 19 –  VIVIR EN LA CALLE CONESA – 3º C  (PROF. NOELIA MARTÍN) TEATRO
5.    EP 43 –  BAILECITO – 2º C  - (PROF. MARIEL FAIT ) DANZAS
6.    EP 32 –  EL PINTAO(GATO NORTEÑO- INCLUYE PAREJAS DE DANZAS) – 5º C Y 6º C (PROF. INÉS CRESPO) MÚSICA
7.    EP 43 –  LOS AMORES – 3º B   (PROF. MARIEL FAIT) DANZAS
8.    EP 19 –  LOS IDIOMAS DE LA TELE- 3º D  (PROF. NOELIA MARTÍN) TEATRO
9.    EP 31 –  CHACARERA Y GATO: EL 180  – 1º D (PROF. SERGIO REYES BALANZA) DANZAS
10.  EP 67 –   MALAMBO. CHACARERA “CHANGUITOS”- 6º C  (PROF. ROMINA CARMONA) DANZAS
11.  E.E.M Nº15 – JUNTOS A LA PAR- PARA SABER COMO ES LA SOLEDAD-  2º  1ª,2ª Y 6ª (PROF. CLAUDIO DÍAZ) MÚSICA
12.  EP 67– MALAMBO. AIRE DE CHAMAME. GATO POLKEADO- 5º B- (PROF ROMINA CARMONA) DANZAS
MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE
TURNO MAÑANA
1.    EP 14 –  JOTA CORDOBESA – 6º A – (PROF. MIRIAM FEDERICO). DANZAS
2.    EP 49 –   JUNTOS A LA PAR  Y OJOS DE CIELO ( c/ lenguaje de señas )  – 1º Y 3 º A  (PROF. SEBATIÁN MARTINEZ MAIKEL Y JULIA ALDERETE) MÚSICA.
3.    EP 38 –  CHACARERA- 2º A- (PROF. DIANA BASILONE) - DANZAS-
4.    EP 7–  LOS ESTEREOTIPOS (HIP- HOP-)  – 6º A  – (PROF. ROMINA ANDRADE ) –MÚSICA
5.    EP 57 –  LA VARIEDAD  –  1º Y 3º A –(PROF. AILIN GONZALEZ)- DANZAS
6.    EP 27 – EL SOMBRERITO Y CHACARERA DEL VIOLÍN   –  1º Y 3º B   – (PROF. ALEJANDRA CALVO) DANZAS
7.    EP 5 – ECUADOR Y GATO -   ¿??  –(PROF. EUGENIA LOPEZ CHAVEZ) DANZAS
8.    EP 13 – RANCHERITA DE LA PATRIA- 5º Y 6º A- (PROF. LILIANA GUSSMÁN) DANZAS
9.    EP 26  – GATO CORRENTINO Y CHACARERA DE LAS PIEDRAS- 5º A- (PRPF. ROMINA CARMONA) DANZAS
10.  EP 70 – MEDIA CAÑA – 6º A (PROF. EDITH GIMENEZ) DANZAS
11.  EP 54 – ZAMBA Y LATINOAMÉRICA- 6º A- (PROF. FERNANDO GONZALEZ) DANZAS
12.  EP 27 – LA VIZCACHA DE TANCACHA(RANCHERA)- 2º A – (PROF. VIRGINIA PAVÓN) DANZAS
TURNO TARDE
1.    EP 59 – ESCONDIDO – 6º C   – (PROF. MARIEL FAIT)  – DANZAS
2.    JARDÍN 941 – CASACNUECES Y RONDÓ DE BACH  – 2º Y 3º SECCIÓN B – (PROF. DIANA ROITBERG) . MÚSICA
3.    EP 3– DANZAS DE SALÓN – 2º C -(PROF. EUGENIA LÓPEZ CHAVEZ) – DANZAS
4.    JARDÍN 929 – LA YAPA (CHACARERA Y BAILE)  – 3º SECCIÓN B – (PROF. ALEJANDRA BAYO). MÚSICA
5.    EP 64– CELESTE Y BLANCO ES MI CORAZÓN Y CANCIÓN PARA LA ESCUELA –  2º B Y C-( PROF. SANDRA GONZALEZ)- MÚSICA-
6.    EP 70 – PUEBLOS ORIGINARIOS- TODOS JUNTOS- 6 º B – `(PROF. EDITH GIMENEZ)DANZAS
7.    JARDÍN 929 – CARNAVALITO “CHALACO”  – 3º SECCIÓN C – (PROF. ALEJANDRA BAYO). MÚSICA
8.    EP  13– RANCHERITA DE LA PATRIA – 5º Y 6º B – (PROF. LILIANA GUSSMAN) – DANZAS.
9.    EP 7 – GUAJIRA GUANTANAMERA(SON CUBANO) - LOS MARCIANOS (CHA CHA CHA) – 6ºB – (PROF. ROMINA ANDRADE) – MÚSICA
10.  EP 12–  FUISTE TU (MELÓDICO) – 2º Y 3º B Y ALUMNOS DEL 2º CICLO – (PROF. GLADYS CERNADAS) – MÚSICA
JUEVES  4  DE OCTUBRE
TURNO MAÑANA
1.    EP 35 –  GATO Y MALAMBO – 5º A Y 6º B – (PROF. MARIEL FAIT). DANZAS
2.    JARDÍN 916 –   JUAN BARTOLO (RAP)  –  3 º SECCIÓN  A  (PROF. GRACIELA GONZALEZ) MÚSICA.
3.    EP 16 –  ZAPATEO- 1º A- (PROF. FERNANDO GONZALEZ) - DANZAS-
4.    EP 14–  LAS OBRAS DEL COCINERO  – 3º A  – (PROF. NOELIA MARTÍN ) –TEATRO
5.    EP 45 –  CHACARERA  –   3º A –(PROF. DAIANA BASILONE)- DANZAS
6.    EP 35 – CHACARERA D LOS GATOS (CON VARIACIONES)   –  1º A Y  B   – (PROF. VIRGINIA GIOIA) MÚSICA
7.    EP 16 – ARUNGUITA- 2º A  –(PROF. FERNANDO GONZÁLEZ) DANZAS
8.    EP 64 – MUSICALIZACIÓN Y SONORIZACIÓN DEL CUENTO EL BARCO FANTASMA-  2 º A- (PROF. SANDRA GONZÁLEZ) MÚSICA
9.    EP 45  – CARNAVALITO- 1º A- (PROF. DAIANA BASILONE) DANZAS
10.  EP 33 – CHACARERA DEL VIOLÍN – 5º A Y 6º B (PROF. ALEJANDRA CALVO) DANZAS
TURNO TARDE
1.    EP 35 –  LA FAMILIERA-1º D   – (PROF. ALEJANDRA ROVETTA)  – MÚSICA
2.    JARDÍN 933– LA RONDA DE LOS RÍTMOS  –  3º SECCIÓN B – (PROF. CECILIA MUGLIA) . MÚSICA
3.    EP 53– PAJARILLO, AMORES Y CIELITO DEL CAMPO – 4º,5º Y 6º AÑOS -(PROF. MARÍA  ANGÉLICA ALVAREZ) – DANZAS
4.    JARDÍN 916 – JUAN BARTOLO (RAP)  –  3 º SECCIÓN  A  (PROF. GRACIELA GONZALEZ) MÚSICA
5.    EP 16– ARUNGUITA –  2º B - (PROF. FERNANDO GONZALEZ)- DANZAS-
6.    EP 14–  VIVIR EN LA CALLE CONESA- 3 º C – `(PROF. NOELIA MARTÍN) TEATRO
7.    EP  37–  HUELLA – 1º C Y D – (PROF. MIRIAM FEDERICO) – DANZAS.
8.    EP 14 – BELLOS CABELLOS- AL PAN PAN – 4 º B – (PROF. NOELIA MARTÍN) – TEATRO
9.    EP 35–  EL TWIST DEL MONO LISO – 1º C – (PROF. ALEJANDRA ROVETTA) – MÚSICA
10.  EP 16 –  PALITO – 3º B- (PROF. FERNANDO GONZALEZ) DANZAS
11.  EP 56– YO QUIERO TENER UN NOMBRE- 1º C, D Y E- (PROF. GASTÓN BATAGLIERO) MÚSICA 

       VIERNES 5 DE OCTUBRE
TURNO MAÑANA
1.    EP 11–  ESCONDIDO Y CHACARERA – 5º A Y 5º C – (PROF. SERGIO REYES BALANZA). DANZAS
2.    EP 66– POPURRI DE CANCIONES CON EXPRESIÓN PLÁSTICA –  2 º B, 6º A Y B (PROF. MARTINI/BAZÁN7 DE MURO) MÚSICA.
3.    EP 19 – CUÁNDO- 2º B- (PROF. FERNANDO GONZALEZ) - DANZAS-
4.    EP 39–  UN SUEÑO ESPECIAL  – 3º A Y B, 4º A Y B   – (PROF. HORACIO FREIRE ) –TEATRO
5.    EP 17 –  GATO EL PINTAO  –   3º A –(PROF. ALEJANDRA CALVO)- DANZAS
6.    EP 6 – MISTER GREEN   –  3º AÑO   – (PROF. MIGUEL BIGARONI) TEATRO
7.    EP 55 – GATO TANGUERO- 6º A  –(PROF. ROMINA VENA) DANZAS
8.    EP 54 –  ENGANCHADOS ROCH NACIONAL-  5 º A Y 5º B - (PROF. KARINA BARRASSO) MÚSICA
9.    EP 55  – CARNAVALITO- 4º A- (PROF. ROMINA VENA) DANZAS
10.  JARDÍN 929 – LA YAPA (CHACARERA Y BAILE)  – 3º SECCIÓN A– (PROF. ALEJANDRA BAYO). MÚSICA

