12 ago 2011

1º SIMPOSIO DE INTERCAMBIO Y FORTALECIMIENTO EN LA PRÁCTICA MUSICAL(enviado por Inspectora Stella Maris Calderone)


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA  Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Conservatorio de Música “Julián Aguirre”
Lomas de Zamora

Av. H. Yrigoyen 7652, (1828) Banfield. Tel: 4242-4879
Av. Amenedo 1281, (1846) Adrogué. Tel: 4294-2183 desp. 18 hs.
Organiza
1º  SIMPOSIO DE INTERCAMBIO Y FORTALECIMIENTO EN LA PRÁCTICA MUSICAL
14-15 y 16 de Septiembre 2011
Información
Tema/s prioritario/s del PFJ en el/los que se enmarca
  • Análisis de las Prácticas musicales y docentes para la formación en transformación.
  • Exposición, experiencias y aportes de los avances en investigaciones referidas a la práctica, formación y realidades en contextos diversos.
  • Intercambio de experiencias y diversos enfoques para el fortalecimiento de la práctica educativa.
  • Establecer  y articular nuevos espacios de intercambio en las prácticas entre instituciones.
  • Análisis de las prácticas Docentes en relación a los lineamientos curriculares para el profesorado.
    Objetivos 
    Objetivos generales
  • Acercar aportes y experiencias diversas en el fortalecimiento de los trayectos formativos de las carreras de grado: Educación Musical, Dirección Coral, Composición, Instrumento y Canto.
  • Conocer o interiorizarse de las situaciones o necesidades reales planteadas por cada institución para lograr y establecer mecanismos de acercamiento, articulación y generación de espacios que optimicen las prácticas a través de acuerdos institucionales en relación a la formación de grado de los ISFD.
  • Coparticipar entre directivos de la institución, con otras instituciones afines que presenten el mismo perfil (Conservatorios) en la reflexión de las instancias de transformación e implementación de los nuevos planes de estudio, compartiendo de esta manera, su experiencia y aporte a los nuevos desafíos. (Prácticas interinstitucionales, sistema de pasantías, acuerdos, conciertos, integraciones en agrupaciones comunes instrumentales o producciones conjuntas).
    Específicos
  • Establecer espacios de Intercambio sobre materiales y obras (composición) que incrementarán el acceso a las nuevas tecnologías y  composición tradicional, constituirán un aporte de características transversales para otros espacios curriculares del ciclo de formación superior. Esto resultará enormemente valioso ya que no hay recursos económicos para la difusión y edición de obras en la materia, salvo la producción de entidades culturales reconocidas, cuya edición es limitada o no se consigue.
  • Acercar  especialistas,  reconocidos por sus trabajos de investigación y práctica en la Formación Musical cuya experiencia y trabajos, tengan impacto directo sobre la formación y vinculados a todas las carreras de grado que dicta la institución referente: Educación, Dirección Coral, Composición, Instrumento y Canto.
  • Participar en Producciones corales, instrumentales, de pequeña o mediana cámara con integrantes de diferentes instituciones (Docentes y alumnos )
  • Instituciones que serán Invitadas de Similar Perfil Curricular:
  • Conservatorios: Julián Aguirre(Banfield)- J. J. Castro (La Lucila)- L. Gianneo (Mar del Plata) – C. L. Buchardo (IUNA) – Gilardo Gilardi(La Plata) – A. Ginastera (Morón)- Instituto de Música de Avellaneda (IMMA)- Esc. De Música Popular de Avellaneda (EMPA)- Instituto de Folklore y Artesanías de Avellaneda- Conservatorio de Chascomús- Conservatorio Manuel de Falla-
La institución ofrece a los especialistas:
  • Registro Gráfico de cada Intervención de especialistas (Impresión gráfica de Anales P/cada institución y expositor) y DVD.
  • Aula o Espacio de Intercambio bibliográfico para materiales didácticos. Obras de expositores invitados y material editado de otras instituciones (CDs- DVD- Libros- Publicaciones- Partituras- videos). El material será expuesto durante los 3 días que dure el Simposio y tiene por finalidad el acercamiento de éste a alumnos, docentes  o representantes institucionales que deseen adquirirlo.
  • Está cubierto el gasto de traslado y/o regreso para Comisiones representativas de las instituciones intervinientes.
Modalidad de presentación de Trabajo:
  1. Presentación Trabajo de Investigación o Ponencia. (40´)
  2. Producción Musical o muestra en vivo. (5´, 15´, 30´, )
  3. Taller (2 hs.)
  4. Seminario (2 presentaciones de 2 hs. c/u.)
  5. Exposición y Análisis de obras de autoría u otros. (60´
Cada presentación de trabajo deberá ajustarse y contener los sig. items:
  • Fundamentación, Objetivos, Modalidad, destinatarios, conclusiones, bibliografía y síntesis de CV de los especialistas) podrá haber recursos de presentación con Imágenes, Extractos de fragmentos de partituras u obras, partituras, archivos de audio, formatos digitales-) para la realización de impresión y grabación de las intervenciones en el Simposio.
  • La Participación podrá ser en la categoría de: Especialista, Participante activo u oyente.
Destinatarios:
_ Alumnos y Docentes de Nivel Superior en las carreras de grado: Educación Musical, Instrumento, Canto, Dirección Coral y Composición.
_ Equipos Directicos y de Conducción de Instituciones Educativas Participantes en el proyecto, dependientes de gestión pública (DGE Y E.) Privada y/o Municipales.
_ Educadores Musicales en otros niveles.
_ Público  en general interesado en las diferentes temáticas presentadas.
    Este Simposio cuenta con el apoyo de:
  • Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) dependiente del Ministerio de Educación- Presidencia de la Nación.
  • ZIAP 2- DGE y C. para la justificación de Inasistencias en Instituciones Superiores que la conforman.
  • Declaración de Interés Municipal- distrito de Avellaneda (en trámite).
  • Dirección de Enseñanza Artística- Secretaria de Cultura Municipalidad de Avellaneda.
Inscripción:
Se realizará  en a través de formularios  completados y enviados vía Internet  junto a la  Difusión enviada a las instituciones a partir del 15 de Agosto 2011. 
Para mayor información:
Lic. Cecilia Rojo
Jefatura de Área Sede Adrogué
TE 4294-2183 a partir de las 18hs. De Lunes a Viernes
Cel: 156 721-5577
TE: 4248-2035 Part. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!