25 jun 2013

MATERIAL VISUAL PARA 1°3° DE EES N°2 DE LANÚS


21 jun 2013

EL INVIERNO EN EL ARTE: LARRY FANNING "FRIJOLES DEL DÍA"


Larry Fanning nació en Kansas en 1938, y asistió a la Universidad Estatal de Kansas.  Comenzó su carrera artística como artista comercial para la compañía Boeing. A la edad de 50 años, dio el salto a la estrictamente una carrera de bellas artes, pintura de galerías exclusivas y coleccionistas privados.


14 jun 2013

CONVOCATORIA PARA EL MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS DE AVELLANEDA

Esta convocatoria es para la muestra a realizarse entre el 1 y el 15 de Julio en la sede del Teatro Roma, Sarmiento 101 Avellaneda.
 Las obras, preferentemente de 80 cm de base deberán presentarse con pitones y alambre. Incluye todas las disciplinas,excepto escultura, tema y técnica libres. La inscripción es de $ 130 por obra e incluye vernissage, difusión reenviada y tarjetones en blanco y negro 
 Los artistas que deseen que los datos de la obra figuren en la misma, deberán enviarlos junto a la confirmación y una foto color para el afiche.


Para más información comunicarse por correo electrónico con Liliana Bos lilianabos@hotmail.com

13 jun 2013

SÁBADO 15 DE JUNIO: ORQUESTA ACADÉMICA DE LA UNLa en CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE LANÚS



ACTIVIDADES CULTURALES JUNIO (MUNICIPIO DE LANÚS)


SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE PINTORAS Y ESCULTURAS "MUJERES EN EL ARTE" EN HOMENAJE A LOLA MORA (MUNICIPIO DE LANÚS)






Martes 11 de Junio de 2013


    
Municipio de Lanús: 
En homenaje a Lola Mora
       
SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE PINTORAS Y ESCULTORAS "MUJERES EN EL ARTE"
La exposición esta compuesta por obras de doce artistas del distrito y se puede visitar en la Escuela de Artes Plásticas hasta el 29 de este mes, en la sala de exposiciones que a partir de ahora, pasará a llamarse "Lola Mora".

El Municipio de Lanús a través de la Escuela de Artes Plásticas dejó inaugurada la muestra de pintoras y escultoras "Mujeres en el Arte", en homenaje a la escultora Lola Mora, rebautizando con su nombre, la Sala de Exposiciones de la mencionada casa de estudios.
       "Al imponer el nombre de LOLA MORA a la Sala de exposiciones de la Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús, y a 77 años de su muerte, hacemos un justo homenaje a la primera mujer argentina, cuya vocación por el arte supo afrontar todas las dificultades a su paso, en tiempos de prejuicios, machismos, y autoritarismos de fines del 1800 y principios del 1900, en donde 'mujer' y 'escultora' parecían términos excluyentes", destacó el director de Cultura del Municipio de Lanús, José Durante, quien estuvo encargado de descubrir la placa a modo de homenaje.
          En referencia a la exposición que podrá visitarse hasta el 29 de este mes, de 9 a 19 en la Escuela de Artes Plásticas del Municipio (Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada), cabe mencionar que está compuesta por las obras de las pintoras y escultoras locales Andrea Baratta, Gabriela Garbo, Laura Lemos, Nilda Toledo Guma, Dora Granata, Eulogia Otero Blanco, María Rosa Mariani, Angeles Crovetto, Adriana Mazzotta, Agustina Galarraga, Lucia Mesa, Adriana Badii.
Asistieron a la inauguración además, artistas plásticos del distrito y vecinos en general, entre otros.


10 jun 2013

ATENCIÓN PROFES DANZAS Y PLÁSTICA: LA SEMANA QUE VIENE SALEN MÓDULOS DE INICIAL

A los docentes de Artísica:

                                        Les quería contar que desde la semana que viene los JARDINES DE iNFANTES 935 y 944 tendrán un medio cargo de Artística (6 módulos) que se les adeudaba históricamente. El primero tendrá el lenguaje Expresión Corporal. El segundo Plástica Visual. El que esté interesado pase por SAD para averiguar a partir del martes. Son los pequeños logros que vamos alcanzando para la educcación de nuestros niños.
Atentamente!!

Inspector poy
Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!