23 may 2010

BICENTENARIO: ESTILO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS (SEXTA PARTE)

 Art Decó
Este estilo nació como reacción contra el modernismo y se esforzó por eliminar toda la ornamentación, predominó durante los años 20 y 30 destacándose un revailval en la década de los 70. Es un estilo que trata de ser expresión de una nueva cultura industrial y permite también un fácil monumentalismo en la arquitectura. Sus códigos de composición, el equilibrio entre efectos dramáticos y sus elementos surgieron de formas basadas en las antiguas culturas, todo se hacía geométrico.
Este lenguaje con un viso de modernidad sirvió de respuesta al barroquismo del academicismo, y prenunció muchas de las sencillas formas de la arquitectura moderna. Las rectas, las circunferencias, el zig-zag, las grecas, motivos solares en una repetición casi industrial y mucho de cintas decorativas. El estilo coincide con una nueva temática en los espacios sociales, como los cinematógrafos y las renovadas confiterías. Se aplicó en gran escala en las casas de clase media.
Casa de renta
Sede de Diario Crítica, sobre Av. de Mayo
Casa del Teatro. Bs.As

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!