31 mar. 2010

BICENTENARIO: HISTORIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA EN ARGENTINA

— 03 de agosto de 2006 — Historia de la publicidad grafica argentina, Premio Clarin. Realizado por Ana Ribeiro

BICENTENARIO: LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

ARTE ACTUAL

28 mar. 2010

LA LÍNEA (ESPECIAL PARA MIS ALUMNOS DE 1º AÑO SB)



Cortometraje animado por Chuck Jones, basado en el libro The Dot and the Line: A Romance in Lower Mathematics de Norton Juster.








Videocración stop-motion ilustrando varios conceptos de la obra de Kandinsky.





ARTISTAS QUE TRABAJAN EL PUNTO Y LA LÍNEA:





















Sobre este temas encontrarán más en entradas antiguas de esta misma etiqueta.

BICENTERNARIO: LA PRIMER MUJER ESCULTORA ARGENTINA

Lean esta historia, Lola Mora fue muy catigada por la sociedad de su tiempo, fue una mujer artista, muy valiente; látima que la venció la locura en su vejez.

26 mar. 2010

EL INSPECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMA Y ENVÍA MATERIAL PROMETIDO EN REUNIONES

Gente:
         Les re envio lo prometido. Me falta lo que les dije que tengo que escanear. Ni bien lo tenga se los mando. Para la gente de plástica que aún no nos reunimos vayan leyendo este material y piénselo en el marco del bicentenario. A la brevedad nos veremos. Tengo la agenda COLMADA!!!!! Recuerden que también hay algo de material bibliográfico que les podemos facilitar. A propósito mañana viernes 26 a las 19hs se realiza una charla debate "La enseñanza de la historia y la soberanía".Casa de la Cultura Municipal de Avellaneda San Martín 797 .Participan en un debate o puesta: Mario Jaitte y Guillermo Quesada-Proyección de fragmentos de una pelicula sobre La revolución de mayo realizada en 1910. Escucha del Himno Nacional completo voz tenor Hugo Ponce y piano Carlos Baldonedo.Auspicia la Secretaría de Cultura de la Muni de Avellaneda. Creo que puede ser interesante. Un saludo afectuoso.
 
Inspector Martin Poy

 EL PRIMER DOCUMENTO ENVIADO POR EL INSPECTOR YA FUE EDITADO EN LA ENTRADA DEL 22/03/10 CON EL TÍTULO "¿CÓMO PLANIFICAR CON UN CURRÍCULO PRESCRIPTO?(DOCUMENTO DE DGC y E)" Se refiere al material La Planificación. Desde un Currículum prescriptivo.

El otro lo pueden descargar desde aquí:



BICENTENARIO: LA VIDA COLONIAL: IDEAS PARA CENTROS DE INTERÉS DE ACTIVIDADES

LAS ÚLTIMAS CARTAS DE VICENT VAN GOGH A SU HERMANO THEO


25 mar. 2010

BICENTENARIO: MÁS SOBRE ARQUITECTURA EN LA CIUDAD BUENOS AIRES

TENER EN CUENTA QUE ESTE MATERIAL ES EL QUE VOY ENCONTRANDO, PERO EL BICENTENARIO DEBE ABORDARSE DESDE NUESTRO PAÍS DE NORTE A SUR Y NO SÓLO CENTRADO EN BUENOS AIRES. LA INTENCIÓN ES GENERAR IDEAS PARA ABORDAR ESTE EJE TRANSVERSAL QUE SER ADAPTADO, A CADA REALIDAD.

21 mar. 2010

DISEÑOS CURRICULARES PRELIMINARES PARA 4º AÑO SECUNDARIA ORIENTACIÓN ARTE

MARCO GENERAL DEL CICLO SUPERIOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA




MARCO GENERAL DE LA ESCUELA SECUNDRIA ORIENTADA


MATERIAS DE 4º AÑO ORIENTACIÓN ARTE

Taller De Lectura Literaria Y Escritura
View more documents from Alicia Ipiña.

REUNIÓN CON INSPECTOR PARA PROFESORES DE MÚSICA (Enviado por Insp. Martín Poy)

Date: Thu, 18 Mar 2010 13:13:52 -0300

Para los profes de música del nivel inicial:
                                                                Se convoca a reunión con el Inspector de Artística el dia 25/3  a las 13 hs en la EP Nº 6 de Lanús. Los esperamos.


Para los profes de música de Primaria, Secundaria y Especial:
                                                                                               Se convoca a reunión con el Inspector de Artística el día 25/3 a las 15 hs en la EP Nº 6 de Lanús. Los esperamos.




                                                                                            Inspector Martin E.Poy

EL BICENTENARIO: PEDRO FÍGARI Y EL CANDOMBE

Una idea para adaptar y trabajar en la institución.

20 mar. 2010

CURSO DE ZAPATEO FOLKLÓRICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

¡ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD! (NO SÓLO DOCENTES)


El Zapateo Folklorico Argentino
 
y su aplicacion en nuestras danzas
 
 
El Zapateo es una figura que se realiza en muchas de nuestras danzas folkloricas.  Tradicionalmente, es realizado por el hombre y se integra con el Zarandeo que, al mismo tiempo, interpreta la mujer.
 
Como figura de danza, el Zapateo esta compuesto por mudanzas y por otros elementos tecnicos que son necesarios para darle a la figura el desarrollo y la conclusion requerida.  Cada mudanza que se realiza durante esta figura es una combinacion de movimientos y percusiones realizados con los pies, y coordinados con movimientos de las piernas, que se ejecutan con una ritmica especifica.  Ademas, esta combinacion de movimientos y ritmo debe ser aplicada correctamente en la musica.  Es necesario, tambien, conocer sus dos estilos principales, el norteño y el sureño, y la manera de utilizarlos adecuadamente en cada danza.
 
El Zapateo es la tecnica mas compleja y exigente de nuestro repertorio coreografico tradicional.  Requiere practica, energia, habilidad, precision y oido para lograr el ritmo requerido a traves de las diversas combinaciones de movimientos.
 
Dominar el arte del Zapateo es la culminacion de todo bailarin de danzas tradicionales.  Mediante esta disciplina el hombre luce sus mejores habilidades para conquistar a su compañera de baile, al tiempo que demuestra toda su experiencia y elegancia para fascinacion del publico presente.
 
Actualmente, somos muchas las mujeres interesadas en el aprendizaje del Zapateo.  Seguramente, la escasez de hombres dedicados a la danza en general nos ha llevado a ocupar este espacio al tiempo que disfrutamos con la practica de esta tecnica. 
 
El Taller de Zapateo Folklorico Argentino de la Universidad Nacional de Lanus se dedica, exclusivamente, a la transmision de mudanzas con distintos niveles de complejidad, al desarrollo del Zapateo como figura de danza y a la preparación de un Malambo.  La apertura de un taller para su aprendizaje especifico permite dedicar los tiempos requeridos para trabajar cada movimiento necesario; la forma ritmica de las mudanzas, su interpretacion y su correcta aplicacion en la musica y la danza. 
 
Invitamos a todos los interesados en aprender, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre esta disciplina a integrarse al Taller de Zapateo Folklorico Argentino que ofrece la universidad.
 
La propuesta es aprender e interpretar las figuras de Zapateo con tecnica, destreza y ritmo disfrutando los procesos de aprendizaje de cada mudanza.
 
texto: Prof. Silvina Escobar
 
 
 
Universidad Nacional de Lanus
 
Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales
 
Talleres culturales abiertos a la comunidad 2010
 
 
 
Taller de Zapateo Folklorico Argentino
 
 
 
Horario:
 
sabados de 10 a 11:30 hs
 
nivel avanzado: sabados de 11:30 a 13 hs
 
 
 
Inicio de clases: sabado 10 de abril de 2010
 
Durante los meses de marzo y abril estara abierta la inscripcion
 
 
 
Profesora: Silvina Escobar
 
 
 
Lugar: Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez – Aula 20
 
Vacantes limitadas
 
Duracion: anual
 
Entrega de certificados
 
Arancel: $40.- por mes
 
Precios especiales para jubilados
 
 
 
Para recibir informacion: acercarse a la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales o comunicarse por telefono o mail
 
Para inscripcion: acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio José Hernández) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs o acercarse a la universidad en el lugar, día y hora del Taller.
 
 
 
Sede Remedios de Escalada:
 
29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanus
 
Pcia. de Buenos Aires (CP 1826)
 
Tel / Fax: 6322-9200
 
internos de la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales: 5608 / 5609 / 5617
 
e-mail de la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales: driyc@unla.edu.ar
 
Horario: de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs
 
web: www.unla.edu.ar

BICENTENARIO: HISTORIA DEL CANDOMBE EN ARGENTINA

19 mar. 2010

BICENTENARIO: ICONOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos


Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas
En la ciudad de la furia


Me verás caer
Como un ave de presa
Me verás caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten


Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra


Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos


Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia


Me verás caer
Como una flecha salvaje
Me verás caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste


Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche


Me verás volver
Me verás volver
A la ciudad de la furia

Soda Stereo

BICENTENARIO: EL CANDOMBE CRIOLLO

 Carlos Roldán & Orquesta Sinfónica de Francisco Canoro. Pinturas de Pedro Figari.


18 mar. 2010

BICENTENARIO: EL CANDOMBE (RADA PARA NIÑOS)

LAS TAPAS DE BILLIKEN DE LINO PALACIOS + PINOCHO (por LUIS AGUILÉ)

Quién que haya sido niño en los '50s y '60s se puede olvidar de aquellas geniales tapas de la revista Billiken, que dibujaba un verdadero grande: Lino Palacio, con un humor y una ternura inigualables. ¡Era ver "el Billiken" en el quiosco y empezar a tironear de la ropa de papá o mamá y no aflojar hasta que te lo compraban!

17 mar. 2010

BICENTENARIO: 200 AÑOS DE HUMOR GRÁFICO

UNA PROPUESTA PARA LLEVAR A LOS CHICOS:

Una propuesta para llevar a los chicos:


El canal Todo Noticias dentro de su programa Colectivo Imaginario conducido por Canela, le realizó una nota al Museo con motivo de la inauguración el pasado 21 de noviembre de 2009 de la muestra 'Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico', en la que se presenta un relato de estos doscientos años de historia argentina con la exhibición de obras originales, partiendo de litografías de los peródicos del Siglo XIX tales como El Mosquito, La Cabrionera, Don Quijote, siguiendo con obras de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Billiken, Patoruzú, Rico Tipo, Humor, Satiricón entre muchas otras.

En la muestra están representados los principales artistas que tuvieron actuación en estos doscientos años, tales como Henri Stein, José María Cao, Eduardo Sojo, Julio Málaga Grenet, Eduardo Alvarez, Lino Palacio, Guillermo Divito, Andrés Cascioli, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Hugo Alberto Díaz (Huadi), entre los más de ochenta artistas que participan de esta muestra colectiva.El canal Todo Noticias dentro de su programa Colectivo Imaginario conducido por Canela, le realizó una nota al Museo con motivo de la inauguración el pasado 21 de noviembre de 2009 de la muestra 'Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico', en la que se presenta un relato de estos doscientos años de historia argentina con la exhibición de obras originales, partiendo de litografías de los peródicos del Siglo XIX tales como El Mosquito, La Cabrionera, Don Quijote, siguiendo con obras de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, Billiken, Patoruzú, Rico Tipo, Humor, Satiricón entre muchas otras.

En la muestra están representados los principales artistas que tuvieron actuación en estos doscientos años, tales como Henri Stein, José María Cao, Eduardo Sojo, Julio Málaga Grenet, Eduardo Alvarez, Lino Palacio, Guillermo Divito, Andrés Cascioli, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Hugo Alberto Díaz (Huadi), entre los más de ochenta artistas que participan de esta muestra colectiva.

16 mar. 2010

MÁS DE LA MUESTRA DISTRITAL 2009: RECORDAMOS A LOS CHICOS DE 5º Y 6º DE LA EP Nº31 (Facilitado por el Prof. Andrés Ledesma)

LOS ALUMNOS DE 6° Y 5° SE PRESENTARON EN LA MUESTRA DISTRITAL JUNTO CON EL PROFESOR ANDRES LEDESMA. LOS ACOMPAÑARON SU DIRECTORA SUSANA LANSAQUE, VD. VIVIANA BARREIRO, MR. AGUIRRE CRISTINA Y SUS MAESTRAS BRUSCO MARISA, GODI MONICA, CRISTINA NICOLAU.

EL TEOREMA DE THALES POR LES LUTHIERS

Dos estudiantes universitarios, los autores de este vídeo, nos explican cómo surgió esta fantástica idea de mezclar una canción de Les Luthiers (obra Teorema de Thales) e imágenes varias, para explicar a través de un vídeo-montaje un teorema matemático:



El Teorema de Thales fue nuestra inspiración para realizar el final de la materia "Edición de video" de nuestra facultad. Quisimos explicar el teorema con imágenes de la vida cotidiana y realizar algo distinto y divertido. El video muestra imágenes de muchas partes de Buenos Aires y su relación con el teorema.


¡¡Esperamos que les guste!!



15 mar. 2010

BICENTENARIO: ARTE ARGENTINO EN BUENOS AIRES

Encontré este video Hipólito Restó & Arte, espacio de difusión de artistas plásticos argentinos, rinde un homenaje en conmemoracion del Bicentenario. Puede estar "piola" para generar ideas para su abordaje en el aula.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES PARA LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

TENGAN EN CUENTA QUE LOS PROYECTOS DE INVETIGACIÓN EN ARTE, DEPENDE EL ENCUADRE, PUEDE ENCUADRARSE EN CIENCIAS EXACTA, CIENCIAS SOCIALES O CIENCIAS NATURALES O PUEDEN REALIZAR UN PROYECTO TECNOLÓGICO.

INFORMATE EN TU ESCUELA O DIRIGIÉNDOTE A LA COORDINACIÓN DE REGIÓN II "AVELONUS": avelonus@htomail.com, que les enviarán las bases, y el cronograma de las distintas instancias aquí en Lanús, a nivel distrital, regional, provincial y nacional, para que sus alumnos puedan participar.

14 mar. 2010

PERLITA ENCONTRADA: TRABAJOS DE 3º1º, 3º8º y 3º12º DE EEM Nº8 (Prof. Silvia Salcedo)

En el video vemos el trabajo realizado por los alumnos de 3º1º, 3º8º y 3º12º, su profesora: Silvia Salcedo


TALLER DE ZAMBA Y CUECA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

La Zamba y la Cueca
 
 
La Zamba y la Cueca son consideradas las danzas mas bellas de nuestro repertorio coreografico tradicional.  A diferencia de otras danzas de pareja, en las cuales prevalece un encuentro mas ludico, en la Zamba y en la Cueca este dialogo adquiere características romanticas.
 
Estas danzas, sencillas en su forma, se complican por la cantidad de elementos que deben armonizarse para interpretarlas con maestria: el paso realizado a tiempo, la integracion de las figuras y la melodia, el manejo del pañuelo como elemento de creación y de expresividad, la comunicacion con el compañero y una tacita libertad para la improvisación, de la cual parecen carecen otras danzas, y a la que solo, consideramos, se puede acceder luego de incorporar con eficacia los diversos componentes.
 
La interpretacion de la Zamba y de la Cueca es la aspiracion maxima de todo bailarin de danzas tradicionales; el aprendizaje y la incorporacion de su tecnica permite disfrutar y lucirse en la ejecucion de cada una de ellas.
 
El Taller de Zamba y Cueca de la Universidad Nacional de Lanus se dedica, exclusivamente, a la transmision de la Zamba , la Zamba carpera, la Zamba Alegre , la Cueca cuyana y la Cueca norteña.  La apertura de un taller especifico para la enseñanza de estas danzas permite disponer de los tiempos necesarios para escuchar cada tema musical, ejercitar e integrar cada uno de sus elementos tecnicos y expresivos.
 
Invitamos a todos los interesados en aprender, profundizar y ampliar sus conocimientos sobre estas danzas a integrarse al Taller de Zamba y Cueca que ofrece la universidad.
 
La propuesta es aprender e interpretar la Zamba y la Cueca con la debida preparación tecnica, y también con soltura y expresividad, disfrutando de los procesos de aprendizaje de cada danza.
 
texto: Prof. Silvina Escobar
 
 
Universidad Nacional de Lanus
 
Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales
 
Talleres abiertos a la comunidad 2010
 
 
Taller de Zamba y Cueca
 
cuyana y norteña
 
 
Horarios:
 
viernes de 18 a 19:30 hs
 
nivel avanzado: viernes de 16:30 a 18 hs
 
 
Inicio de clases: viernes 9 de abril de 2010
 
 
Durante los meses de marzo y abril estara abierta la inscripcion
 
 
Profesora: Silvina Escobar
 
 
Lugar: Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez – Aula 20
 
Vacantes limitadas
 
Inscripcion en la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernandez)
 
Duracion: anual
 
Entrega de certificados
 
Arancel: $40.- por mes
 
Precios especiales para jubilados
 
Para recibir informacion: acercarse a la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales o comunicarse por telefono o mail
 
Para inscripcion: acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales (Sede Remedios de Escalada – Edificio Jose Hernández) de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs
 
 
Sede Remedios de Escalada:
 
29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanus
 
Pcia. de Buenos Aires (CP 1826)
 
Tel / Fax: 6322-9200
 
internos de la Direccion de Relaciones Institucionales y Culturales: 5608 / 5609 / 5617
 
Horario: de 11 a 13 y de 14 a 17:30 hs
 
e-mail: driyc@unla.edu.ar
 
web: www.unla.edu.ar

ESTA SEMANA SE EFECTÚAN ALGUNOS CONCURSOS DE ANTECEDENTES (EX ACTOS PÚBLICOS) SUSPENDIDOS EN FEBRERO

ATENCIÓN: CONCURSO DE ANTECEDENTES (EX ACTOS PÚBLICOS) PROVISIONALES Y SUPLENCIAS:
  • ED. ARTÍSTICA (SECUNDARIA BÁSICA)           18/03         14 HS.
LUGAR: E.E.T Nº5 (Arias 1750)

SÓLO SE USARÁ EL LISTADO OFICIAL 2010.

 Importante: Asistir con DNI y hoja de ruta 2010.

A partir del 22/03 comenzará a regir el cronograma semanal y se realizarán en Secretaría de Asuntos Docentes.

Cualquier duda, consultar en Secretaría de Asuntos Docentes.


HISTORIA DE LA ANIMACIÓN (Segunda Parte)

13 mar. 2010

BICENTENARIO: HISTORIA DE LA MÚSICA PAMPEANA

Algunos datos sobre la historia de la música en La Provincia de La Pampa República Argentina
Se trata de un resumen del interesante Programa MP3 del Bahiano (Ex Cantante de los Pericos )Emitido por el Canal 7 Canal Público de Argentina ,
hay un pequeño reportaje a julio Domínguez el Bardino , a Paulino Ortellano , A Roberto Yacomuzzi mas que nada trata de la historia de como desapareció el Aborigen y porqué .

BICENTENARIO: ARTE ARGENTINO

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

12 mar. 2010

ARTE DRAMÁTICO


11 mar. 2010

BICENTENARIO: ICONOGRAFÍAS DEL BICENTENARIO (PLÁSTICA)

Armado de Iconografías Distintivos y Logotipos del Bicentenario Argentino
Logotipo del Escudo Bicentenario Argentino Musical
Banner de Identificacion del Bicentenario Argentino Musical     Logotipo del Bicentenario Argentino Musical y Cultural
Logotipo del Bicentenario  Argentino en la Tradicion Criolla. 
Insctripto en La Haya

Contenido Grafico y sus Significados
Ave Nacional Argentina El Hornero El Hornero :  Ave Nacional Argentina
Su temperamento es tranquilo de andar elegante y caminador. Su presencia en nuestra tierra es posible todos los espacios verdes, que recorre con esmero en busca de lombrices e invertebrados que caza con habilidad.Ambos miembros de la pareja participan en la elaboración del nido, trabajando hasta hallar el material más apropiado para su construcción. Utiliza el pico como única herramienta, formando una bola de barro con pajitas, raíces y estiércol, depositándolos uno a uno, hasta terminar su armado. Con cientos de viajes para depositar sus pedacitos de adobe construyen su nido casi siempre sobre un sitio visible, ramas de árboles, techos, postes,  alambrados. y edificios.El interior se encuentra dividido en dos zonas por un tabique. Así, podemos distinguir una sala mayor, donde se instalará la cámara de cría y una anterior pequeña, a modo de galería que otorga continuación a la entrada. Su estructura completa, resultara  terminada en diez días, si las condiciones son favorables, pesando entre 4 a 5 kg. siendo capaz de soportar un peso de hasta 100 Kg.Lo sorprendente de su canto es que canta a dúo, el macho entona una melodía que conjuga perfectamente con la que lanza la hembra, realizando algo similar a dos músicos que interpretan distintas melodías  que conjugan a la perfección.Por tratarse de un ave tan laboriosa que convive con el hombre de campo, es sumamente apreciado, siendo acreedor de muchos poemas, historias y comentarios por grandes  hombres de letras y compositores folklóricos, quienes lo han llevado a ocupar un lugar de privilegio en el contexto cultural argentino.

El Ceibo  La Flor Nacional Argentina El Ceibo :  La Flor Nacional Argentina
La flor de ceibo, también denominada seibo o bucaré, fue declarada flor Nacional Argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 el 23 de diciembre de 1942. Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina y de zona  litoral, Uruguay, Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y posee un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín intenso. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.
Logotipo del Bicentenario Argentino Musical y Cultural  Logotipo del Bicentenario Musical Argentino
En este logotipo han intervenido varias alternativas que han quedado claramente delineadas para su conformación. En principio el formato heráldico para su contorno pretende simplemente incorporar un icono histórico como sinónimo de caballerosidad, generosidad, amistad, moral, ética, ideales, unión, cultura y fortaleza, como un presente recordatorio de la unidad para todos los argentinos.
Sus colores representan las siguientes valores: 
El Azul justicia, celo, verdad, lealtad, caridad y hermosura.
El Plata :  es insignia de pureza, integridad, obediencia, firmeza, vigilancia y elocuencia.
El Oro : en el sol naciente de nuestras Malvinas simboliza heráldicamente nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría.
El Negro : prudencia, tristeza, rigor, honestidad y obediencia. 
Las Estrellas Blancas : Son representativas de una por cada cien años de libertad.
La Cinta Baja Envolvente : Representa la unión de todos los argentinos.
El Antiguo Escudo de la Confederación Argentina : Representa el verdadero federalismo pretendido y evidenciado en el presente proyecto y su idea general.
El Moderno Logo del Bicentenario : Representa el contenido, la adhesión, idea y participación de un Estado Nacional Argentino en la Cultura, representa el interés de ser y estar comprometido e integrado a un evento único e irrepetible de nuestra historia.
La Antártida Argentina : Representa el simbolismo de una presencia soberana, como parte de nuestro territorio.
La Provincia de Tierra del Fuego : Es el ultimo, extremo y mas novel integrante cardinal del país.

Banner de Identificacion del Bicentenario Argentino Musical  Banner del Bicentenario Argentino
Representa la integración total de voluntad y espíritu de este proyecto, al que se le agrega una imagen de nuestras músicas históricas y el recorrido de la danza tradicional argentina en cada una de nuestras regiones.
Bandera de la Guardia Nacional Creada en 1811  Bandera de la Guardia Nacional
Hasta que el General Manuel Belgrano creara la Bandera Nacional Argentina en 1812, las tropas y cuerpos militares de las Provincias Unidas utilizaban únicamente banderas y estandartes aprobados por las Reales Ordenanzas. Estas banderas incorporaban la Cruz de San Andrés, de color rojo sobre un paño cuadrado y en cada extremo de la Cruz, el escudo de las ciudades a las que pertenecían los cuerpos, conteniendo leyendas tales como los nombre de la ciudad, el cuerpo y sus fechas.
La Guardia Nacional creada en 1811, utilizó la Bandera compuesta por los elementos citados, llevando como escudo aquel que don Juan de Garay le otorgo a la Ciudad de Buenos Aires, formada por un águila negra coronada en oro con cuatro aguiluchos a sus pies, y una Cruz Calatrava de Gules sostenida por la mano derecha, que sobrepasa la corona.
El águila coronada, mira a la siniestra para poder colocar la Cruz de Calatrava a su diestra, sin alterar la armonía del conjunto, superando la corona, aludiendo con este formato a la misión encomendada por los Reyes Católicos  a los conquistadores, que debían anteponer la evangelización e imposición del signo de la Fe a los naturales de la tierra conquistada. En el campo superior y en letras plateadas lleva la leyenda Guardia Nacional 1811 y en su extremo inferior Buenos Aires. La Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación,  posee en custodia la réplica de esta Bandera Histórica, donada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y entregada por el Jefe de Estado Mayor General del Ejercito en Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, con fecha 14 de agosto de 1991.
Logotipo del Bicentenario Argentino 1810-2010
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