29 dic 2009

ALGUNOS MURALES DE LAS ESCUELAS DE LANÚS

No sé si se dieron cuenta, pero existen numerosos murales en nuestras escuelas. Muchas veces ingresamos a nuestra institución, a otra por un curso, reunión o jornada y no nos detenemos a contemplar sus paredes, sus rincones.


¿QUÉ ES LA PINTURA MURAL?


Es la realizada sobre muros o techos que actúan de soporte con fines ornamentales, religiosos o didácticos.


Se encuentra profundamente vinculada a los planos arquitectónicos y decorativos sobre los que se asienta y puede servir para realce al diseño del interior o para transformarlo, por medio del trompe l'oeil (trampa para el ojo).


Por sus dimensiones y su ubicación en el espacio arquitectónico, el arte mural es también un medio de transmisión sociocultural, que necesita para mostrarse, insertarse en un ámbito de exposición pública; por ello aborda temas religiosos, históricos alegóricos o patrióticos de significación popular.


Es la primera técnica de la manifestación humana: Sus orígenes datan de los tiempos prehistóricos.


Se caracteriza por su


* Monumentalidad, la cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
* Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.


Las fotografía que les presento son algunas que figurarán en la galería de murales que permanecerá fija en la barra vertical de la izquierda (o tal vez en la central, según posibilidades de espacio)... Son algunos, faltan los de la SB Nº35 que ya los conocen por el video, pero no sé por qué no tengo las fotos... o no las encuentro (Tampoco las tiene Jere en sus páginas, tengo que esperar que me las envíe por correo), el de Media 5, recientemente presentado en video, y el de la SB 28 que siempre hay tanta gente delante y yo estoy siempre a las corridas de una escuela a otra... Esto es sólo una muesta.  Pero hay muchos más... Sé que EEM Nº10 tiene uno espectacular, la EP 17 tiene un San Martín realizado por una profe... y hay más... hay más... ¡Manden fotitos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR

Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!