CÓMO PARTICIPAR



¿CÓMO DEJAR UN COMENTARIO O UN MENSAJE?


 Al final de cada entrada, abriendo donde termina cada una de las notas dice “Dejá tu huella con un comentario”, hacé  clic  allí, escribí, completá tu nombre y clic en PUBLICAR.




ENVIADO MATERIAL PARA PUBLICAR
Al mail del blog: alicreativa@gmail.com

LAS IMAGENES DE MENORES DE EDAD PUBLICADAS EN ARTE EDUCATIVO LANÚS ES RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE REALIZA EL ENVÍO PARA SU DIFUSIÓN, Y  ES QUIÉN DEBERÁ CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DE  SUS PADRES.


nNo dejes de leer la PÁGINA "PROTECCIÓN DE MENORES/USO RESPONSABLE DE LA WEB.  Al final se proponen dos formularios para ello.


FOTOS: De los murales y esculturas de tu escuela para que se integre a la galería, De muestras de tu escuela, de tu trabajo que más te gusta si sos un alumno, de aquello artístico que viste en una lección paseo, o de vacaciones con tu familia: ferias artesanales, museos, centros culturales, recitales, funciones de teatro, etc.  SIEMPRE CON UN BREVE COMENTARIO EXPLICANDO DE QUÉ SE TRATA.
Si son muchas se recomienda una selección que no supere las 10 imágenes (la gente se cansa de ver fotos similares de un voluminoso álbum), y en lo posible crear una cuenta en http://www.slide.com , http://www.picturetrail.com u otra página que te agrade más (Creá una cuenta, subí tus fotos, las personalizás según las opciones y hacés una “película” EN EL FORMATO MÁS PEQUEÑO, sino aparecerá cortado en la entrada) y me enviás el código Embed). Es muy fácil utilizar estos recursos  porque está todo explicado y me agilizás el trabajo. Te suplico no me envíes  paquetes de fotos al mail (He recibido fotografías disparadas por error como techos, pies y pisos…) del cual me hacen perder mucho tiempo al abrir una por uno y hacer una selección que por otro lado, me ponen en el compromiso de tener un criterio propio que no tenga que ver con su proyecto..


VIDEOS: De muestras, experiencias, entrevistas a artistas, profes, alumnos, secuencias de trabajos, productos finales de tecnología en el arte, pasaje significativo de una película, una conferencia, una obra de teatro, un tema musical que hayas filmado o que puedas recomendar para ver.  Podés enviarme el link o el código Embled de donde se encuentre, o crear una cuenta en  http://www.youtube.com, subís tu película, hacés clic en “insertar”, y se abrirá la condiciones de configuración, antes de copiar el código Embed (código ilegible), desactivá todas las opciones especialmente “incluir videos relacionados” (ya que se trata de un blog educativo y se debe evitar videos inapropiados), activar únicamente “el modo de mejora de la privacidad”; a continuación verás los tamaños de pantalla, siempre hacé clic en el más pequeño.  Recién finalizada esta operación, copiá el código Embled  y enviarlo al mail con un breve comentario. También podés hacer lo mismo con un video que quieras recomendar y que esté disponible que no pertenezca a tu cuenta (el procedimiento para copiar el código es el mismo).


PRESENTACIONES U OTROS DOCUMENTOS: Sobre temáticas que pueden ser publicadas antes de dictar una clase para trabajar la entrada directa en el aula, o como investigación para alumnos; de trabajos prácticos realizados por alumnos, etc.
En lo posible también creá una cuenta en http://www.slideshare.net, o similar, subí el material, y enviame el código Embed.


RECOMENDANDO
Un sitio de web interesante que enriquezca el blog.
Un recurso interactivo, para imprimir, para descargar nuevo.
Bibliografía específica.
Documentos y revistas artísticas.
Sugerencias para mejorar el espacio.
Capacitación, invitaciones a exposiciones, espectáculos y otros eventos (NO SERÁ PUBLICADO CON FINES DE PUBLICIDAD / DEBERÁN SER GRATUITOS  O DE BAJO COSTO)


MOSTRANDO LO QUE HACÉS ARTÍSTICAMENTE
Para profesores, alumnos y padres:
Si cantás, tocas algún instrumento,  tenés una actividad teatral,  pintás, esculpís o te manifestás artísticamente en forma profesional o aficionadamente envía tu video o la dirección de blog o tu página web, o fotos de tus producciones.


INVITANDO A USAR EL BLOG COMO RECURSO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE
Animar a los alumnos a participar en todas las formas.
Haciendo conocer a otros colegas.
Intercambiando experiencia entre distritos, entre regiones, entre provincias entre países.
Están todos invitados: No es necesario ser oriundo de Lanús (Provincia de Buenos Aires de la República Argentina)... El arte no tiene fronteras, ni idioma, ni raza, ni tiempo... siempre puede ser comunicado, comprendido y disfrutado.
PARTICIPANDO EN EL FORO DE DISCUSIÓN
Participar con tu opinión de los temas de debate.
  • Crear un nuevo tema de discusión.
  • Se encuentra en la parte superior principal de este espacio.



ACLARACIÓN
En todos los casos se realizará una evaluación previa del material recibido manteniendo los criterios de calidad, la promoción de la creatividad superando los esterotipos y la coherencia con los objetivos de este blog.
No se publicará material, ni se linkeará direcciones que no esté atravesada por la Educación Artística o el arte en general.
No se publicarán publicidades enviadas y serán eliminadas entre los comentarios si se utiliza el recurso para este fin.
Las invitaciones a eventos y capacitación deberán tener carácter informativo y ser gratuitas o de muy bajo costo.
Este blog no tiene la finalidad de una "consultora", lo publicado especialmente de órden oficial, tiene carácter informativo y deberán acudir a la fuente para cualquier consulta que desean realizar.  No puedo dar respuesta sobre capacitaciones, concursos y listados de la SAD.
TENGAN PACIENCIA: DETRÁS DE ESTE BLOG HAY UNA SOLA PERSONA CON OTRAS ACTIVIDADES. SÉ QUE CUENTO  CON LA COMPRENSIÓN Y AMABILIDAD DE TODOS.

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!