TURNO TARDE
1.    EP 16–  COLEI O COM- 4º B   – (PROF. LEANDRO GABILONDO)  – MÚSICA
2.    EP 63 – LA SALAMANCA – 4º B Y C  Y 6º  B Y C -(PROF. JUAN LÓPEZ) – DANZAS
3.    EP 72– SOY UN COYA CHIQUITITO Y AY MI MULITA–  1º B - (PROF. JULIA MARCICIO)- MÚSICA
4.    EP 40–  CHACARERA ESTILIZADA- 2 º B – `(PROF. EUGENIA LOPEZ CHAVEZ) DANZAS
5.    E.E. 501–  NO A LA VIOLENCIA Y DULCE BANDERA – 1º Y 2º CICLO Y PPJ Y A  – (PROF. SUSANA CARTABIA) – MÚSICA
6.    EP 55– CARNAVALITO – 4 º B – (PROF. ROMINA VENA) – DANZAS
7.    EP 11–  UN TREN GRANDE Y UN TREN CHICO – 2º B – (PROF. MERCEDES RODRIGUEZ) – MÚSICA
8.    EP 77 –  MALAMBO Y CHACARERA – 6º E- (PROF. ROMINA CARMONA) DANZAS
9.    EP 32–  AL POM POM- 4º B Y C- (PROF. NANCY KRASNOPOLSKI) MÚSICA
10.  EP 74– ZAMBA ALEGRE- 6º A- (PROF. BARBARA GUICHENDUC) DANZAS
11.  ESB 9– LA CARTA- 4º 2da. – ( PROF MARIANO SCOVENNA) TEATRO
12.  EP 74– EL UKACO- 5º A Y B- (PROF. BARBARA GUICHENDUC) DANZAS
13.  EP 10-  HALLELLUJAH(COHEN)- SUBE SUBE - GUANUQUEANDO-5º Y6º B Y 6º C – (PROF. MARCELO ANNACARATO) MÚSICA




MUESTRA ESTÁTICA
(PLÁSTICA)
(Escuelas inscriptas)


PRIMARIA:
EP Nº: 8-9-10-11-12-14-21-23-24-26-27-28-29-32-35-38 -43-44-49-52-53-56--57-63-64-69-70-72

SECUNDARIA:
ESB Nº: 2-3-5-18-20-34-35-43-46-63
EES N°: 11-30
EEST Nº: 4-8


PODRÁN  VOTAR PARA LA TAPA DEL LIBRO "¿QUERÉS QUE TE CUENTE?"

LOS PROFESORES DE ED. ARTÍSTICA PODRÁN INSCRIBIRSE A LOS TALLERES DE LAS II°JORNADAS DE EXPERIENCIAS PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA "HACIA UNA EDUCACIÓN PLÁSTICA DE CALIDAD" A DESARROLLARSE           LOS DÍAS 10 Y 11 DE OCTUBRE EN ABREMATE.

COMISIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
§  Prof. Osvaldo Alejos (Plástica)
§  Prof. Nancy Calvo (Plástica)
§  Prof. Miguel  Bigaroni (Teatro)
§  Prof. Dalmacia Escobar (Plástica)
§  Prof. Romina Carmona(Danzas)
§  Prof. Diego Díaz (Plástica)
§  Prof. Analía Bazán (Danzas)
§  Prof. Eliana Abbamonte (Música)
§  Prof. Miriam Federico (Danzas)
§  Prof. Noelia Martín (Teatro)
§  Prof. Federico Ruiz (Danzas)
§  Prof. Fernando González (Danzas)
§  Prof. Alicia Ipiña (Plástica)

COLABORACIÓN:
Prof. Gerardo Almarante (Música)
Inspectora Graciela Martín (Primaria)

INSPECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Prof. Martín Poy




PERFORMANCE - ESCULTURAS VIVIENTES

24 sept. 2012

100 AÑOS DE LA BATALLA DE TUCUMÁN. HOMENAJE



Equipo tecnico:
Idea General: Manuel Canseco
Guion: Andrea Alicia Abregu Maradona
Direccion: Marcos Perez Cine
Asistente de Direccion: Juan Esteban
Produccion: Miguel Rafael Sanchez
Asistente de Produccion: Andrea Alicia Abregu Maradona
Arte y Maquillaje: Gabriela Papa
Asist. Arte y Maquillaje: Pilar Giúdice
Fotografia: Manuel Canseco
Asist. De Fotografia: Enrique Escaño
Camara: Juan Esteban Garcia

Actores:
Manuel Belgrano: Nelson Alfonso
Bernabe Araoz: Horacio Javier Dantur
Soldado 1: Sergio Matias Dominguez
Soldado 2 : Carlos Lozano
Dama Antigua 1: Yamina Leiva
Dama Antigua 2 : Soledad Pereyra

Banda sonora:

Letra y Musica: Coqui Sosa

23 sept. 2012

¡RECIBIMOS UN PREMIO!

Un agradecimiento muy especial a Roberto Langella  que elegíó el blog ARTE EDUCATIVO LANÚS , para el Premio LIEBSTER.
Para ARTE EDUCATIVO LANÚS es un honor recibir este reconocimiento, sobretodo por provenir de su prestigiado blog: ROBERTO LANGELLA: FAQUIN BLOG, este blog -dice su autor- trata de "Astrología, tarot, poesía, arte en general, películas y otras yerbas..." Roberto nos regala en su espacio sabrosos artículos de actualidad atravesadas de un modo poco usual por las temáticas de su interés.
El objetivo de los premios Liebster no es otro que dar a conocer a distintos blogs. En todo caso, el jurado está compuesto por los propios bloggers para establecer una cadena “ad infinitum”. Las reglas del premio son:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog
2.- Enlazarlo con el Blogger que te lo ha otorgado
3.- Premiar a cinco blogs con la condición de que tengan menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio
4.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos


Conforme a las reglas ARTE EDUCATIVO LANÚS tiene el agrado de galardonar con el Premio Liebester a los siguientes blogs:
EL BLOG DE EDUCACIÓN MUSICAL del Profesor Alejandro Tisone donde propone una variada información y materiales para clases de música.
EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALÉN: Mayalen, es Doctora en Bellas Artes en Sevilla y desde hace unos años que nos seguimos mutuamente. Mayalen propone un abanico de rico de temáticas y actividades para secundaria incluidas las nuevas tecnología.
BLOG TEATRO Y CULTURA - LA PLATA - ARGENTINA: de Ernesto Meza con una propuesta interesante para difundir y promover el intercambio cultural de la Ciudad de La Plata.
LIBROS DE TÍTERES Y TITIRITEROS Espacio de carácter formativo donde nos presenta obras para conocer sus títeres, titiriteros, sus historias y técnicas.
CLÁSICOS DEL FOLKLORE ARGENTINO, para los apasionados en el tema, rico material en video con la posibilidad de acceso de descarga.

¡GRACIAS ROBERTO POR EL GALARDÓN! ESTIMULA PARA CONTINUAR CON EL PROYECTO.








21 sept. 2012

DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO

EL día 21 de Septiembre se festeja el día del estudiante, el día de la primavera y el DÍA DEL ARTISTA PLASTICO por una simple razón, todas estas fechas representan un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.
La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justific

ada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.
Detrás de las celebraciones y el jolgorio, sin embargo, subyace una cuestión más profunda que no debe perderse de vista: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo, con el país y con las generaciones venideras, en tanto y en cuanto el estudiante representa, desde su propia concepción y por sus objetivos y razón de ser, el futuro del pueblo que lo está educando.
En su día, que las celebraciones del presente no tapen el compromiso con el futuro
Feliz día a todos!!

¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!


17 sept. 2012

COMUNICADO DE JEFATURA DISTRITAL: I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DISTRITAL "HACÉ FOCO EN TUS DERECHOS"


¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!



JEFATURA DISTRITAL LANUS

A todas las Regiones Educativas
A los Inspectores Jefes Regionales
A los Inspectorres Jefes Distritales
A los Inspectores Areales
A los Directores de los servicios Educativos
A los Profesores
A los Alumnos

                                                                                     Objeto Comunicar dictamen

                                                                                   Por medio de la presente comunicamos a Uds que ya se encuentra en el portal abc el dictamen del  "I Concurso de Fotografía Digital HACE FOCO EN TUS DERECHOS".Para acceder al mismo se debe clikear en Planes y Programas, alli Programa de Promoción y Protección de Derechos de niños y jóvenes, en el botón Concurso debajo esta el archivo con los ganadores y las menciones especiales. Prontamente nos estaremos comunicando con las escuelas ganadoras.
                                                                                   Aprovechamos la oportunidad para agradecerles a las 25 regiones que participaron, a los 720 alumnos, a los 200 profesores y directores  que acompañaron los 196 Proyectos.

