18 may. 2014

CHRISTY LEE ROGER: ENTRE LO BARROCO Y LO CONTEMPORÁNEO, EL AGUA

Fotografía que nos detiene a pensar en las posibilidades creativas de este medio y como reinventa el pasado del arte. Una propuesta de la fotógrafa Christy Lee Rogers en su proyecto Reckless Unbound

Cuando se está frente a un gran acuario hay una sensación que invade a quienes lo ven, anonadándolos con el movimiento de los seres que se encuentren dentro de este. El agua conteniendo un sub mundo es una experiencia.
Christy Lee Rogers, tiene una curiosa obsesión con el agua, se inspira y se vale de está para experimentar y proponer un estilo estético que limita entre lo pictórico y lo teatral, y que registra a través de la fotografía.
Al ver la obra de Christy Lee, viajamos visualmente al siglo XVII y XVIII, encontrándonos con la pintura de Caravaggio, Rembrand y Rubens en donde la posibilidad de la contemporaneidad pictórica entre está fotógrafa y estos artistas barrocos se abre. Características visuales que hacen posible la comparación entre fotografía contemporánea y pintura barroca, en esté caso, son los contrastes que se crean entre claro y oscuro siendo este manejo de luz el que enmarca y fusiona formas y fondos dentro de un mismo escenario.

Para lograr estas fotos Christy Lee Rogers, se vale de la noche como fondo oscuro, viste modelos con telas coloridas, usa luces, agua y su cámara. En el agua la luz y el movimiento se distorsionan creando una atmosfera pictórica y teatral, llena de sensaciones y efectos visuales, creados únicamente a partir del agua, las luces y las modelos, ninguna de sus fotos tiene ningún tipo de post-producción.
Sus imágenes impactan en el todo y en los detalles, descubrir sus procesos y revelar la ficción que nos propone en sus fotos la hace única en su genero. La manera en que articula lo pictórico, lo teatral y la fotografía  nos trasladan a un mundo de pinceladas, permitiéndonos percibir el dinamismo y la direccionalidad.
Encontrar en el agua un marco le abrió a Rogers un mundo de posibilidades,. Nos invita a perdernos en la imagen engañándonos sobre su origen, llenándonos de mística, drama y matices que ingeniosamente explota en este medio. Tal vez por su cercanía al agua habiendo nacido en Honolulu, Hawaii podemos imaginar como la convirtió en su lienzo. Hoy en día Christy Lee vive y trabaja en los Angeles, California y Kailua, Hawaii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación