18 feb 2011

:SB Nº16: TATUAJES EN 3º AÑO 2010 DE LA PROFESORA MARÍA JULIA LAUDISI, VALIOSO PROYECTO DEL 2010(Enviado por la Dire Nora Cuttica)

Los chicos usaron maquillaje artístico e investigaron cómo se hacen los tatuajes y las normas de seguridad que 
deben seguir para  hacerlos.











6 comentarios:

  1. Que sorpresa ver esta actividad! no se si es que has visto la que yo hice y tengo subida en el blog (por cierto mi primera entrada) o que ha sido la casualidad que hace que tantas veces se nos ocurran a los de plástica cosas parecidas en los sitios más remotos, Por si no viste mis post te dejo el enlace vale:

    planteamiento de la actividad:
    http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/2008/11/trabaja-la-simetra-diseando-un-tatuaje.html
    Resulados de ese año:

    http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/2009/03/y-llego-el-gran-dia.html

    ResponderEliminar
  2. ARTE EDUCATIVO LANÚSsábado, 19 febrero, 2011

    No, Mayalen no había visto tu post...y realmente me sorprende la similitud. Tu blog está linkeado aquí... tal vez la profesora lo vió anteriormente; tal vez es la casualidad como decís. Te comento que en nuestro país se está implementando un nuevo currículo donde se plantea en "carácter de ley" trabajar estos "dispositivos" (entendido como nuevos "presentaciones" de la imagen (estaría mal dicho "soporte" porque es otra cosa...en este caso el soporte es la piel: el tatuaje, el graffiti, la imagen digital, etc.); esto es un quiebre en currículum anteriores y los profes estamos experimentando estrategias y recursos. Gracias, por el comentario ¡Fiel seguidora! Hace mucho que no paso por el tuyo...me estoy reintegrando de una licencia de salud y vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicarnos, y con respecto a las similitudes en los temas presentados, sólo puedo decir que estos contenidos surgen del interés de nuestros jóvenes, y la Pfra Ludidsi lo toma como si se tratara de una propuesta multigrado. Lo que nos aleja de copias o similitudes con otros trabajos.

    ResponderEliminar
  4. ARTE EDUCATIVO LANÚSdomingo, 20 febrero, 2011

    Gracias a SB 16 por compartir el proyecto. Y no hay dudas...En está escuela se aborda el Nuevo Diseño Curricular a partir de la cultura popular que traen los pibes. FELICITACIONES PARA LA PROFE LAUDISI QUE DEMUESTRA QUE AÚN EN COMUNIDADES VULNERABLES...SE PUEDE INTERESAR A LOS JÓVENES!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el blog,bien equipado e instructivo, ademas tiene una gran variedad de material e ideas que uno puede tomar y resignificarlo...saludos

    ResponderEliminar
  6. ARTE EDUCATIVO LANÚSdomingo, 27 febrero, 2011

    ¡Qué bueno que puedas resignificar el contenido, Noe. Gracias por tu aporte.

    ¡Gracias Juego de Ben10!

    ResponderEliminar

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!