Roberto Langella, aún sin tener una formación académica, escribe desde que tiene uso de razón; especialmente novelas y poesías. También tiene algunos cuentos y ha escrito diversos artículos con corte de ensayo particularmente el esoterismo religioso.
Otros de sus hobbys es componer música con una acentuada influencia del rock y el sonido de películas.
A modo ilustrativo les comento que es un estudioso de la astrología desde hace más de veinte años. Fue iluminador y sonidista de teatro (Margarita Xirgu, Bambalinas, Roma de Avellaneda, auditorio San Isidro, Café del Jazz y en el teatro del colegio Nuestra Señora, de Lomas ), viajó a Europa y volvió; más tarde vivió unos años en Barcelona.
Desde muy temprana edad, antes del ingreso a la escuela, leía las historietas del diario y al poco tiempo dominó la lectura; se "devoraba" los cuentos de de terror (colección que salía semanalmente en los kioscos de diarios y no recuerdo la edición) que luego contaba a los chicos del barrio. El primer libro que leyeron sus sobrinos, fueron sutilmente elegidos y regalados por él y aún permanecen en sus bibliotecas.
Más allá del afecto que nos une (soy su hermana, usa el apellido de nuestra madre) y tratando de dejar la subjetividad afuera de este post; creo que ha sabido capitalizar su experiencia vivida y lo anecdótico da cuenta de su estilo, de su arte... muy, muy particular, al borde de lo exótico... característica que siempre me hizo asociarlo al pintor argentino Alejandro Xul Solar.
Roberto hoy, reside en Lomas de Zamora.
Aquí uno de sus blog, durante la semana se postearán sus novelas en blogs.
Para ingresar hacer clic en: http://robertolangellapoemas.blogspot.com
Aquí pueden leer el reportaje que le hizo www.suite.101.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE AL COMENTAR