Espacio de recursos y experiencias de Educación Artística para docentes y alumnos de las escuelas de Lanús (Provincia de Buenos Aires)
PÁGINAS DEL BLOG
▼
30 abr 2011
29 abr 2011
27 abr 2011
DIANA DAMROU COMO LA REINA DE LA NOCHE I (LOS RECOMENDADOS DE LA PROF. DIANA ROITBERG DE EP 77 EN SU FACEBOOK)
Con el rendimiento y sofisticado de La Flauta Mágica en el Royal Opera House Covent Garden (2003), dirigida por Colin Davis, dirigida por David McVicar. Escena del primer acto, Will Hartmann como Tamino está participando.
26 abr 2011
ARIE DE LA FLAUTA MÁGICA... ¡BELLEZA TOMADO DEL FACEBOOK DE LA PROFESORA DIANA ROITBERT (EP 77)
Aria de la flauta mágica subtitulada en castellano
25 abr 2011
OPUS CUATRO (Recomendado por la Profesora Diana Roitberg de EP 77, en Facebook)
Alberto Hassan (tenor), Antonio Bugallo (tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo). Es un cálido recuerdo de una hermosa época, en el que incluí fotos de Opus Cuatro y algunas otras familiares, con personas muy queridas y permanentemente recordadas. Y dedico este video a mis queridos amigos Beto, Marcelo, Hernando y Federico, los cuatro Opus actuales.
24 abr 2011
¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!
La pelicula "JESUS DE NAZARETH" (1977) del Director Franco Zefirelli, interpretada por el actor inglés Robert Powell, fue considerada como una de las peliculas mas grandes e importantes realizadas sobre la figura de JESUCRISTO, aunque realizada por un importante estudio cinematografico en colaboracion con la Iglesia Católica, fue pensada para ser vista por todas las iglesias cristianas sin distinciones de credos, ni religiones y para todos aquellos que quieran conocer la vida de Jesus, que ha cambiado el curso de la historia de la humanidad para siempre.
Esta pelicula fue presentada en el año 1977 como una miniserie para la Television y fue lanzada para ser vista en todo el mundo, con un total de cuatro capitulos de 1 hora y media cada uno. Su exito fue tal, que fue repetida durante años con grandes niveles de audiencia, aun despues de trancurridos muchos años de su lanzamiento.
Hoy a más de 30 años de su realización la subimos a YOUTUBE en 50 partes para poder nuevamente ser vista por las nuevas generaciones, ya que a pesar de que han trancurrido varias decadas de su lanzamiento original, esta miniserie mantiene integra la belleza y profundidad como fue realizada e interpretrada y que es considerada como una obra maestra de la cinematografia mundial.
Aquí (haciendo clic en los enlaces) La Resurrrección de Cristo en dos partes
http://youtu.be/vILKNEPA_Ms
http://youtu.be/TnVYg258r4U
Para aquellos que quieran verla sin cortes, en este link encontraran la pelicula completa en
http://www.tu.tv/buscar/?BUSCADOR=jes...
Esta editada en 8 ocho partes de 45 minutos.
23 abr 2011
MARTINI-PLAISIR D·AMOUR (LOS RECOMENDADOS DEL FACEBOOK DE LA PROF. DIANA ROITBERG
Martini-Plaisir d'amour
Soprano Victoria de los Ángeles
Soprano Victoria de los Ángeles
22 abr 2011
THE VOCA PEOPLE (ENVIADO POR PROF.ANA MARÍA DRESHNER DE SB 35)
Lo queestás a punto de escuchar son puras voces humanas. No hay instrumentos. No hay efectos de sonido. Puro, en vivo. La gente Voca.
Dirección artística: Director musical de Lior Kalfo: Productores Shai Fishman: Kalfo Revital y Lior. Intérpretes: Eyal Cohen, Oded Goldstein, Rahmin Liraz, Cesare Adi, Adi Kozlovski, Levi Naama, Boaz Ben David, Inon Ben David Video Fotógrafo: Albo Shlomi, edición de vídeo: Netanel Peleg, el diseño de luz: Roy Milo
21 abr 2011
RICARDO MORIELLO PRIMER PREMIO ORTORGADO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA
INTERESANTE CORTO DE ANIMACIÓN QUE GANÓ EL PRIMER PREMIO OTORGADO POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL LLAMADO "IRRESISTIBLE" CON EL TEMA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN 2009.
Es argentino, del barrio de Belgrano. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático como actor y director.
Ha trabajado en teatro, televisión y cine (su último trabajo en cine fue como actor en Un año sin amor, de Anahí Berneri, premiada en el festival de Berlín y el de Mar del Plata).
Egresado de la Escuela de Cine Contemporáneo de Olivos. También dio clases de Dirección de actores y post producción en la carrera de cine y TV durante 13 años en ORT Argentina.
Se define totalmente autodidacta con el 3D, trabajando principalmente con Lightwave 3D, un programa profesional el cual se usa a menudo en cine y televisión. En esta área trabajó para las obras El ojo del panóptico y Quiebre, ambas presentadas en el Centro Cultural Konex recientemente.
Tentado por participar en el concurso organizado por la Legislatura Porteña con el tema de la Ciudad de Buenos Aires, se le ocurre la idea del corto a un mes de la presentación! -Llegué con la lengua afuera y una tendinitis que todavía me recuerda la experiencia!! -Dice.
RICARDO ES USUARIO DE ARTE EDUCATIVO LANÚS.
¡FELICITACIONES RICARDO!
Es argentino, del barrio de Belgrano. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático como actor y director.
Ha trabajado en teatro, televisión y cine (su último trabajo en cine fue como actor en Un año sin amor, de Anahí Berneri, premiada en el festival de Berlín y el de Mar del Plata).
Egresado de la Escuela de Cine Contemporáneo de Olivos. También dio clases de Dirección de actores y post producción en la carrera de cine y TV durante 13 años en ORT Argentina.
Se define totalmente autodidacta con el 3D, trabajando principalmente con Lightwave 3D, un programa profesional el cual se usa a menudo en cine y televisión. En esta área trabajó para las obras El ojo del panóptico y Quiebre, ambas presentadas en el Centro Cultural Konex recientemente.
Tentado por participar en el concurso organizado por la Legislatura Porteña con el tema de la Ciudad de Buenos Aires, se le ocurre la idea del corto a un mes de la presentación! -Llegué con la lengua afuera y una tendinitis que todavía me recuerda la experiencia!! -Dice.
RICARDO ES USUARIO DE ARTE EDUCATIVO LANÚS.
19 abr 2011
OPERA EN EL SHOPPING DE PALERMO. ¡MARAVILLOSO!(ENVIADO POR LA PROFESORA SANDRA DELLAPITTIMA DE EP Nº10)
El viernes 5 de noviembre de 2010, ocho cantantes de ópera irrumpieron en el Shopping Alto Palermo en una intervención artística jamás realizada en nuestro país. La conocida mezzosoprano francesa Vera Cirkovic, acompañada por cantantes líricos, interpretando temas del repertorio operístico tradicional. La Habanera de Carmen (Bizet), O Sole Mío (canción napolitana) y Libiamo, el célebre brindis de La Traviata (Verdi), fueron los elegidos para esta actividad con motivo de celebrar la Semana de Palermo.
18 abr 2011
LOS ÍCONOS DE PÁSCUA: ¿CONOCEMOS LAS IMÁGENES QUE USAMOS?
17 abr 2011
ERA UN CONCIERTO DE MÚSICA CULTA... UN ARTE DEMASIADO ELEVADO ( RECOMENDADO POR LA PROFE DIANA ROITBERG DE EP 77 EN SU FACEBOOK)
Era un concierto de musica culta... un arte demasiado elevado.
Leo Masliah es un gran músico, humorista y showman.
Leo Masliah es un gran músico, humorista y showman.
16 abr 2011
CONGRESO ARGENTINO DE EDUCADORES MUSICALES 2011 (ENVIADO POR PROF. ANA MARÍA DRESHNER DE SB 35)
Congreso Argentino de Educadores Musicales 2011
"Formación Pedagógica y Formación Musical.
Armonías y Tensiones"
15 al 17 de Julio de 2011. Rosario, Provincia de Santa Fe
Primera Convocatoria
La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM-ar), convoca a todos los educadores musicales al Congreso Argentino que se realizará entre los días 15 y 17 de julio de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario y otras sedes aledañas.
PropósitoEstamos en momentos de cambios en la formación musical y docente. En las carreras de educación musical y de otras carreras musicales se presentan debates entre cuánto debe ocupar el área musical y cuánto el área pedagógica, sin que una resolución implique el desmedro de alguna de aquéllas. Quienes integramos FlademAr entendemos que la tarea docente requiere una constante revisión de las prácticas áulicas. En tal sentido, nos proponemos generar un espacio que favorezca la reflexión sobre los paradigmas que sustentan la formación docente del maestro de música mediante el intercambio y reflexión de propuestas y experiencias pedagógico – musicales de relevancia académica.
Objetivos - Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los educadores musicales del país con el propósito de sentar las bases de una formación docente integradora.
- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano.
- Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.
- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano.
- Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.
Temática Todas las actividades del Congreso estarán referidas a los siguientes subtemas:
- La formación pedagógica en los profesorados de instrumentos, canto, dirección y composición
- La formación musical del maestro de música
- Pedagogías Abiertas en la Formación Musical
- Modelos de Investigación en educación musical
- La Metodología de Taller en la Formación Académica
Dinámica de trabajo El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de diferentes modelos de planes de estudio de formación docente. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de propuestas provenientes de los distintos estamentos implicados en la formación de docentes de música, los cuales serán seleccionados por el Comité Académico.
El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión:
Talleres de Acción y Conceptualización
Conferencias plenarias
Mesas de Intercambio.
El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión:
Talleres de Acción y Conceptualización
Conferencias plenarias
Mesas de Intercambio.
Destinatarios Profesores y maestros de música de todos los niveles educativos.
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.
Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.
Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.
Condiciones de participación · La inscripción en el Congreso da derecho a participar de todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo a las siguientes categorías: expositores y participantes.
· Los contenidos de las Conferencias y Talleres estarán referidos a la temática del evento y serán propuestos únicamente por el Comité Académico.
Para participar del Congreso se requiere ser miembro de FLADEM con lacuota anual al día. Quienes no sean miembros podrán asociarse en elmomento de la inscripción, asi como abonar la cuota 2011.
Las constancias de participación se emitirán de acuerdo a las siguientes categorías: expositores y participantes.
· Los contenidos de las Conferencias y Talleres estarán referidos a la temática del evento y serán propuestos únicamente por el Comité Académico.
Para participar del Congreso se requiere ser miembro de FLADEM con lacuota anual al día. Quienes no sean miembros podrán asociarse en elmomento de la inscripción, asi como abonar la cuota 2011.
Aranceles de Inscripción:
Hasta el 15 de mayo: 80 pesos
Hasta el 30 de junio: 100 pesos
Hasta el día de inicio: 120 pesos (sujeto a vacantes)
PROXIMAMENTE SE PUBLICARÁ LA CONVOCATORIA A
PRESENTACION DE PROPUESTAS ACADÉMICAS
MAYORES INFORMES EN www. fladem.org.ar
MARÍA ELENA WALSH EN EL RECUERDO
Canción Infantil de Maria Elena Walsh del disco El Pais de nomeacuerdo.
15 abr 2011
SB Nº63: 2ºC MAPAS INTERVENIDOS - DÍA DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS(Prof. Andrea Serrani)
La profe Andrea busca formas de superar los estereotipos de las carteleras escolares en una interesante propuesta áulica con resoluciones diversas por los alumnos.
El video fue realizado con el programa Windows Movie Maker que apendí a usar en el Curso Online del Programa Conectar Igualdad (¡Recomiendo! deben inscribirse y esperar que les llegue el mail para entrar al aula virtual que les corresponda, se reinician cada 2 meses. Es sólo para docentes de Secundaria). El programa es muy fácil de usar y es muy usado por los adolescentes quienes nos pueden dar una mano. Estoy "chocha" con mi conocimiento adquirido, ya que nunca había realizado uno (para mí todo un descubrimiento el uso de este recurso). En un próximo post subiré un tutorial.
El video fue realizado con el programa Windows Movie Maker que apendí a usar en el Curso Online del Programa Conectar Igualdad (¡Recomiendo! deben inscribirse y esperar que les llegue el mail para entrar al aula virtual que les corresponda, se reinician cada 2 meses. Es sólo para docentes de Secundaria). El programa es muy fácil de usar y es muy usado por los adolescentes quienes nos pueden dar una mano. Estoy "chocha" con mi conocimiento adquirido, ya que nunca había realizado uno (para mí todo un descubrimiento el uso de este recurso). En un próximo post subiré un tutorial.
Alicia
13 abr 2011
12 abr 2011
DIEGO RIVERA. MURALISTA MEXICANO
Diego Rivera (1886-1957) Pintor mexicano, nacido en Guanajuato y fallecido en la ciudad de México. Con Orozco y Alfaro Siqueiros, constituye la gran tríada muralista de México, nación que figura a la cabeza del mural en el mundo.
11 abr 2011
FRIDA KAHLO: ARTISTA PLÁSTICA MEXICANA DE GRAN PERSONALIDAD.
Ducumental sobre la vida de Frida Kahlo, despues como fondo el tema Honrar la vida, interpretado por Mercedes Sosa,
10 abr 2011
RECORRIDO VIRTUAL EN EL MUSEO DE FRIDA KAHLO (ENVIADO POR LA PROF. SANDRA DELLAPITTIMA DE EP 10 Y MI SUPLENTE EN SB 35)
EN CADA PUNTO NARANJA HAY UN ABANICO AMARILLO PARA GIRAR LOS 360° AGRANDEN PANTALLA.QUE DECORACION.....NO SE PUEDE CREER!!!
HACIA ARRIBA SE VE LA FRONDA DE LOS ÁRBOLES....REALMENTE PARA GUARDAR....ESPERO LES GUSTE.
http://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html
Para conocer un poco más:
El museo de la casa azul de Frida Kahlo se encuentra prácticamente en el centro deCoyoacán, en la calle de Londres 247, en la Ciudad de México.
La casa perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió en museo.
En esta casa nació, vivió y murió Frida Kahlo, se pueden visitar sus habitaciones que contienen muchos de sus objetos personales, como por ejemplo su cama, sus espejos, sus vestidos y sus libros. Además dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora.
En él se puede encontrar varias de las más famosas obras de la pintora como Viva la Vida y Frida y la cesárea.
En la Casa Azul también vivió Diego Rivera durante su matrimonio con Frida Kahlo y después de su divorcio permaneció viviendo ahí pero en habitaciones separadas. Por lo tanto también se encuentra en la casa parte de la colección de arte prehispánico de Diego Rivera, aunque la mayor parte se encuentra en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.
Mañana y pasado comentaremos conocemos la obra de estos dos pintores Mexicanos.
9 abr 2011
MUSEO DE CERA DE LONDRES PARA DISFRUTAR EN ESTE SÁBADO.
Reemplazaría la escultura de Margaret Tacher... por "La mano de de Dios" (¡Orgullo de ser Argentino!)... Pero bue... Disfrútenlo.
Museo cera (londres)
View more presentations from Alicia Ipiña
8 abr 2011
TALLERES ABIERTOS A LA COMUNIDAD EN LA UNSAM
UNSAM
UNIVERSIDAD NACIONAL de SAN MARTÍN
UNIDAD ACADÉMICA de las ARTES
TALLERES ABIERTOS A LA COMUNIDAD
ARTE y CREATIVIDAD
DIBUJO y PINTURA
TECNICAS NO CONVENCIONALES
Curso teórico – practico (desarrollado como taller libre)
MIERCOLES de 18 a 20 hs.
Desde el MIERCOLES 13 de ABRIL de 2011. 18 hs.
LA INCORPORACION SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO DEL CURSO
Profesor: MIGUEL ANGEL FERREIRA
El taller busca activar los códigos de la creación artística, en un ámbito de experimentación plena, buscando el desarrollo de la percepción en la formación artística, paralelamente al análisis teórico y conceptual de la obra.
El taller se realiza partiendo de la práctica y el desarrollo de diferentes técnicas no convencionales del dibujo y la pintura, para fusionarlas con los procedimientos tradicionales.
Para el principiante es un camino diferente en el acercamiento a la actividad artística, encontrando resultados en forma ágil, lo que motiva un interés especial a la incorporación de los conocimientos técnicos tradicionales.
Para los avanzados (con conocimientos técnicos adquiridos) es un intento de desestructurar el exceso de conocimientos académicos, para alcanzar la creación artística sin límites ni prejuicios.
Análisis y desarrollo de disparadores en el proceso creativo.
Objetivos del arte en la búsqueda de la comunicación visual.Charlas con debates sobre temas artísticos y trabajos realizados.
Informes e inscripción: 4006 -1500 int. 2200 / 2201 / 2204
www.arte.unsam.edu.ar
talleres.arte.unsam@gmail.com