30 sept. 2009

PUNTO Y PUNTILLISMO... ¿ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO? (Tema que surge a partir del comentario del post anterior)

El puntillismo (divisionismo o neoimpresionismo), trata de aplicar con rigor científico las leyes ópticas que los impresionistas aplicaban por intuición.  Una de ellas, la ley de contraste simultáneo, descubre el máximo contraste y la íntima dependencia que existe entre tonos complementarios.
Los divisionistas no mezclaban el color en la paleta, pero sus pinceladas se redondearon y se redujeron a puntos de color puro (de allí puntillismo). Al ser observados a distancia, estos puntos producían en la retina las mezclas que buscaban. A mi entender la técnica, que utilizó el neoimpresionismo, mal nombrada puntillismo, deberíamos definirla en sentido extricto divisionismo, ya que no todos yuxtaponían puntos de distinto color, sino otros lo establecían por pequeños trazos, comas o líneas.
Aquí uno de los representantes más representativos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación