25 feb. 2011

ARTE EN VACACIONES 2011: DIANA ROITBERG EN PARCO DE MONZA - ITALIA





INTERESANTE PARA CONOCER DONDE ESTUVO LA PROFE:
María Teresa, la mujer único gobernante de los dominios de los Habsburgo, decidió construir un palacio para su hijo el archiduque Fernando de Austria-Este. La ubicación seleccionada se Monza, a la luz del clima saludable y, sobre todo, tal y como está entre Milán y Viena. 
La Villa fue construida en sólo tres años, de 1777 a 1780, basado en un diseño de real imperial arquitecto Giuseppe Piermarini. Archiduque Fernando utilizó la Villa como residencia de campo hasta 1796, cuando el ejército de Napoleón persiguió a los Habsburgo fuera. 
En 1805 el nuevo virrey de Italia, Eugenio de Beauharnais, tomó posesión de la Villa que a partir de entonces tomó el nombre de Villa Real (ciudad real). Poco después, gracias a un decreto de Napoleón, algunas hectáreas de tierra 700 se unió el complejo de Villa Real y Jardines, se establece el Parco di Monza. Una pared de 13 kilómetros fue construida para proteger el parque. 
En 1815, después de la caída de Napoleón, los Habsburgo regresó al norte de Italia hasta 1859, cuando, después de la guerra de independencia II, Villa Real se convirtió en una característica de la Casa de Saboya. 
Fue utilizado como residencia de campo por los reyes de Italia hasta 1900, cuando el rey Umberto I fue asesinado en Monza. Su sucesor, el rey Vittorio Emanuele III, cerró la Villa eliminar la mayoría de muebles que fueron trasladados al Quirinale (antigua residencia de Reyes, ahora sede del Presidente de la República Italiana). 
Algunos años más tarde, en 1934, el rey Vittorio Emanuele III donó la villa a las ciudades de Milán y Monza. 
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Villa Reale sufrido ocupaciones adicionales y el saqueo. 
En la actualidad, la Villa Reale pertenece a la Región de Lombardía, Monza y las ciudades de Milán. 
En 2010, una convocatoria de ofertas se ha emitido para restaurar algunas partes de la Villa. Por desgracia, la llamada no puede ser acogida ya que el ganador privado no revelado, a pesar de que contribuyen a 4 millones de euros sólo de los 19 millones asignados por las instituciones públicas (que son los ciudadanos), se llevará a beneficio de la mejor parte del palacio durante 30 años por un alquiler insignificante - 30.000 euros / año. 
Bosquejos de Parco di Monza historia 
1805 - un decreto de Napoleón estableció el parque principal como delicias lugar, la agricultura y el coto de caza. Cientos de hectáreas de tierra pertenecientes a la ciudad de Monza y de ciudades vecinas se añaden, además de propiedades privadas y de Mirabellino villas Mirabello. Entre 1805 y 1808, arquitecto Luigi Canonica diseños de su orden general. 
1808 - Construcción de la pared: 13 kilómetros de longitud, incluyendo un área de 732 hectáreas. 
1814/1848 - restauración de Austria y la vida feliz para el parque ya terminado. Está a cargo de expertos y botánicos apasionada enriquecer su activo verde. Durante este período, el parque está abierto también al público. "La granja y todo el diseño del área de madera, uniendo el Palacio, se llevó a cabo de acuerdo con el diseño del paisaje de Luigi Canonica. De hecho, las principales arquitecturas de las fincas y villas en el área del parque se han adaptado y transformado. árbol de amplias avenidas se establecieron o reorganizado, el suelo estaba formado y el sistema de agua se ha adaptado a las nuevas necesidades. vistas extraordinarias se abrieron a la encantadora áreas externas e internas y la mayoría a la "bosco bello" (madera con encanto), hasta el río Lambro, a granjas, a las fábricas, a la agricultura y la caza de motivos. "(Sra. A. Maniglio Calcagno) . 
1848/1920 - periodo infeliz, no por daños directos, pero ya que sienta las bases para la destrucción futura del Parco di Monza. Al principio, el parque se convierte en una propiedad de la italiana de la Corona y que está cerrado al público. Tras el asesinato de Umberto I, la familia real sale del parque que, después de la Primera Guerra Mundial, se entregó al Estado italiano. Estado italiano luego cede a la Associazione Nazionale Combattenti (una asociación de veteranos de guerra italiano), que en los rendimientos a su vez el conjunto completo a un consorcio formado por las ciudades de Monza y Milán y 'Umanitaria Società. 
A partir de 1922, el período más triste de Parco di Monza, Villa Reale y Giardini comienza. Es abandonada e invadida por los deportes y los locales de ocio: 1922 de carreras de coches de motor en tierra; 1923 hipódromo, campo de golf de 1928, 1.930 pistas de tenis. A partir de 1950 los cambios y alteraciones fuertes repartidos por todo: por supuesto hockey, club de polo, la construcción de viviendas de la empresa de radiodifusión italiana, establos, camping, piscina, perrera, y la ampliación de campo de golf se llevan a cabo. 
En la actualidad Parco di Monza es un 55 pct. arrendados a entidades privadas y / o los ciudadanos y en un 45 pct izquierda para uso público. "El Parque se convirtió en un contenedor para los ciudadanos las actividades privadas cuyo único servicio es la amistad con los administradores de Monza y Milán." (Milena Bocci, miembro del Comitato per il Parco, 1995). 
Como de 1934 Milán y Monza, han sido los dueños del parque y, a partir de abril de 1996, la mitad de la Villa Reale también. El parque forma parte del Parque Valle del Lambro. Esta elección ha sido inicialmente positivo, ya que podría conducir a crear un plan de territorio para "identificar los objetivos para toda la zona, además de examinar la posible compatibilidad de los usos actuales y el tiempo y manera de dejar los usos que no son compatibles" (Sra. . M. Di Fidio). Sin embargo, este plan ha sido la oposición de grandes intereses privados que cae en Parco di Monza, Villa Reale y Giardini. Su único resultado fue un comité técnico regional de gestión de un millón de euros de fondos públicos 12 - que salen de fondo global ya adjudicados a los otros parques - para compensar la tala de 185 árboles en 1995, con ocasión de una de las enmiendas reclamado y obtenido por la pista de carreras de gestión. 
La pista de carreras altamente reduce cualquier posible mejora del Parco di Monza, y sobre todo pone en peligro, año tras año, su, escenario histórico y el valor del medio ambiente en su conjunto. 
La pista de carreras es en realidad cambia constantemente, lo que implica motivo adicional de cemento y más árboles a derribar, además de los daños ambientales que ocurren regularmente en cualquier Gran Premio y el ruido constante causado por más de 200 juegos al año. 
La pista de carreras es un verdadero dolor de comer porciones anuales de Park y, con motivo del Gran Premio de todo el Parque se convierte en área de servicio de la pista de carreras, donde el estacionamiento, camping, con ramas para el fuego, lanzando las caderas de la basura, y el uso de la cerca como los servicios, se les permite. Un parque histórico está en peligro, ahora por siempre debido a la negligencia de las personas groseras y al chantaje permanente de los jefes de F1. Como ya se ha amenazado muchas veces, repentinamente podría decidir interrumpir el Monza, Gran Premio de los derechos. A pesar de ello, el alcalde y la mayoría del consejo ha decidido renovar a la gestión de pista de carreras de una subvención con vencimiento en el 2026 a un precio ridículo para un área tan amplia, es decir, 800.000 euros / año. Esta decisión aún no ha sido discutido en las reuniones del consejo adecuado ciudad. En caso de locales privados dentro del parque - al igual que las carreras y campo de golf de la pista - ser rentable, el Parco di Monza, Villa Real y Jardines no estaría en condiciones tan pobres. 

FUENTE: http://www.parcomonza.org/storia_en.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación