31 jul 2011

PATINAJE SOBRE HIELO

27 jul 2011

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE EVA DUARTE DE PERÓN

Ayer se inauguró el mural con la figura de Eva Perón sobre la pared sur del actual Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Obras Públicas -MOP-). La obra “Eva de los humildes”, que fue diseñada por el artista plástico Eduardo Santoro y construida por el escultor Alejandro Marmo, permanecerá por siempre como ícono urbano en conmemoración del día del fallecimiento de la“Mujer del Bicentenario”.  

Por otro lado, en la fachada norte, que da hacia el Obelisco, se plasmará el mural “Eva” que será inaugurado el próximo 22 de agosto en conmemoración de los 60 años del famoso discurso pronunciado en el Cabildo Abierto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que exigía su candidatura a la vicepresidencia para el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Días más tarde, Evita anunció por radio que no aceptaría.

La imagen que se ubicó del lado sur es una interpretación de la Eva difundida por la tapa del libro "La Razón de mi Vida". Su mirada, su boca y la flor de la solapa representan una Eva solidaria, emblema de la justicia social. Por eso, es la Eva que mira hacia el sur, que da hacia Constitución, como una reivindicación de ese sector muchas veces olvidado de la ciudad.
Del lado norte, se plasmará una interpretación de la famosa foto del renunciamiento. Es el retrato más difundido de una Eva combativa. En la imagen, ella comunica su mensaje a través de la directa interacción del micrófono con su boca y que, junto a sus ojos y rodete, se constituyen en un potente eje de lectura, que hace que todo el conjunto funcione y exprese poéticamente la voz de Eva Perón resonando en el amplio espacio de la Avenida 9 de Julio.  
 
 
El  boceto

 

25 jul 2011

EL TEATRO INFANTIL DE VACACIONES DE INVIERNO. INTERESANTE VIDEO

¿Hay temas para chicos o es todo una cuestión de tonos? ¿Dónde van los preadolescentes que tienen vergüenza de dejarse llevar por el juego? ¿Y los padres? Autores y actores analizan este singular producto cultural, que cada año suma centenares de ofertas en la cartelera durante las dos semanas en que los chicos no van a la escuela.
POR IVANNA SOTO

23 jul 2011

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO (ENVIADO POR C.I.E LANÚS)



ACTIVIDADES


Viernes 22
15.30 hs

Cine de animación infantil: Imágenes y sonidos que nos llevan a recorrer el mundo.
Como todos los años los invitamos a compartir un ciclo de cortometrajes infantiles especialmente seleccionados en colaboración con el Grupo cultural “El camalote”.http://www.elcamalote.com.ar.

16.30 hs

A través de la lente Un recorrido por la muestra temporal A través de la lente: encuentro con pueblos indígenas en el Chaco, que expone fotografías tomadas por el etnógrafo Enrique Palavecino entre 1927 y 1949.

Sábado 23
15.30 hs

Una aventura en un poblado andino. Nos transformamos en caravaneros y viajamos con nuestras llamas para intercambiar con los jefes de otros poblados.

16.30 hs

No todo lo que brilla es oro. Una aproximación a la metalurgia precolombina andina, enfocada particularmente en los objetos de bronce de la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.

Domingo 24
15.30 hs

PARA CHICOS. Taller de Juegos Originarios : Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones usando materiales parecidos o cambiando algunas reglas. Los invitamos a jugarlos con nosotros.

16.30 hs

Danzantes de la luz. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.


2da Semana


Martes 26
15.30 hs

Una aventura en un poblado andino. PARA CHICOS Nos transformamos en caravaneros y viajamos con nuestras llamas para intercambiar con los jefes de otros poblados.

16.30 hs

Recuerdos de viaje. PARA TODA LA FAMILIA Emprendemos un viaje por la historia de  los pueblos selk´nam y yámana a través de dibujos, fotos y objetos.

Miércoles 27
15.30 hs

Misterios con historia  PARA CHICOS. Un viejo libro, un arqueólogo que necesita ayuda, misterios para resolver, historias para conocer las distintas salas del museo.
16.30 hs

No todo lo que brilla es oro. Una aproximación a la metalurgia precolombina andina, enfocada particularmente en los objetos de bronce de la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.

Jueves 28
15.30 hs

Una aventura en un poblado andino. PARA CHICOS Nos transformamos en caravaneros y viajamos con nuestras llamas para intercambiar con los jefes de otros poblados.

16.30

Fueguinos del Centenario. Recreamos un debate entre  intelectuales  argentinos de principios del siglo XX en torno a dos representaciones antagónicas sobre las sociedades fueguinas: la del buen salvaje y la del gigante antropófago.


Viernes 29
15.30 hs

Cine de animación infantil: Imágenes y sonidos que nos llevan a recorrer el mundo.
16.30 hs

Pintando se entiende la gente. PARA TODA LA FAMILIA Aprenderemos sobre la producción de pinturas corporales y los mensajes que transmiten en la sociedad Selknan. En la muestra En el confín del mundo.



Sábado 30
15.30 hs

Misterios con historia  PARA CHICOS. Un viejo libro, un arqueólogo que necesita ayuda, misterios para resolver, historias para conocer las distintas salas del museo.

Fueguinos del Centenario. Recreamos un debate entre  intelectuales  argentinos de principios del siglo XX en torno a dos representaciones antagónicas sobre las sociedades fueguinas: la del buen salvaje y la del gigante antropófago.

Domingo 31

Museo cerrado por Votaciones


Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs. 
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs. 
Bono Contribución voluntario $3
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091) 
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

20 jul 2011

HOMENAJE A LOS AMIGOS EN SU DÍA

 No importa el lugar...siempre serás mi amigo.No importa nada más...¡Gracias por estar en las buenas y en las no tanto!

18 jul 2011

EL PRINCIPITO ARTESANO EN PÁJARO LOCO


Costo: $50 por niño. Las mamas sin cargo.
 Mas Informacion en:
Facebook/ Pajaro Loco
Facebook/ El Principito Artesano

13 jul 2011

MARCHA DE OSIAS DE MARIA ELENA WASH, PARA LOS MÁS CHIQUITOS

MARCHA DE OSIAS


Osías el Osito en mameluco
paseaba por la calle Chacabuco
mirando las vidrieras de reojo
sin alcancía pero con antojo

Por fin se decidió y en un bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.

Quiero un río con catorce pescaditos
y un jardín sin guardia y sin ladrón.
También quiero para cuando este solito
un poco de conversación.

Quiero cuentos, historietas y novelas
pero no las que andan a botón.
Yo las quiero de la mano de una abuela
que me las lea en camisón.

Quiero todo lo que guardan los espejos
y una flor adentro de un raviol
y también una galera con conejos
y una pelota que haga gol.

Quiero un cielo bien celeste aunque me cueste
de verdad no cielo de postal
para irme por el este< y el oeste
en una capsula espacial

María Elena Walsh - Argentina

12 jul 2011

"DE AQUEL CERRO VERDE", ANTIGUA CANCIÓN PARA NIÑOS DEL PERÚ

Quizás la canción más antigua para niños del Perú. Fue recopilada por Alomias Robles en 1898 en Huánuco, y aún se mantiene viva en la tradición popular. Canta Erika Arellano con las guitarras de Daniel Kirwayo. Pista en el disco Cómo te Vaca 2, de Juan Luis Dammert. Vea más en comotevaca.blogspot.com (las imágenes son del saltapalito, que vino a saltar en el árbol frente a mi casa)

9 jul 2011

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: ¡FELIZ DÍA PAÍS!

Cacho Castaña hizo este tema hace 20 años, la conocí  recién hoy, 9 de Julio de 2011. Creo que nos lleva a la reflexión...más allá de las ideologías o intereses personales, hay un país de por medio, con su propia historia que supimos mantenerlo con lo que estaba a nuestro alcance.

8 jul 2011

CONCURSO DE ANTECEDENTES (EX ACTOS PÚBLICOS) DE MÓDULOS OTORGADOS A EDUCACIÓN ARTÍSTICA


Secretaria de Asuntos Docentes de Lanús informa que según cronograma, se realizara el Concurso de Antecedentes de Artística (ex Actos Publicos) con los módulos resultantes de la Concentración.
 
 Plástica: 13 de julio de 2011

 Danza y Teatro: 14 de julio de 2011

 Música: 15 de julio de 2011.
 
Lugar: EET N° 5 – Arias 1770 Lanús Este

Horario: 9:00 hs.
Presentarse con DNI y hoja de ruta.
 

6 jul 2011

BALLET ECO + OSUNU - JUEVES 7 A LAS 21. 30 HS



Jueves 7 de julio 21.30hs
El Sabato presenta: 
Ballet Eco + Osunu = Mucho Folklore 

Con la participación especial de:
Julio “Chelco” Rodríguez

Te invitamos a compartir una cálida velada folklórica, donde danza y música te harán transitar los ritmos esenciales de nuestra tierra desde una mirada actual. 

Ballet Eco:
Gloria Villanueva / Darío Pizarro 
Osunu:
Guitarra, charango y coros: Diego Galeano / Vos y bombo: Agustín Multineddu / Vos: Eduardo Sequeira. 
Anfitrión: 
Julio “El Chelco” Rodríguez. 
Luces y sonido: 
Nicolás Landa / Leandro Quiroga 
Producción: 
Valeria Martinez / danza·Sabato 

El Sabato, Espacio Cultural / UBA 
Uriburu 763 Subsuelo 
Te. 4374-4448 int. 6404 
Ent gral. $25 / Con desc. $20


CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL SUTEBA DE LANÚS


EN SERVICIO PARA DOCENTES AFILIADOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

JUEVES 7 DE JULIO DE 2011

8:30 A 12:00 HS 
Ituzaingó 1518 – Lanús Este


TEMARIO:

·       Novedades para la Modalidad
·       Gremiales Proceso de discusión en Cogestión.
·       Resolución Nº 910 sobre Concentración horaria. Situación en el Distrito. Distribución de los 630 nuevos módulos.
·       Construcción de una agenda de trabajo para tratar temas de la Modalidad en futuros encuentros.


INSCRIPCIÓN PREVIA VÍA MAIL (ENVIAR APELLIDO, NOMBRE Y ESCUELA) , TELEFÓNICAMENTE O PERSONALMENTE EN LA SECCIONAL

Se entregan Certificado de Asistencia

5 jul 2011

EEM N°15: TRABAJOS DE 3°3° SURREALISMO LATINOAMERICANO (PROF. MÓNICA FRANZANTE)

Pinturas y dibujos de alumnos adultos de Artes Visuales 3°3° turno vespertino de E.E.M. N°15 Lanús, basado en la obra del artista cubano Wilfredo Lam. 2011

3 jul 2011

¡POSIBLE ESCUELA DE TEATRO EN LANÚS! FUNCIONARÍA EN LA EP Nº40!

La Inspección  de Educación Artística de Lanús anuncia que existe la posibilidad de abrir una escuela de Teatro con el objetivo de formar docentes en este lenguaje artístico.
Es una carrera de 4 años de duración.
¿Donde?
en la EP N°40
Villegas 361 - Remedios de Escalada
Tel. 4242-0275
¿Cuándo?
De lunes a viernes en turno Vespertino (después de las 17 hs.)
¿Requisitos?
PARA LA FORMACIÓN BÁSICA:
Jóvenes o Adultos con 4° año aprobado de la Escuela Secundaria)
PARA EL PROFESORADO:
Mayores de 18 años con Secundario Completo (pudiendo estar el Título en Trámite)


Los interesados deberán llenar la siguiente solicitud y entregarla a la dirección de la escuela:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Titulo Secundario Completo o en Trámite..

MUSICALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE, VIDEO REALIZADO POR LA PROFESORA MÓNICA FRANZANTE (DE EEM Nº15, SB Nº28... Y OTRAS...)

Mónica, con un humor, musicalizó obras de arte seleccionadas y manifiesta que se divirtió mucho en el proceso de realización.

2 jul 2011

EL INSPECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA CITA A LA COMISIÓN

PROFESORES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA:

El Inspector Martín Poy cita a reunión el martes 5 de julio a las 14 hs. en Escuela Primaria Nº29

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA LA ACTRIZ LUCRECIA CAPELLO

 LUCRECIA CAPELLO compañera en el Teatro San Martin de la obra "El Burgues Gentilhombre" de Moliere.
Necesita 8 dadores de sangre de FACTOR NEGATIVO

ES URGENTE
MUCHAS GRACIAS
Martina: 15 6195 8160 (hija)
David: 15 5805 4513
Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!