Subsecretaría de Educación
Programa de Promoción y Protección de Derechos

CURSOS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE EN EL IUNA


13 sept. 2012

CURSO DEL CIE DE AVELLANEDA: "EFEMÉRIDES PATRIAS. ESTEREOTIPOS VISUALES Y OTROS RELATOS POSIBLES DE LA HISTORIA." COMIENZA EL 18/9

Seminario de "PSICOPEDAGOGÍA DE LA MÚSICA" en la Escuela de Música del Municipio de Lan


                                                                                            
En la Escuela de Música  del Municipio de Lanús (EMMLA) se dictará el seminario:  “PSICOPEDAGOGÍA DE LA MÚSICA”  
Dictado por: Claudio Eiriz*
Destinado a músicos, estudiantes de educación musical, docentes de música; docentes en general; psicopedagogos.
Fecha de inicio: miércoles 26 de septiembre a de 20 a 21, 30 horas.
Finaliza: miércoles 14 de noviembre.
Informes e Inscripción  en Ramos 64 Lanús Oeste. De lunes a jueves de 19 a 21 horas, o enviando  correo electrónico a claudioeiriz@yahoo.com.ar  (poner “Psicopedagogía de la música” es el asunto)
Las formas musicales - el diseño de una idea;  una parte de una pieza;   una obra completa- constituyen el sedimento de toda una  historia de coordinaciones de acciones sociales en   que la música ha formado parte. En otras palabras,  toda vez que creamos,  analizamos,  tocamos o escuchamos música  reconstruimos la historia de las operaciones  mismas mediante las cuales esa música ha podido ser creada.  Cada obra hunde sus raíces en la acción misma y de ese modo, “despierta  toda esa experiencia del mundo de la que la música es su segunda expresión”.
Hay dos aplicaciones de la Psicopedagogía de la Música.
Una  busca  auxiliar a la didáctica de la música mediante investigaciones que intentan poner de manifiesto cómo las personas construyen las nociones musicales.
La otra,   aporta a la psicopedagogía,  a la psicología clínica y a la musicoterapia.
La música es un modo de expresión pero también un juego y en tanto tal, aspecto  privilegiado  en  la constitución subjetiva.
 
Contenidos
I Psicopedagogía de los contenidos  musicales.
Ritmo y melodía. Composición, desde una perspectiva psicogenética.
II La retórica de la música como operación
Recursos generadores de forma. Operaciones y relaciones.
El grado 0 y La envolvente proto- narrativa.
III La música como escritura
El sonido  y las configuraciones sonoras como resultado de la operación significante.
Distintos niveles de integración.
 
CLAUDIO EIRIZ
Nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, en 1963. Es Percusionista, Compositor, Psicopedagogo, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Graduado en la “Universidad Nacional de Lomas de Zamora”. Cursó estudios de Percusión en el “Instituto de Música de la municipalidad de Avellaneda” y en la “Escuela de Música Popular de Avellaneda”.
Se ha desempeñado en diversas agrupaciones instrumentales, en especial, en la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y en el Ensamble Gest(u)alt, Dirigido Por Jorge Sad.
Desarrolla una intensa actividad docente y de investigación en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Abierta interamericana y la Universidad de Palermo.
Ha sido profesor de la universidad Nacional de La Plata.  Forma parte del equipo de gestión de la escuela de Música del municipio de Lanús.
Ha compuesto obras electroacústicas, obras de cámara, y diseño de sonido para obras de teatro.
Su obra Gignomai para medios electrónicos, ha sido  pre seleccionada  como obra recomendada, en el  concurso co-organizado por la FARME y Radio Nacional Clásica Su obra de cámara “Estudio 1, para tres percusionistas”( 1996-2011) ha recibido un mención en el concurso  de Composición “Juan Carlos paz ” del Fondo nacional de las Artes (Edición 2011). Su Obra “Concrete gulid” para medios electroacústic (2011), ha sido preseleccionada en el concurso internacional de composición organizado por la “Fundación Destellos”(Edición 2011)
Es Miembro fundador de la Asociación civil “Antropología de la Escucha”. 
Son de destacar  sus aportes  al conocimiento  de la obra de Pierre Schaeffer, la psicopedagogía de la música y la educación musical y el estudio de la retórica como operación y la música.
Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación