30 jun. 2011

TEXTURAS MUSICALES

23 jun. 2011

JORNADA EN SERVICIO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA AFILIADOS


SUTEBA LANUS
ITUZAINGO 1518 – LANUS ESTE TEL: 4249-5864


SUTEBA INFORMA:

JORNADA EN SERVICIO PARA DOCENTES AFILIADOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA



VIERNES 24 DE JUNIO DE 2011

8:30 A 12:00 HS

En la Seccional



TEMARIO:

·       Novedades para la Modalidad
·       Gremiales Proceso de discusión en Cogestión.
·       Resolución Nº 910 sobre Concentración horaria. Situación en el Distrito. Distribución de los 630 nuevos módulos.
·       Construcción de una agenda de trabajo para tratar temas de la Modalidad en futuros encuentros.


INSCRIPCIÓN PREVIA VÍA MAIL (ENVIAR APELLIDO, NOMBRE Y ESCUELA) , TELEFÓNICAMENTE O PERSONALMENTE

Se entregan Certificado de Asistencia

22 jun. 2011

ORÍGENES DEL TOPO GIGIO

Qué persona que tenga 40 o 50 años no recuerda a aquel simpático personaje animado para televisión llamado Topo Gigio, una marioneta que personificaba un ratoncito creado en Roma en 1958 por la titiritera María Perego.  El Topo Gigio tiene más de 50 años.








La primera aparición del Topo Gigio fue en 1959 en el programa de televisión italiano Canzonissima. Su característica voz era de Peppino Marzullo, un actor romano. El Topo Gigio se caracterizaba por sus ojos lánguidos y un acento especial. En cada episodio se disfrazaba con diferentes atuendos tales como doctor, chino, cocinero, oficinista, entre otros. Algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo, sin embargo era un ratón, esto se debe a que ratón en italiano se dice topo
En 1964 comenzó a viajar fuera de Italia llegó a los Estados Unidos donde participó del programa de “The Ed Sullivan Show” donde habló y cantó en inglés con un simpático y tierno acento.Después participó en más de un centenar de espectáculos que se realizaron en el Palladium Show, que le dio un gran empellón en su carrera llegando incluso a Asia, donde protagonizó una película japonesa dirigida por Kon Ichikawa, titulada “Topo Gigio y la guerra del misil”.Al año siguiente viajó a Latinoamérica, desembarcando primero en Argentina en 1968, donde encantó a millones de niños y logró extender su fama a otros países como Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Brasil, Perú y Chile
El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su “caída de ojos”, cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo. En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana y contaba historias y cantaba canciones como A la Camita, En un Bosque de China o Quiero ser como mi Papá. Fue tal la popularidad que alcanzó que se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial, y la mayoría de los niños tenía uno en su habitación.
En Venezuela el Topo Gigio hizo su aparición en 1960 con el animador Gilberto Correa y luego regresa en los 80 junto a Guillermo Fantástico González en horario nocturno de la televisión. El programa era presentado en la noche y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: “A la camita” o “Lo dije yo primero”.
Entre 1985 y 2001, la RAI -el canal de televisión del estado italiano que lo vio nacer- interpretó series con textos de Perego en las que divertía, enseñaba mitología, las obras de pintores como Picasso o Giotto, recordaba las invenciones y las fábulas.
Las ultimas noticias del Topo Gigio son que María Perego dió sus derechos autorales de la marca “Topo Gigio” a sus familiares. En Estados Unidos y Latinoamérica se están produciendo unos micros publicitarios con el Topo Gigio.

El Comic
Los Comics del Topo Gigio salieron a la luz gracias al éxito obtenido en la televisión.

El primer ejemplar fue publicado por la editorial Semic Española de Ediciones en el año 1963 con temática variada.



El Animé
En 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo". En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)". Las dos fueron emitidas en Europa con Pepino Marzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio. En total se realizaron 13 episodios para al serie.

La serie trataba sobre un ratoncito que exploraba el espacio y que volvía a la tierra muchísimos años después en el futuro.


Topo Gigio No. 27

Editorial Semic Española de Ediciones

Historieta de "Topo Gigio" para la revista Anteojito, núm. 230, de Agosto de 1969

20 jun. 2011

19 jun. 2011

¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PADRES!

Con la inocencia y el cariño de este personaje que marcó mi infancia quiero homenajear a Don Luis, mi papá, y hacerlo extensivo para todos los padres que estan en esta Tierra y en el Cielo; los biológicos,  los sustitutos y los del  corazón...todos tenemos uno en algún lugar que nos cuida siempre ¡FELIZ DÍA Y GRACIAS!

18 jun. 2011

FIN DE SEMANA CON TEATRO Y FIESTA POPULAR EN LANÚS (ENVIADO POR PEPE DURANTE)

Fin de semana  con Teatro y Fiesta Popular
El sabado 18  con ESTHER GORIS en "COCó de Paris"
Y el 18, 19 y 20 Fiesta Popular en Plaza Villa Obrera, Lanús Este,
cerrando con LOS CARABAJAL.
 Te esperamos y además, difundilo.
 
 

8 jun. 2011

ANGEL DELLA VALLE

ANGEL DELLA VALLE: (10 de octubre de 1855, Buenos Aires, Argentina - 16 de julio de 1903), pintor argentino de la Generación del '80 que marco el realismo pictórico junto a Eduardo Sívori y otros artistas.

Biografía : Fue hijo de una familia de inmigrantes italianos, su padre construyó edificios en Buenos Aires por encargo de Juan Manuel de Rosas.
Della Valle se había iniciado en el arte desde muy joven, a la edad de 20 años viajó a Italia para perfeccionarse en la técnica de la pintura al óleo, ya que en el Buenos Aires de 1875 no existían academias de arte, sólo maestros que enseñaban la técnica de manera particular. Se instaló en Florencia, donde estudió con el maestro Antonio Ciseri.
En 1883 volvió a la Argentina e instaló su taller en la casa de sus padres. Se integró al vínculo de artistas que surgían en Buenos Aires y que integraban la Generación del ´80. Entre algunas de sus amistades se destacaban: Auguesto Ballerini, Lucio Correa Morales, Francisco Cafferata, Eduardo Sívori, Ernesto de la Cárcova y Reinaldo Giudici.
Junto a Giudici formaron una labor educativa llamada Sociedad de Estímulo de Bellas Artes (SEBA), de la cual salieron un número importante de artistas. Durante 18 años ocupó la cátedra de dibujo, en la que dictaba tres veces por semana. la academia se encontraba en el edificio del barrio porteño de Recoleta, el Bon Marché (hoy la Galerías Pacífico), en las calles Florida y la avenida Córdoba.
Se dedicó a realizar con gran éxito retratos, entre los que se destaca el de su gran amigo de la infancia, Pedro Lagleyze, quien fue un importante apoyo en la carrera profesional de Della Valle. Lagleyze, un importante oftalmólogo, tenía entre sus pacientes al entonces presidente Julio Argentino Roca a quien el artista retrató gracias a su intervención.
Pero lo que se destaca de su talento es la representación del campo, el gaucho y otros temas criollos, que caracterizaron al artista y lo consagraron como retratista de lo autóctono.
En 1892, Della Valle exhibió con gran éxito su obra "La Vuelta del Malón" (hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes), en el bazar Nocetti y Repetto, ya que no existían aún en la ciudad salones ni galerías de arte. La obra fue expuesta en el pabellón argentino de la exposición internacional de Chicago, Estados Unidos.
Por más que la obra del artista haya marcado un hito en la historia del arte argentino, este se dedicó de lleno a su labor como maestro de los jóvenes artistas. Vale la pena destacar su esfuerzo para promover el arte en todo el país.
Murió en pleno ejercicio de docente, la muerte lo sorprendió el 16 de julio de 1903, mientras estaba dictando clases. Su alumno, Valentín Thibon de Libian, realizó un dibujo en el que retrato el momento fatal de su maestro, como muestra de su sentimiento de respeto y afecto.
Obra
La vuelta del malón. Oleo sobre tela, 192 x 131 cm. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires
Entre sus obras más destacadas se encuentran:
1881 - Caballos de San Marcos
1888 - tren de La Pampa
1889 - Anochecer en la laguna
1890 - La diosa del Amor
1892 - La vuelta del Malón
1893 - Estación de Lomas de Zamora
1893 - Corrida de Sortija
1895 - Al borde del monte
1900 - incendio en La Pampa
1900 - Apartando
1900 - El taller
*********************************************
Historia del Nacer de mi Patria, Argentina, mediados del siglo XIX
a través del Bellísimo Arte del Gran Maestro argentino "ANGEL DELLA VALLE"
Queda Inmortalizada la Importante étapa de los Albores de mi Tierra.
Con todo mi Afecto. Elba.-
**************************
Música de A. Ginastera:" Malambo", de la Suite del ballet 'Estancia', Op. 8.-

1 jun. 2011

LA OBRA DE PIET MONDRIAN

Pintor holandés que llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia. Nació en Amersfoort (Holanda) el 7 de marzo de 1872 y su nombre verdadero era Pieter Cornelis Mondriaan. Decidió emprender la carrera artística a pesar de la oposición familiar y estudió en la Academia de Bellas Artes de Amsterdam. Sus primeras obras, hasta 1907, eran paisajes serenos, pintados en grises delicados, malvas y verdes oscuros. En 1908, bajo la influencia del pintor neerlandés Jan Toorop, comenzó a experimentar con colores más brillantes, fue el punto de partida de sus intentos por trascender la naturaleza. Se trasladó a París en 1911, donde adoptó el estilo cubista y realizó series analíticas como Árboles (1912-1913) y Andamios (1912-1914).
Por educación y trayectoria vital, sus primeras obras participaron de la tradición paisajista holandesa y de su interés por los efectos lumínicos. En 1907, el conocimiento de la obra de los pintores postimpresionistas cambió por completo sus antiguas nociones sobre el color, cuyo tratamiento abordó a partir de entonces de manera mucho más audaz.
Tras contemplar las primeras obras cubistas de Picasso y Braque, en 1912 decidió trasladarse a París y adaptar los preceptos del cubismo, interesado en reducir las formas individuales a una fórmula general. Aunque plásticamente su obra respetaba los principios cubistas, desde 1913 experimentó un claro avance hacia la abstracción que culminó en 1917 con el abandono definitivo del referente externo.
Poco a poco se fue alejando del seminaturalismo para internarse en la abstracción y llegar por fin a un estilo en el que se autolimitó a pintar con finos trazos verticales y horizontales. En 1917 junto con su compatriota, el pintor Theo van Doesburg fundó la revista De Stijl, en la que Mondrian desarrolló su teoría sobre las nuevas formas artísticas que denominó neoplasticismo. Sostenía que el arte no debía implicarse en la reproducción de imágenes de objetos reales, sino expresar únicamente lo absoluto y universal que se oculta tras la realidad. Rechazaba las cualidades sensoriales de textura, superficie y color y redujo su paleta a los colores primarios. Su creencia de que un lienzo, es decir una superficie plana, sólo debe contener elementos planos, implicaba la eliminación de toda línea curva y admitió únicamente las líneas rectas y los ángulos rectos. La aplicación de sus teorías le condujo a realizar obras como Composición en rojo, amarillo y azul (1921, Gemeentemuseum), en la que la pintura, compuesta sólo por unas cuantas líneas y algunos bloques de color bien equilibrados, crea un efecto monumental a pesar de la escasez de los medios, voluntariamente limitados, que emplea. Cuando se trasladó a Nueva York en 1940, su estilo había logrado una mayor libertad y un ritmo más vivo.La Primera Guerra Mundial le hizo regresar a los Países Bajos, donde conoció a Theo van Doesburg. Junto a él y otros dos artistas (Van der Leck y Huszar), fundó la revista y movimiento De Stjil, desde los cuales defendieron el rechazo completo de la realidad circundante como referente de la obra y la reducción del lenguaje pictórico a sus elementos básicos. Este estilo, bautizado por el propio Mondrian como neoplasticismo, pretendía alcanzar la objetividad real liberando a la obra de arte de su dependencia de la percepción individual momentánea y del temperamento del artista.
Abandonó la severidad de las líneas en negro para yuxtaponer áreas de colores brillantes, como puede verse claramente en la última obra que dejó acabada, Broadway Boogie-Woogie (1942-1943, Museo de Arte Moderno, Nueva York, MOMA).Tras residir varios años en París y Londres, en 1940 se trasladó a Nueva York, donde su obra se vio influida por el dinamismo de la vida urbana y por los ritmos de la música estadounidense, factores que implicaron una mayor atención a las posibilidades constructivas del color. Por influencia de la tradición puritana holandesa y de la Sociedad Teosófica, con la que estuvo en permanente contacto a lo largo de su vida, dio forma a un proyecto que se extendió más allá de lo pictórico hasta acabar por convertirse en una empresa ética: el arte como guía para la humanidad a través de la pureza y la claridad.
Mondrian ha sido uno de los artistas de mayor repercusión en el siglo XX. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas. Murió el 1 de febrero de 1944 en Nueva York

POSTERS DE INSTRUMENTOS MUSICALES

 Deben bajarlo, imprimirlo y armarlo como un rompecabezas. Cada parte esta en tamaño A4.


Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación