13 oct 2012

MATERIAL PROYECTADO EN LA JORNADA DE ABREMATE DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE "La lectura de las obras de arte. Basado en una investigación en nivel inicial." A PEDIDO DE LOS CONCURRENTES:


El taller trató sobre mi preocupación desde hace tiempo sobre mis dificultades de mi propia práctica para que el alumno alcance una comprensión de la obra de arte; las visitas a museos no me han resultado realmente muy fructíferas, más allá de la novedad que causa al alumno, porque es un proceso muy complejo que el adolescente no alcanza a comprender y no sabe qué mirar.
Mi planteo es el resultado de una búsqueda a estos interrogantes, el análisis del paradigma del Diseño Curricular Provincial, la comparación de los métodos para aprender la lectoescritura y los de comprensión una obra de arte y la revisión de aspectos de mi tesis universitaria de hace 12 años.
La planificación de esta jornada me permitió rever algunas cuestiones y nuevas problemáticas interesantes para seguir investigando.
El documento fue reeditado para la comprensión, dado que al ser presencial, muchas cuestiones fueron explicadas.
Lic. Alicia Ipiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!