Ayer se inauguró el mural con la figura de Eva Perón sobre la pared sur del actual Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Obras Públicas -MOP-). La obra “Eva de los humildes”, que fue diseñada por el artista plástico Eduardo Santoro y construida por el escultor Alejandro Marmo, permanecerá por siempre como ícono urbano en conmemoración del día del fallecimiento de la“Mujer del Bicentenario”.
Por otro lado, en la fachada norte, que da hacia el Obelisco, se plasmará el mural “Eva” que será inaugurado el próximo 22 de agosto en conmemoración de los 60 años del famoso discurso pronunciado en el Cabildo Abierto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que exigía su candidatura a la vicepresidencia para el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Días más tarde, Evita anunció por radio que no aceptaría.
La imagen que se ubicó del lado sur es una interpretación de la Eva difundida por la tapa del libro "La Razón de mi Vida". Su mirada, su boca y la flor de la solapa representan una Eva solidaria, emblema de la justicia social. Por eso, es la Eva que mira hacia el sur, que da hacia Constitución, como una reivindicación de ese sector muchas veces olvidado de la ciudad.
Del lado norte, se plasmará una interpretación de la famosa foto del renunciamiento. Es el retrato más difundido de una Eva combativa. En la imagen, ella comunica su mensaje a través de la directa interacción del micrófono con su boca y que, junto a sus ojos y rodete, se constituyen en un potente eje de lectura, que hace que todo el conjunto funcione y exprese poéticamente la voz de Eva Perón resonando en el amplio espacio de la Avenida 9 de Julio.
El boceto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR