30 nov. 2009

MÁS SOBRE ARTE ESFÍMERO: ARTE CON ARENA









BELLÍSIMO PERFIL DE JERE (Este chico cada día dibuja mejor...)



JEREMÍAS DICE:

"..(HEMISFERIO DERECHO)... especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.... blah blah...
Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total...blah blah... Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo... blah blah blah... y más blah....
"..Si vamos caminando por la calle y reconocemos un rostro, la identificación de dicho rostro también corre a cargo de la memoria visual del hemisferio derecho. El nombre que corresponde a la persona que posee dicho rostro conocido lo proporciona, en cambio el hemisferio izquierdo...”

[Fuente Wiki... como siempre XD...Wiki tiene una sabia respuesta a mis Flashes... aparte yo soy "H"ignorant"O" para las naturales...]

Porque pongo esto... pues después de hacer el Diseño.... me empecé a preguntar PORQUE DIBUJE UN CEREBRO... XD.... y porque LE SAQUE EL DIBUJO DEL LADO DERECHO... y que tenía que ver UN CEREBRO... con la Cara del Diseño... y entre esos "flashes" como siempre: D... (Alabado sea el pez del que descienda, o la locura que domine mi ser)... leí eso y "flashie" quinientas veces peor...


unos Versos... que están y estarán escritos detrás del Diseño,
hasta que el viento se los lleve, como el mar a las penas..

"..Y Por Mas Que Intente... Difícil Es Quitarte De Mi Ser...
Por Las Noches, Me Despierta Una Voz...
Que Pide A Gritos Que Tome Un Lápiz... o Dos...
Y La Sueñe Sobre Una Hoja Hasta Que Decida Volver... El Amanecer..."

y capaz la luna comprenda de lo que hablo, pues ella es quien guía y acompaña mi lápiz en aquellas noches de desvelo e inspiración...


JeRE! 187....
Jeremías D. R. D....



29 nov. 2009

TRABAJO PRÁCTICO DE JERE

JERE DICE:

Trabajo Practico para Educación Artística... para la Profesora Carla... no sé que...

Tema: Surrealismo
Medidas: 44,5cm x 41cm
Tela: De Algodón (creo...era un Mantel MUY Antiguo)
Pintura: Acrílico Decorativo...

Frase:

"...Una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo

La rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos...”

[Poema 23 - Árbol de Diana (1962) - Alejandra Pizarnik]








28 nov. 2009

CUATRO FOTOS IMPRESIONANTES

 CUATRO FOTOS IMPRESIONANTES HACÉ CLIC CON EL RATON UNA Y DEJÁ QUE SE ABRA Y DESPUES MOVELA CON EL RATÓN



 Hacé clic en el siguiente enlace


http://photo.photojpl.com/tour/08toureiffel/08toureiffel.html 
Sous la tour Eiffel, Paris

Under the Eiffel Tower, Paris

Bajo de la Torre Eiffel , Paris

SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DISEÑO DE TAPA "¿QUERÉS QUE TE CUENTE? 2009"

 

IMPORTANTE Pictures, Images and<br>Photos




El viernes 4//12 de 8 a 10.30 hs. Se entregarán los premios del Concurso de Diseño de tapa ¿Querés que te cuente? XI de Secundaria Básica en el Campo de Deportes de E.E.M Nº8 (En caso de lluvia, se realizará en el SUM de EET Nª5):


Ellos son:


PRIMER PREMIO 
SB Nª44
(77 votos)
Silvana María Núñez
Prof. Silvana Baroli



SEGUNDO PREMIO
SB Nº18
(75 votos)
Bárbara Gugliotto
Prof. Alicia Ipiña



TERCER PREMIO
SB Nº13
(41 votos)
Leonardo Lizariaga
Prof. María Cecilia García



PRIMERA MENCIÓN 
(por Jurado)
SB Nº18
Bárbara Gugliotto
Prof. Alicia Ipiña


SEGUNDA MENCIÓN
(por Jurado)
Compartido por empate de cómputos:



SB Nª44
Silvana María Núñez
Prof. Silvana Baroli



SB Nº35
Iagada Manzini
Prof. Alicia Ipiña




ENTREGA DE PREMIOS DE PRIMARIA: Miércoles 11/12 a las 9hs. (Lugar a designar)






PRIMER PREMIO 
PB 35

(182 votos)
Silvia Duarte y Milagros Callamullo
Prof. Roxana Medina

SEGUNDO PREMIO
EP 22

(71 votos)
Leandro Aguirre
Prof. Mabel Fernández

TERCER PREMIO
EP 20

(46 votos)
Martín Pinto/ Norma Vera
Prof. ¿?

PRIMERA MENCIÓN
(por Jurado)
EP 49
Jorge Luis Benítez Ayala
Prof. Nancy Calvo

SEGUNDA MENCIÓN
(por Jurado)
EP 22
Leandro Aguirre
Prof. Mabel Fernández


FELICITACIONES Pictures, Images and Photos


27 nov. 2009

MUESTRA INTERDISCIPLINARIA EN SB Nº17

En el día de hoy se realizó la Muestra Institucional Interdisciplinaria en la SB 17 de 14 a 19 hs., donde se compartió con los alumnos y las familias maravillosos trabajos de BIOLOGÍA, FÍSICO-QUÍMICA, MATEMÁTICA,  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN FÍSICA, CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
El Inspector de Educación Artística Prof. Martín Poy, tuvo la deferencia de asistir, pese a su complicada agenda; apreció los trabajos de la galería de Plástica (especialmente), y visitó cada stand y áulas intercambiando un ameno diálogo con los chicos; entregó un diploma a la alumna que obtuvo el 4º puesto en la votación del concurso del diseño de tapa de ¿Querés que te cuente? representando a la escuela, y a los alumnos que han tenido un desempeño destacado en el Área.
Nos hemos sacado fotos, disfrutado de la exposición a pesar del mal tiempo.
Agradecemos al Inspector los estímulos recibidos y el tiempo en escuchar a los chicos.
Photobucket

(Fotos: próximamente)

ARTE EFÍMERO

Material que puede ir definiendo el Eje del Contexto Sociocultural del Diseño Curricular de 3º año de Secundaria.




/center>

LA MÚSICA Y LA FÍSICA, AL ÓRDEN DEL UNIVERSO.

La Música y la Física, El Orden del UniVerso.


23 nov. 2009

SB 25 NOS INVITA... (Enviado por Mabel Lastra)

Seria muy grato para toda la comunidad de ES 25 que puedan apreciar los proyectos y producciones que hemos logrado. Abrir el link abajo (es seguro).
Mabel Lastra




21 nov. 2009

RON MUECK, SORPRENDENTE ARTISTA HIPERREALISTA

Ron Mueck
(1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.

Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, Ludo) o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.

Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.

En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad” (papá muerto) que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final.

Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.

Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”. Esa exposición incluyó también a otros “nuevos” artistas británicos como Damien Hirst y los hermanos Jake y Dinos Chapman, que llevan su quehacer a extremos definitivamente estremecedores.
Según la crítica, dentro de las obras de Mueck, este es el más perfecto retrato de la soledad humana.
Obra que generó polémica por tratarse de su padre, y la extrema perfección, en sus mínimos detalles, de la muerte.
De acuerdo con la crítica alemana, uno de los más fascinantes trabajos sobre la belleza de la maternidad. Ella ya se encuentra exhausta y vulnerable.





ENTREVISTA A RON MUECK (Ron nos cuenta cómo realiza estas esculturas)

En una entrevista (traducida del inglés) realizada por Sarah Tanguy, Ron Mueck nos habla de la génesis y realización de su conocida obra Big Man.

Durante la entrevista, Mueck nos habla de su desafío al utilizar en esta época las técnicas tradiciones de diseño y construcción, en contraposición al diseño por ordenador. Lo cual resulta curioso, porque ha sido precisamente internet –la tecnología- quien primero se ha ocupado de mostrar la obra del escultor.

Veamos cómo modela sus esculturas Ron Mueck.

Sarah Tanguy: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de jugar con las escalas en tus figuras?

Ron Mueck: Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural.

ST: ¿Alteras la escala para provocar un impacto emocional y psicológico?

RM: Más bien, hago las cosas para que no parezcan tan normales.

ST: Con Big Man, ¿sabías de antemano que ibas a trabajar en una escala gigantesca?

big-man1.jpg

RM: Él no comenzó siendo grande, sino surgió de otra pieza que yo había esculpido, una pequeña figura de un hombre envuelto en mantas, para la que no utilicé ninguna referencia, ni tampoco ningún modelo, sino que salió totalmente de mi imaginación.

En esa época yo trabajaba como artista residente en la National Gallery y ellos tenían una clase de dibujo. Yo trabajé allí y di mis primeras clases, y lo disfruté mucho.

Cuando volví a mi estudio y vi la pequeña figura del hombre envuelto en mantas, pensé, “¿Cómo sería si hiciera lo mismo, pero trabajando con la vida, dándole un aspecto más real?”.

Yo nunca trabajo con modelos vivos. Yo utilizo fotografías o referencias que veo en los libros, tomo mis propias fotografías o miro en mi interior.

Ron Mueck big man.jpg

Sin embargo, yo intenté encontrar un modelo real, parecido a aquel pequeño individuo envuelto en mantas. Localicé a uno que era físicamente similar, y trabajé en mi estudio con él durante tres horas, hasta que me di cuenta que él no me iba a ayudar a salir adelante con mi proyecto.

Sus miembros no eran lo bastante flexibles. Su vientre tenía su propia forma. Aquel hombre no podía adoptar la postura de mi pequeña escultura. Por otro lado, yo tampoco me sentía bien teniendo un modelo en mi estudio. Me di cuenta de que me intimidaba tener allí a alguien con el que tenía que relacionarme.

Tenía allí a un hombre desnudo y completamente afeitado. Él no tenía ni medio pelo en el cuerpo. Todo eso me impedía estar a gusto. Pensé, “bien, ¿qué hago yo aquí con un hombre desnudo?”.

Así que le pedí que se sentara en una esquina mientras yo pensaba todo esto. Él entonces me sugirió algunas poses y tomó alguna de esas posturas ridículas que suelen realizar los modelos. Eran falsas y artificiales, y me di cuenta de que todo aquello no me servía para nada.

Ron Mueck Big man.jpg

Yo trataba de reunir todo mi valor para decirle que se marchara. Lo miré, allí sentado en la esquina, tratando de decidirme. Él no estaba tan enfadado como lo parece estar Big Man, pero tenía esa misma posición. Y pensé en ese momento, “¡Qué buena idea!”, y así nació la pose de Big Man.

Primero hice un boceto en arcilla de él en esa posición, aproximadamente de un pie de alto. En ese momento pensaba que ese podría ser el tamaño final de la escultura.

Tomé algunas fotografías de lo que hacía, como hago a menudo, porque considero que si fotografío mi trabajo, puedo verlo de una manera diferente. Es como cuando te miras en un espejo, y te das cuenta de todas las imperfecciones y asimetrías, que no puedes ver de otra manera, porque las has mirado durante demasiado tiempo.

Luego, mientras miraba esas fotografías, y en una de ellas, dibujé una pequeña figura que parecía mirar el boceto de arcilla. Así, que a ojo de buen cubero, me di cuenta que la relación a escala entre el boceto de arcilla y la figura dibujada podía ser como de ocho pies. Con el dibujito al lado, a él se le veía muy grande. Y pensé, “bien, puedo intentar hacerlo a ese tamaño”.

Una vez decidida la escala, tomé mas fotografías. Tomé una de perfil, de la que saqué, dibujándolas, las líneas del contorno y todo eso lo llevé a papel. Después dibujé todo en papel marrón a tamaño de siete u ocho pies. Y una vez lo terminé, decidí que lo haría así.

A partir de ese enorme boceto monté la armadura con alambre y lo cubrí todo con yeso.

ST: ¿Es el yeso el que le da esa tonalidad amarillenta?

RM: Yo utilizo un yeso dental más duro que ‘el yeso de París’, que tiene esa pigmentación amarilla, aunque luego lo pinto todo.












LAS MENINAS DE VELAZQUEZ

Las Meninas es la obra más famosa de Velázquez. Fue pintada por el genial artista sevillano en 1656 según Antonio Palomino, fecha bastante razonable si tenemos en cuenta que la infanta Margarita nació el 12 de julio de 1651 y aparenta unos cinco años de edad. Sin embargo, Velázquez aparece con la Cruz de la Orden de Santiago en su pecho, honor que consiguió en 1659. La mayoría de los expertos coincide en que la cruz fue pintada por el artista cuando recibió la distinción, apuntándose incluso a que fue el propio Felipe IV quien lo hizo.
La estancia en la que se desarrolla la escena sería el llamado Cuarto del Príncipe del Alcázar de Madrid, estancia que tenía una escalera al fondo y que se iluminaba por siete ventanas, aunque Velázquez sólo pinta cinco de ellas al acortar la sala. El Cuarto del Príncipe estaba decorado con pinturas mitológicas, realizadas por Martínez del Mazo copiando originales de Rubens, lienzos que se pueden contemplar al fondo de la estancia.
En la composición, el maestro nos presenta a once personas, todas ellas documentadas excepto una. La escena está presidida por la infanta Margarita y a su lado se sitúan las meninas María Agustina Sarmiento e Isabel de Velasco. En la izquierda se encuentra Velázquez con sus pinceles, ante un enorme lienzo cuyo bastidor podemos observar. En la derecha se hallan los enanos Mari Bárbola y Nicolasillo Pertusato, este último jugando con un perro de compañía. Tras la infanta observamos a dos personajes más de su pequeña corte: doña Marcela Ulloa y el desconocido guardadamas. Reflejadas en el espejo están las regias efigies de Felipe IV y su segunda esposa, Mariana de Austria. La composición se cierra con la figura del aposentador José Nieto....


19 nov. 2009

EL HIPERREALISMO, LA OBJETIVIDAD DE LA REALIDAD

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el Foto realismo que es menos radical.
El término hiperrealismo es también aplicable a la escultura y la historieta (Luis García, Alex Ross, etc).
Historia
El hiperrealismo tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense, favorable a la literalidad del trampantojo, como muestran los cuadros de finales del siglo XIX de William Harnett o John Haberle. En la década de los 1920, los pintores del precisionismo ya trabajaron con la ayuda de fotografías fielmente reproducidas (como en el caso de Charles Sheeler, pintor y fotógrafo a la vez). Pero es innegable que el arte pop sigue siendo el precursor inmediato del hiperrealismo, pues toma la iconografía de lo cotidiano, se mantiene fiel a la distancia de su enfoque y produce las mismas imágenes neutras y estáticas.
Los fotorrealistas nunca se constituyeron en grupo, pero sí hicieron exposiciones que los presentaron como un estilo: La Imagen fotográfica y 22 Realistas, ambas en Nueva York, a mediados de los años sesenta. En esa época la abstracción era la tendencia dominante y el realismo estaba mal visto; se consideraba un arte que copiaba de fotografías o de la realidad y sin ningún interés. Sin embargo, artistas como Chuck Close, Malcolm Morley o Richard Estes, desarrollaron técnicas totalmente nuevas de representación de la realidad, consiguiendo resultados a veces asombrosos.
Chuck Close utiliza la fotografía como medio para hacer sus retratos, que se apartan totalmente del retrato tradicional y se acercan más hacia el cartelístico y sugestivo principio cinematográfico del primer plano en superpantalla, hacia la no-distancia de la técnica de la instantáneas y hacia el gesto objetivador de las fotografías clínicas y policiales . En su obra trata problemas como la percepción del espectador y la focalidad. Close no parte de la realidad sino que la aborda indirectamente a través de la fotografía que proyecta sobre el lienzo.
Como todos los fotorrealistas, no hay huellas de pinceladas y el artista parece estar ausente; los cuadros se cubren con una fina capa de pintura, aplicada con pistola y pincel, siendo raspada si es necesario, con una cuchilla para que no quede ningún relieve, ninguna materia.
Richard Estes, conocido por sus cuadros de escaparates y escenas urbanas, utiliza varias diapositivas del mismo objeto, de modo que en sus cuadros se ve no sólo el escaparate sino también lo que hay dentro de la tienda y lo que se refleja en el cristal. Sus lugares públicos están desiertos, en un modo de abstraer la funcionalidad de lo representado que es típica del fotorrealismo.
Don Eddy pinta coches y David Parrish motos. El francés Jean Olivier Hucleux pinta cementerios de personas y cementerios de coches, en un realismo que es una repetición de la realidad. Ed Ruscha, a caballo entre el arte pop y el fotorrealismo, pinta gasolineras, cuadros de palabras y hace libros de fotografías.
Otras características del fotorrealismo son la exactitud en los detalles, contrastada con la irrealidad del efecto espacial y la capacidad de convertir en temas pictóricos los detalles visuales de la realidad. Estos pintores ejercen un alto grado de conceptualismo al plasmar la diferencia entre el objeto real y su imagen pintada: lo real, trasladado al lienzo mediante la cámara fotográfica, fotografiado mediante recursos pictóricos. Al utilizar la fotografía en el proceso de la realidad al cuadro, lo real queda roto y manipulado dos veces, en el cuadro y en la fotografía, de ahí el aspecto de irrealidad que diferencia el fotorrealismo del realismo tradicional.
Otros artistas estadounidenses de esta tendencia son Robert Cottingham, John Kacere, Paúl Staiger, Robert Bechtle, Richard McLean y Malcolm Morley, John de Andrea.
Algunos artistas que, sin ser específicamente fotorrealistas, han utilizado la fotografía como medio de expresar la realidad son el francés Christian Boltanski, quien utiliza fotos de álbumes familiares de otras personas que según sus propias palabras, serían, tras haber fallecido, la prueba de su existencia; el alemán Gerhard Richter, que emplea fotografías desde 1962 de forma continuada, aunque su trabajo ha explorado prácticamente todos los posibles terrenos de la pintura y no es por tanto un fotorrealista puro como los anteriores. El americano Richard Artschwager lleva fotografías de interiores a una superficie de celotex con un granulado fino al que aplica un ligera mano de pintura blanca y negra.
Con respecto a la escultura hiperrealista americana hay que destacar a Duane Hanson, que reproduce a tamaño natural personajes sacados de las clases trabajadoras, y a Segal que emplea la misma técnica que Hanson: vaciado de yeso de los modelos, relleno de los moldes con fibra de vidrio y poliéster, ensamblaje de las partes y pintado en color carne; la pieza se termina vistiéndola con ropas usadas. John de Andrea esculpe desnudos de un hiperrealismo tan acusado que parecen personas reales, al igual que Nancy Graves hace con sus esculturas de camellos.
En el caso español, algunas de las figuras más relevantes del hiperrealismo serían los pintores Antonio López o Eduardo Naranjo.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



















18 nov. 2009

TRAVIATA


Traviata (Cine animación)


La plastilina cobra vida. Un video gracioso y divertido que encanta a los chicos... ¿y por qué no a los grandes?...








¿Qué sabemos de esta obra? ...


Giuseppe Verdi (1814-1901)



Afiche de la ópera


LA TRAVIATA
(ópera)

Música de Verdi.
Letra de Piave, basada en la obra francesa "La Dame aux Camélias",
de Alexandre Dumas (hijo).
Cuatro actos.
Estrenada en Venecia el 6 de marzo de 1853.
Lugar de la acción: París y sus alrededores.
Época: Mediados del siglo XIX.

ARGUMENTO
Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.
Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor, y Violeta muere. Alfredo llora, y el médico y la doncella lloran.

16 nov. 2009

ESCULTURAS DE BRONCE









EL PODER DEL DIBUJO



15 nov. 2009

PARA LOS MÁS CHIQUITOS: MÚSICA PARA DORMIR DE BEETHOVEN

Música del mundo...Bebes y niños... Descansen, relájense ,y duerman..."Beethoven música para dormir, sonata nº8".

Y para los grandes también...¿Por qué no?... Escuchen y endulcen sus oídos...




13 nov. 2009

LE DAMOS LA BIENVENIDA A LOS CHICOS DE 3º3º DEL TURNO VESPERTINO DEL COLEGIO SARMIENTO!


Photobucket


saludos4 Pictures, Images and Photos a los chicos de 3º 3º Turno Vespertino del Colegio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!!! que de la mano de Ana Luisa Cagnoli (La Dire de SB 66 y Secre de SB 18) están trabajando el Futurismo utilizando el material del blog.
Ana está haciendo su última práctica de Plástica para su profesorado en TIC educativo.

Saludos también al Profe responsable, David Cabrera y la Encargada de Medios que parece que se llama
Vanesa.
Desde aquí queremos agradecer infinitamente a la Regente del Turno Noche, también a la Rectora Lic. Graciela Piccioni por recibir tan amablemente a Ana Luisa y permitir que pueda desarrollar sus prácticas en la institución y la Vice Rectora, Prof. Graciela Trimarco que con toda su paciencia la ayudó con los horarios;
porque la queremos mucho y se merece lo mejor.
También agradecemos a la Lic. Marina Massari, Directora del Instituto del CONSUDEC (Donde estudia Ana Luisa) que nos cuenta que disfrutaron juntas del blog explorándolo y su Profesora Viviana Mercorillo.
Es un honor que hayan utilizado este espacio para los procesos de enseñanza y aprendizaje y quedan invitados
a enviar las producciones de la clase a la dirección del perfil del blog (alicreativa@gmail.com).
Desde Lanús, les proponemos que sigan usando este espacio, para estudiar, para disfrutar y divertirse, y también que participen con trabajos, fotos y videos... ya que no es necesario ser de Lanús para enriquecerlo
.
saludos Pictures, Images and Photos

Alicia

VISTA DE LA IGLESIA SAN LUIS DE LOS FRANCESES EN SEVILLA

Imprimir


Iglesia



Maravilla- M.R ESPECTACULAR vista de 360º ,de la Iglesia San Luis de los Franceses , en Sevilla.



TENGAN PACIENCIA HASTA QUE LA PÁGINA SE CARGUE POR COMPLETO Y APAREZCAN LOS COLORES, Luego trabájenlo con el Mouse.



Asunto: Foto virtual iglesia jesuita en Sevilla Contempla

la iglesia de San Luis de los Franceses de Sevilla en 360º.

El 85% de los sevillanos jamás han visitado esta joya del barroco en Sevilla.

Antigua iglesia del noviciado jesuita construida en el reinado de Felipe V..

Moviendo el mouse se mueve la imagen. ¡Incluso se puede ver el techo!

Espero que les guste.



http://3web.dipusevilla..es/SanLuis/sanluis.html







CÓMO HACER UN INSTRUMENTO DE VIENTO



¡SALIMOS EN EL DIARIO! (Enviado por el Insp. Martín Poy)



NOTA PERIODÍSTICA EN DIARIO POPULAR:
(Ampliar para poder leer)

Doc1
View more documents from alicreativa.




Aplausos Pictures, Images and Photos
¡APLAUSOS PARA EL SR. MARTÍN POY!

12 nov. 2009

PENTAGRAMA COMPUESTO POR PÁJAROS

Dicen que los plásticos vemos formas originales en cualquier parte, le ocurre lo mismo a los músicos... Véan...


ARTE GEOMÉTRICO











10 nov. 2009

BOTELLAS CON ARENA

Siempre quise saber cómo se hacían estas artesanías... ¿Te animás a hacer una?









Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación