1 ago 2013

DÍA DE LA PACHA MAMA


De mi Madre Tie­rra traigo las raí­ces,
suelo pri­sio­nero de mi cora­zón;
… ben­dita la esen­cia de barro y arci­lla,
… cobija semi­llas en su vien­tre en flor.

Un sur de arra­ya­nes esqui­lando al viento;
blanca en las sali­nas, negra en el car­bón.
Dulce se des­co­pla a ori­llas del río
en la voz doliente de algún pescador…

De mi Madre Tie­rra traigo las raí­ces,
cuna de mis sue­ños, un mate, un fogón.
Cañas y mai­za­les, parra­les y trigo,
mi sagrada tie­rra, cose­cha de amor.
De mi Madre Tie­rra traigo las raí­ces,
suelo pri­sio­nero de mi corazón.

Dora­das espi­gas reco­rren su pecho,
som­brero de albahaca, ceibo y gira­sol.
Des­cansa en la siesta bajo un alga­rrobo
y bagua­leando viene al per­derse el sol.

His­to­rias de arrie­ros duer­men en su lecho…
Pas­tora, alfa­rera, india en el telar.
Hue­llas ances­tra­les de un ocaso sabio…
De mi Madre Tie­rra yo les vengo a hablar…

Donata Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!