25 feb. 2012

EEM Nº2: EL GRUPO DE TEATRO "LA ESFINGE" PRESENTA SU PROPUESTA PARA 2012



Este año lo arrancamos con todo! estrenamos nuevo sitio web para que puedas ver mas fotos, videos y estar al día con las ultimas novedades!
Presentamos también las nuevas propuestas para que puedas llevarlas a tu jardín o escuela! Encantada, Una foto, la Sirenita (propuesta con actores y títeres)  y mas!
No podemos dejar de lado que este año se cumplen 200 años de la creación de la Bandera! por eso renovamos "Bicentenario: Una locura" con contenido especial de los sucesos que llevaron a la creacion de nuestra querida bandera narrado por los personajes del museo mas divertido de todos! y como si esto fuera poco tenemos una segunda propuesta para el 200 aniversario de la celeste y blanca! "Camino hacia la bandera" Una obra que cuenta los pasos y vivencias del Gral. Manuel Belgrano al crear la bandera.
Así que ya sabes, un año lleno de nuevas historias que no te podes perder! 
Ponete en contacto con nosotros:
Tel: (011) 4-241-5963 (Eugenia) 
Cel:(011)15-5858-5968 (Eugenia)
WEB: clic aqui 


El clásico cuento de la sirenita es recreado por la esfinge de una forma divertida done los chicos pueden interactuar con actores y títeres.


Ariel, hija de Tritón, es la princesa de las sirenas ella es muy curiosa y su ilusión mas grande de la de conoces a los humanos ya que que solo fondo marino, pero con la complicidad de sebastian, su cangrejo amigo y manipulada por la bruja urzula Ariel conseguirá convertirse en humana, y salvara de morir ahogado a un hermoso príncipe llamado Eric cuyo barco acaba da naufragar y del que se enamorara perdidamente. De esta forma los dos mundos, el de Ariel y el príncipe se cruzan a traves del juego la interacción la música disfrutaremos de esta historia donde el amor triunfara!



Cuenta la historia de la bella princesa Giselle a la que una malvada reina expulsa de su mundo mágico llamado Andalasia. Gisel se enfrentara al mundo real donde la felicidad no es un “felices por siempre”  de esta forma Gisele se encuentra perdida en la ciudad donde todo es completamente diferente a lo que ella conoce. Pero el hombre que la ayuda es justamente el hombre del que se va a enamorar a pesar de que en su mundo (Andalasia) ella esta por casarse. Un enredo de situaciones con personajes del mundo mágico y una ciudad moderna en el cual una nueva historia comenzara. Esta historia esta basada en la película de Disney Enchanted con música original lo que la transforma en una propuesta interesante para analizar para papis maestro y chicos de todas las edades.
 Esta obra de teatro es una adaptación del libro original de "El nuevo traje del emperador" de Hans Christian Andersen.

El Rey papa fritas nos habla de las apariencias,de lo material,de la avaricia de un rey que cree que por tener más,va a ser más importante y respetado. La historia se desarrolla en el reino del rey Harol, en el cual aparecen distintos personajes. A través de un rap musical, un bufón nos va contando las características de cada personaje desde un lado dinámico y divertido.

Por otra parte, los sastres son los encargados de engañar al rey con un vestido que"sólo pueden ver los inteligentes", haciendo eco de esta promesa y el rey obtendría el poder, el éxito y la fama.
En el final de esta historia, llena de risas,alegría,brillo y diversión; nos va dejando varias enseñanzas: el no dejarse llevar por las apariencias, el valor de las personas sin importar lo material, la diversión y el juego que transmiten los personajes y que lo más importante es el interior de las personas.
Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario.

Esta parodia de Caperucita Roja es diferente al cuento tradicional. Caperucita es una niña distraída, caprichosa y humana que tiene como amigo al lobo, pero nadie conoce esta amistad. Este lobo es juguetón y divertido, pero además tiene un secreto: es vegetariano.


El lobo sólo quiere comerse la comida que Caperucita le lleva todos los días a su abuelita.

A su vez, el leñador quiere atrapar al lobo, dejándose llevar por los prejuicios que encasillan a lo bueno y a lo malo.
Esta historia habla del  valor de la amistad,el respeto a las personas, a los animales, a la naturaleza en general. Como así también hace una crítica a la violencia, dando un mensaje de paz y alegría.


Festejamos los 200 años de la creación de la Bandera!

Relata sencillamente los hechos acontecidos aquel 25 de mayo de 1810.
Los personajes históricos, como Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, y mujeres de la época recobran vida en un viejo museo a través del juego y las travesuras de el/la cuidador/a del museo que será el mediador de este viaje a través del tiempo,del pasado al presente. Además celebramos los 200 años de la creación de la celeste y blanca!

Estos personajes luciendo trajes típicos de la época, dejaran conocer la cultura y las costumbres de la época colonial, comidas, juegos, pulperias, tertulias y mas!La tarea es acercarle a los niños, los hechos históricos desde la revolución de mayo hasta nuestros días implementando un fórmula didáctica donde los chicos podrán divertirse y aprender. Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario; con contenido ideal para conmemorar y festejar todas las fechas patrias, ya que recorre el camino hacia nuestra independencia. Acompañada por música de María Elena Walsh y un carnvalito que nos hará bailar a grandes y a chicos.






Transforma el clásico cuento, le da una vuelta de rosca que cambia el final de la historia sólo para dejar un buen mensaje: no todo lo que brilla es oro.

Lo estético es algo trivial, superfluo, que no puede ser la pauta para relacionarnos con los demás. En esta sociedad que sólo reproduce, en los medios masivos de comunicación, estereotipos que nada tiene que ver con la realidad, nos pareció muy positivo mostrarles a los chicos otra cosa… algo que apueste a la libertad de verse a sí mismos y a los demás sin prejuicios.

Blancanieves es muy linda, se viste como las chicas de la tele, baila la música de onda, y sin embargo eso no logra enamorar al príncipe. Esta nueva versión cuenta con personajes muy graciosos y coloridos, llenos de inocencia y encanto.Se mueven en una historia muy dinámica que mantiene a los chicos muy expectantes, mientras se divierten, ríen, bailan y cantan con nosotros. 




Es un obra de teatro que cuenta los pasos y vivencias del Gral. Belgrano al crear la bandera. 
Recreada de una forma didáctica o interactiva donde aprender jugando es la consigna.
Con personajes y vestuarios típicos de la época y el general Belgrano siendo protagonista de su propia historia acompañado por personajes divertidos que ayudaran a narrar esta historia.En el festejo por el 200aniversario de la creación de la bandera no te pierdas esta nueva propuesta pensada para todas edades: Camino hacia la bandera. 

Nivel Secundario: 


Decir si.

 Un peluquero que no habla, un cliente que habla demasiado, la inversión de roles los recuerdos, la manera en que se cae bajo las formas autoritarias de gobierno, sea en la relación cotidiana, sea en la relación institucional, convierten a esta obra en un modelo de teatro de la crueldad con evidentes elementos expresionistas y del absurdo.

 La autora se interna aquí en su tema favorito: la relación dominador-dominado, en el marco trivial de una peluquería, para hacer resaltar con mas fuerza los elementos absurdos y crueles de su cosmovisión.

 De Griselda Gambaro.

Papá Querido

Autora: Aнda Bortnik


Pertenece al ciclo de Teatro Abierto.
Cuatro hermanos que no se conocen se encuentran el dia del velorio de su padre y revelan sus verdaderas identidades,dando a conocer distintas facetas de sus vidas y descubriendo cuanto influyó su padre en ellos.
El personaje del padre es la orientacion temática: su postura lo ha llevado a quitarse la vida,y su posición ideológica está presente a través de sus cartas.
El escenario es un choque de fuerzas donde al final los hijos muestran el fracaso de sus sueños y esperanzas.Esta situación es una metáfora que funciona como espejo,reflejando múltiples matices pero con pérdida de identidad emocional.























Autora: Nelly Tiscornia

Desarrolla un período de la historia argentina a través de las vivencias, costumbres y culturas de los personajes típicamente argentinos: 
una ama de casa, un mecánico de barrio, un psicoanalista y su esposa.
De allí reconstruímos 50 años de historia argentina y evidenciamos la secuela que esta ha dejado en la vida de estos personajes, reflejo de un país.
Todo se relata desde un lenguaje simple y cotidiano para que el alumno
pueda acceder a esta gran historia!











____________________________








Autora: Susana Torres Molina

Esta pieza breve integró el espectáculo de Teatro Abierto en 1983, en el teatro Margarita Xirgu, bajo la dirección de Alejandra Boero.
Hoy el grupo"La Esfinge" toma esta excelente obra de teatro para llevarla a instituciones educativas.
Proyecciones muestra a una familia tipo en la cual el hijo, Luis, es convocado para ir a la guerra de Malvinas. En el día de su cumpleaños, su novia entra en escena para decirle a sus suegros que está embarazada y que Luis no va a volver.
Los padres de Luis(Eugenia y Felipe)niegan estas dos realidades. Ellos creen que su hijo es aquel adolescente que fue a defender a su patria, y que algún día va a regresar.
Proyecciones comprende un período histórico muy importante en nuestra historia: la dictadura militar y sus consecuencias.
Acompañada por el tema "Sobreviviendo" de Víctor Heredia; una obra que no se puede dejar de ver, para aprender, reflexionar y emocionarse hasta las lágrimas. 

2 comentarios:

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación