30 sept. 2009

¡JERE ENVÍA SU NUEVO CUADRO!

 Jere dijo:
Bue... otro mas a la colección...

Titulo: L'Élégance De La Lune
Medidas: 0,70m x 0,48m
Tela: De Algodon (creo.. era un Mantel MUY Antiguo)
Pintura: Acrilico Decorativo

TItulo inspirado en... las Frases de la cancion "L'Enigma D' Esmeralda" de "Cloaka Company"
que dice:
"..¿QUE DECIROS?, QUE SU MIRADA ES MERMELADA..
..LA LUZ DE SUS LUCEROS, ESOS QUE REFLEJAN SU ALMA,
TIENE LO BONITO DEL SOL, LA ELEGANCIA DE LA LUNA EN UNA MIRADA.."
(y tantas otras frases de otras canciones..)

"..Tus Ojos Se Cierran, La Soledad Comienza.."

Diseño inspirado en... ... . ....

JeRE! 187.... Je Je!...
DRK (Dement Rappers Krew)...
REC (Rompiendo Estructuras Crew)...
....... (Revolución Emergente Cultural)...



Moción:
Escribamos comentarios a Jere de estímulo para darle fuerzas y termine de estudiar... JERE TIENE QUE ESTUDIAR BELLAS ARTES!,  DALE JERE,¡ NO AFLOJES!
Photobucket

PUNTO Y PUNTILLISMO... ¿ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO? (Tema que surge a partir del comentario del post anterior)

El puntillismo (divisionismo o neoimpresionismo), trata de aplicar con rigor científico las leyes ópticas que los impresionistas aplicaban por intuición.  Una de ellas, la ley de contraste simultáneo, descubre el máximo contraste y la íntima dependencia que existe entre tonos complementarios.
Los divisionistas no mezclaban el color en la paleta, pero sus pinceladas se redondearon y se redujeron a puntos de color puro (de allí puntillismo). Al ser observados a distancia, estos puntos producían en la retina las mezclas que buscaban. A mi entender la técnica, que utilizó el neoimpresionismo, mal nombrada puntillismo, deberíamos definirla en sentido extricto divisionismo, ya que no todos yuxtaponían puntos de distinto color, sino otros lo establecían por pequeños trazos, comas o líneas.
Aquí uno de los representantes más representativos:




27 sept. 2009

ABSTRACCION BIOMORFICA y las variaciones de la pintura no figurativa





23 sept. 2009

PEDAGOGÍA TEATRAL





22 sept. 2009

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA ¿UN COMPLICADO ROMPECABEZAS O UN ORGANIZADOR NECESARIO? SEGUNDA PARTE (Por Alicia Ipiña)




PARA AMPLIARLO HACÉ CLIC EN LA PANTALLITA DE LA DERECHA (ABAJO)
Contenidos Y TemasCONTINUARÁ...
View more documents from guest042bb3.

¿CONOCÍAS LA HISTORIA DEL LÁPIZ, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL DIBUJANTE?....

lapiz Pictures, Images and PhotosLa historia del lápiz
En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito.
A partir de la mitad del Siglo XVII, las minas inglesas de grafito eran explotadas por la corona, y servían también para la fundición de cañones y su producción estaba muy reglamentada, por lo que se penaba con pena de muerte al obrero que llegara a extraer un fragmento de dicho material.
En 1760, el químico Kaspar Faber, artesano de Baviera, Alemania, mezcló grafito con polvo de azufre, antimonio y resinas, hasta que dio con una masa espesa y viscosa que, convertida en varita, se conservaba más firme que el grafito puro.
El lápiz, conocido en todo el mundo, es originario de Nuremberg. Los "Bleystefftmachter" son conocidos en Nuremberg desde 1659. El fabricante Lothar von Faber de Stein, cerca de Nuremberg, fue el primero en Alemania en utilizar modernas técnicas de fabricación y de esta forma convirtió el lápiz en un bien común. Hasta la fecha, las empresas de Nuremberg tales como Faber-Castell, Staedler y Lyro son líderes absolutos en la producción de lápices.
En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté , ideara unos lápìces de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro. Pronto se impusieron en todo el mundo. Aunque otras documentaciones indican que el verdadero inventor fue el hijo de un carpintero, el austríaco Josef Hardtmuth
La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito (una variedad del carbono) y arcilla: cuanto más grafito se utilice, más blando u oscuro es el trazo del lápiz. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortando en pequeñas barras que luego se cocían.
En 1812 el estadounidense William Monroe perfeccionó este proceso.
John Eberhard (nacido en 1822) construyó la primera fábrica de lápices en gran escala, en Estados Unidos de América.

fabricacion del lapiz
Grafito, arcilla y agua son mezclados (el porcentaje de grafito y arcilla segun la dureza de la mina ), hasta crearse una masa consistente y uniforme. Esta masa será introducida en una horno que le retirará la mayor parte del agua.

El resultado, una piedra de arcilla y grafito va a ser triturada y reducida a pequeños granos que posteriormente serán introducidos en rollos compresores para eliminar impurezas existentes en la arcilla.

Después de este proceso el producto resultante será compactado formando un cartucho macizo de grafito que será colocado en una maquina de donde saldrán los “hilos” de mina. Estos “hilos” son cortados a la medida del lápiz, entrarán en una máquina de secar que les retirará el agua que aún resta y van a cocer en un horno a la temperatura 1.020ºC. Para que las minas queden resistentes, blandas, aptas para escribir y borrar, serán impregnadas de grasa por ósmosis.
"Si la mina es alma del lápiz la madera es su cuerpo…"
En las tablas de cedro (1) serán abiertas varias ranuras (2), donde van a ser colocadas las minas (3). Posteriormente es sobrepuesta otra tabla también con ranuras (4), que forman dos tablas con minas en su interior (5). Estas son insertadas en una prensa donde quedarán a secar durante 24 horas. Termino este periodo, van finalmente dar origen a los diferentes formatos de lápices a través de un proceso de separación. Terminada esta operación los lápices aún en bruto necesitan de ganar su propia “personalidad”, pasaran a la sección del barniz que les dará el acabado final.












Primero van a ser barnizados varias veces cada unidad hasta queden con un color totalmente uniforme. De seguida seran cortados los topes para limpiar los excesos de barniz y aplicados todos los tipos de acabados (impresión, colocación de las gomas, cabezas pintadas, etc...). A partir de aquí los lápices están listos para que sean envasados y servidos al cliente.
Josef Hardtmuth
Hijo de un carpintero de Aspern an der Zaya, Baja Austria, Hardtmuth aprendió en Viena el oficio de albañil, llegó a ser arquitecto de los Príncipes de Liechtenstein y fundó posteriormente una fábrica de tejas y una manufactura de loza.
Descontento con la baja calidad de los utensilios de los que entonces se disponía para escribir, tuvo la ocurrencia de mezclar la arcilla con polvo de grafito, formar unas minas y cocerlas, para sumergirlas después en un baño de cera para que el grafito dejara rastro en el papel.
Añadiendo las cantidades adecuadas de arcilla a la mezcla, pudo determinar el grado de dureza del lápiz, y en 1792 fundó su propia empresa en Viena, cuya producción sigue existiendo hoy en día.
William Monroe
En 1812 en Concord (Massachusetts, EE.UU.) William Monroe fabricó una máquina que producía tablillas semicilíndricas de madera de 16 a 18 centímetros de longitud. A lo largo de las mismas el aparato marcaba estrías en el centro del delgado semicilindro. Monroe unía con cola las dos partes de madera, pegándolas en torno al grafito. Así fue como nació el lápiz tal y como lo conocemos en la actualidad
Jacques-Nicolás Conté
Nació en St. Cénery (Francia) el año 1755 y llegó a ser famoso físico, químico, ingeniero, militar y pintor. Fue cofundador del Conservatorio de Artes y Oficios de París, y descubrió la plombalgina artificial -a base de grafito y arcilla- usada en la fabricación de minas de los lapiceros. Artísticamente, fue discípulo del famoso pintor y grabador Jean Baptiste Greuze, llegando a destacar como pintor de temas religiosos y de retratos. Y no deben olvidarse sus aficiones aeronáuticas, ya que llegó a dirigir la Escuela Nacional de Aerostática francesa, en esa época heroica de los primeros globos de los hermanos Montgolfier, contemporáneos de Conte.
También se distinguió al tomar parte, como ingeniero militar, en la campaña napoleónica de Egipto, ejecutando numerosos croquis y dibujos, que figuran en las publicaciones de los sabios de la expedición. Existe un retrato suyo ante las pirámides, con un vendaje que cruza su frente y coulta su ojo perdido. Murió en 1805.
En uno de sus experimentos químicos perdió su ojo izquierdo a consecuencia de una explosión de hidrógeno

21 sept. 2009

¡Feliz Primavera! (Enviado por Liliana Toledo)

 La profe Liliana Toledo nos desea... Feliz Primavera...


Liliana...¡Me encantó!...¡Gracias!
Photobucket

 Hacé clic en el enlace siguiente
Se abrirá una página en negro. Haz click en cualquier parte,o por toda la página, y veras que pasa. O mejor aun, sin soltar el mousse , muévelo por toda la página....

http://www.procreo.jp/labo/flower_garden.swf

¡FELIZ PRIMAVERA!

Quisiera compartir con "La primavera" de Vivaldi a Van Gogh y desearles una FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!!!!!!!




Día del Artista Plástico

Artistas cordobeses, homenajeando a los artístas plásticos...



¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!


Canción del estudiante
Letra: Francisco García Giménez Música: E. C. Galeano y C. Guastavino Estilo: Himno País: Argentina Interpretación: Banda Original Columbia.










19 sept. 2009

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA ¿UN COMPLICADO ROMPECABEZAS O UN ORGANIZADOR NECESARIO? PRIMERA PARTE (por Alicia Ipiña)

De acuerdo a lo tratado en la serie de de las últimas Asistencias Técnicas  por el Inspector, Sr.  Martín Poy y el Equipo Técnico Regional, y la preocupación de muchos de los concurrentes respecto a al tema. Ofrezco mi aporte a modo de enriquecer  los lineamientos que se demarcaron.
Espero que pueda ser útil a quienes lo necesiten.

PARA AMPLIARLO HACÉ CLIC EN LA PANTALLITA DE LA DERECHA.


View more documents from guest70242daa.
continuará mañana...





Prof. Alicia Ipiña

cortometraje GRAFFITI inspirado en el relato corto de Julio Cortázar "GRAFFITI" (Enviado por el alumno Jere 187)


Profesora:
Aca le envio, algo que encontré, chusmeando en la Internet...
es un Cortometraje.... basado en el Relato corto "GRAFFITI" de Julio Cortázar...
muy Bueno...
tal vez  pueda Interesar...

Jere 187
Tal vez algún profe de Lengua pueda encontrar el relato corto para que podeamos disfurtarlo.  ¡Gracias, Jere por participar!




Photobucket



 cortometraje GRAFFITI inspirado en el relato corto de Julio Cortázar "GRAFFITI"
parte 1 de 2


 parte 2 de 2









18 sept. 2009

DISEÑO DE TAPA ¿QUERÉS QUE TE CUENTE? AÑO 2008 LA ESB Nº40 FUE LA GANADORA!!!!!!!

Tema atrasado y que se debía desde hace tiempo:
La ESB Nª40 obtuvo el Primer Premio del concurso de diseño de tapa del último libro de "¿Querés que te cuente?" (2008), fue realizado por Yamila Blanco de 2º 3º del turno tarde (Prof. Alicia Ipiña), obtiendo la mayor cantidad de votos en la MUESTRA DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2008 (en ABREMATE)... ¡FELICITACIONES YAMILA!
Abajo, el diseño original y el libro editado:
Técnica: Bolígrafo... la simple "birome"...

11 sept. 2009

SALUDO DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Sr. Martín Poy)


En este día tan especial para todos no quería estar ausente.... Y desearles un muy Feliz Día del maestro... Por todos los que día a día construímos esta patria con esfuerzo, compromiso, cariño y especialmente preocupación por ellos y su futuro....nuestros niños y jóvenes.
Que siempre sean ellos nuestro motor para seguir adelante a pesar de las adversidades que no son pocas...

¡Un afectuoso y cálido abrazo...de compañero a compañero...de luchador a luchador....!!!!

   ¡Feliz día del maestro......maestros!!!!!!!

                                   
Inspector Martin E. Poy
                                                                  Educación Artística- Lanús-



¡FELÍZ DÍA DEL MAESTRO!


 CHISTE...

  • PARÁBOLA DEL PEDAGOGO

     

En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra les enseñó diciendo:

          En verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos. Que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Que serán bienaventurados los misericordiosos porque ellos….

 

  •  
    • Pedro interrumpió: ¿Tenemos que aprender eso de memoria?
    • Andrés dijo:¿Tenemos que pasarlo a la carpeta?
    • Santiago preguntó: ¿Nos va a evaluar con eso?
    • Felipe se lamentó: ¡No traje el papiro borrador!
    • Bartolomé inquirió: ¿Tenemos que tomar apuntes?
    • Juan levantó la mano: ¿Me das permiso para ir al baño?
    • Judas exclamó: ¿Para qué sirve todo esto?
    • Tomás se inquietó: ¿Hay fórmulas, resolveremos problemas?
    • Tadeo clamó: ¡Pero, porqué no nos das la guía y ya está!

Mateo se quejó: ¡No entendí nada, nadie entendió nada!!



Uno de los fariseos presentes que nunca había estado frente a una multitud, ni enseñado nada, tomó la palabra y se dirigió a Él diciendo:

  • ¿Dónde está tu planificación?

  • Cuál es la nomenclatura de tu proyecto áulico en esta intervención didáctica mediatizada?

  • ¿Y tu base diagnóstica?

  • ¿Y tu auto evaluación institucional?

  • ¿Cuáles son tus expectativas de logros?

  • ¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada, que permita el acceso a la significación de los contextos, teniendo en cuenta la bipolaridad de la transmisión?

  • ¿Cuáles son tus estrategias conducentes al rescate de los saberes previos?

  • ¿Responden éstos a los intereses y necesidades del grupo para asegurar la significatividad del proceso de enseñanza y aprendizaje?

  • ¿Has incluido actividades integradoras con fundamento epistemológico productivo?

  • ¿Y los espacios alternativos de las problemáticas curriculares generales?

  • ¿Has propiciado espacios de encuentro para coordinar acciones transversales y longitudinales que fomenten los vínculos operativos y cooperativos de las áreas concomitantes?

  • ¿Cuáles son los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que responden a los sustentos lógico, praxeológico y metodológico constituidos por los núcleos generativos disciplinarios, transdisciplinarios, interdisciplinarios y metadisciplinarios?



Caifás, el peor de todos, le dijo a Jesús : Después de las instancias compensatorias de diciembre, marzo y julio , me reservo el derecho de promover directamente a tus discípulos para que al Rey no le fallen las encuestas de evaluación de calidad ni se le caigan los porcentajes de rendimiento. Serás notificado oportunamente por la vía que corresponde. ¡Ojo con aplazar a alguno! Recuerda que aún eres interino y que no presentaste la declaración jurada de incompatibilidad

 

…y Jesús pidió la jubilación anticipada a los treinta y tres años de edad…





 REFLEXIONES...





EL PULSO DEL DOCENTE

Llegás a la escuela a las trece horas. El colectivo lleno te dejó aplastada en la esquina. El portero te saluda, ya con cara de desastre. ¡El padre de Chávez te está buscando: le pegaron a su hijo ayer a la salida de la escuela, acá, a dos cuadras! ¡Está hablando con la directora!

Imperturbable, seguís a la cocina. Está la vicedirectora pidiendo la entrega, para las 14 horas a más tardar, de una planilla de todos los chicos del grado discriminando número de documento, alumnos repetidores, situación socioeconómica de los padres. Casos problemáticos y niños con enfermedades neurológicas. Una compañera te pasa, al mismo tiempo, la revistita de Avon. Otra, una hoja para que completen los que van a colaborar con el acto del 17 de agosto.

Una madre aparece. ¡Mi hijo no va a venir hoy porque tiene fiebre, ¿me da alguna tarea?! Rebuscás en la valija, salen algunas antigüedades vergonzosas. ¡Léale un cuento y que lo dibuje! ¡Que escriba la parte que más le gustó!

Toca la campana. Todos a formar. La vicedirectora se olvida de venir. Tarda… Tarda… Los chicos se empiezan a poner molestos. Las maestras se miran. ¿No viene? ¡No viene? ¡Andá a llamarla!, le dicen a la que está más cerca de la puerta de la dirección. Pero la “vice” está en el baño. Al fin sale. Con cara de mala gana les dice: ¡Si no se callan, les descuento cinco minutos de todos los recreos. Los estoy esperando… (Se invierten los papeles, ella nos espera a nosotros) ¿No se dan cuenta? El de la mochila roja, ¡¡se puede quedar quieto!!

En cada aula empieza a repetirse la vida cotidiana.

Poner la  fecha. Abrir el armario que no abre. Sacar el cuaderno. No tengo punta. No tengo tiza. No tengo sacapuntas. Interrumpe el portero. Interrumpe la mamá de Mario Pérez.

Recreo. Golpes, juegos, golpes, hielo en la cabeza. El Servicio médico llega a tiempo.

Campana. Segundo round. Al aula.

Intento comenzar la clase que he planificado con antelación. Un hermoso cuento que mis alumnos sabrán valorar en plenitud. A los niños siempre les gustan los cuentos, salvo a estos chicos. Codazos, empujones, uno se cae de la silla y aplasta al compañero. Interrumpo el relato, no es grave el golpe, intento nuevamente retomar el cuento, noto que el interés se ha instalado: escuchan, acotan con preguntas interesantes y gestos de asombro. La puerta se abre y aparece Gladys, la portera, pidiendo la planilla completa porque la “dire” la quiere ya… Entrego la planilla mientras la hermosa rueda que habíamos armado ya no existe. En un  rincón, una pila de piernas y zapatillas; en el otro rincón, las nenas protagonizan una discusión, pelo en mano, sobre figuritas perdidas… ¿De quién es la figurita? Apelo a los recursos del Ministerio; luego de un rato, los olvido para retomar el clásico grito magistral… ¡Se sientan! ¡¡Cuento hasta tres…!!

Miro el reloj, el portero se olvidó de tocar la campana. No resisto más… yo también me quiero ir como los chicos.

Salimos al recreo: golpes, caídas, chichones, hielo, escupidas, ¿servicio médico otra vez? Tumulto en el kiosco. Un nene se hizo caca en los pantalones, me dice Norma. No saben si es de mi primero o del otro. (Que no sea mío, que no sea mío, que no sea mío… ¡Es mío!)

Cierro los ojos, aprieto los puños. Allá voy. No hay otro pantalón.

Buscar teléfono o dirección (urgente). Llamar a la mamá (hace frío). Tumulto en zona de baños: un nene se cagó. Parecen fans de Ricki Martin esperando autógrafo. El nene llora. Se esconde tras el inodoro. No quiere salir. Le da vergüenza. La madre, inubicable. Viene un hermano un poquito más grande. Trae un pantaloncito, no calzoncillo. Toca la campana. Los fans de Ricki Martin se retiran. El nene se viste llorando y se va.

Entramos. Enseño uno más uno. Dos… dos… con palitos, con bolitas, con chapitas…. Material concreto, material representativo, material abstracto…

Luchar por enseñar, luchar por enseñar, limpiar, cobrar, correr, hablar, gritar, explicar, susurrar, actuar, repartir alfajores, galletitas, sandwichitos, papelitos. Firmar circulares, firmar circulares, escribir actas, cobrar cooperadora, recoger dinero de rifas, ordenar bancos, comprar empanadas, comprar pastelitos….

Si te pasa algo de esto, si al llegar a tu casa desfallecés en un sillón y tardás tres horas en recuperarte, si al encontrarte con otra maestra, los novios y maridos quedan como solos, porque ustedes hablan todo el tiempo de la escuela; si para pensar en lo que ocurre en un día necesitás cuatro: no te sientas sola.

Los maestros recepcionamos multidemandas y las resolvemos en forma urgente. Vivimos con una sensación de vértigo continuo. Acción sobre acción, que entretejen una práctica impregnada de hechos inconexos sin posibilidad de reflexionar sobre el propio trabajo, todo lo cual constituye un modo de alienarnos, desdibujarnos como trabajadores y como personas.

La escuela se ha constituido en un lugar para actuar, no para pensar. Como diría el psicólogo Fernando Ulloa, son tiempos de vivir a medias, donde impera el desconocimiento y la negación de las razones profundas que sustentan el malestar escolar, enraizado en un malestar social y cultural que lo sostiene.

¿Dónde está la salida? Hay cientos de puertas: me quedo en casa, que con mis chicos tengo suficiente; le pido a mi marido que le pegue a la directora; le digo a los chicos que se dejen de molestar que mi papá es policía y encima más grande que el de ellos (y por eso estoy aquí); grito igual que ellos en un brote y les explico que soy neurótica- psicótica -estrambótica y entonces piden por favor que los cambien de grado y se van con esa bruja del B que nunca quiere planificar conmigo; los someto a algún extraño rito vudú, así salgo en los diarios y Mauro Viale me lleva a su programa y Chiche Gelblung me paga como a Mariana Nanis por la exclusiva y tiro por la borda el sueño de enseñar libremente para ayudar a las mentes libres.

Pará, serenate, tomate cinco minutos y tomate un té. Lidia Fernández, profesora de la Universidad de Buenos Aires, sostiene que “el dolor pierde poder enajenante si adquiere significado en un proyecto” y tenemos a mano el más importante: impedir que expropien nuestra dignidad. Eso, dignidad. Hasta mañana, chicos... Has-ta-ma-ña- na-se-ño-ri- tas.

Nora de Carlo y Mariana Caballero, Maestras de Grado y Profesoras de Ciencias de la Educación


Creo que el secreto está en la forma que emprendemos nuestra labor... convertir las debilidades en oportunidades de cambio, como un verdadero desafío, apoyarnos en las fortalezas... aunque sean escasas...  Y RECUPERAR LA DIGNIDAD, la escuela es nuestro lugar de trabajo y no podemos permitir que sea nuestro padecimiento.
¡Feliz día para todos!................Prof. Alicia B. Ipiña












Feliz dia-17 Pictures, Images and Photos



9 sept. 2009

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES DE EEM Nº2

Participá de los talleres del Centro Actividades Juveniles, es gratis y podés pertenecer a cualquier escuela, unico requisito tener entre 13 y 99 años....ANIMATE!!!
Explorá su blog:  http://elcaj.blogspot.com

TALLER DE TEATRO "LA ESFINGE"... COSAS QUE HACEN EN NUESTRAS ESCUELAS Y SE CONOCE POCO...

Los invito a visitar la página del Taller de Teatro de EEM Nº2.  ¡IMPERDIBLE!...
CHICOS... Propongo que inviten a las escuelas de Lanús a sus ensayos y funciones, Udes. verán cómo...  Me parece que lo de ustedes hay que mostrarlo...
Tienen el apoyo y el "auspicio" de Arte Educativo Lanús.







FICHA Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA MUESTRA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Enviado por Martín Poy y Comisión Organizadora)

Señores profesores:  Se informa que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de octubre.  (El 19 armado y 23 desarmado) en los talleres de ABREMATE (Universidad Nacional de Lanús).
Cada docente debe completar una planilla por escuela y entregarla en Sede de Inspección hasta el 22 de septiembre.
MUCHA ATENCIÓN:  EL PREDIO NO CUENTA CON AGUA POTABLE, DEL CUAL DEBERÁ LA ESCUELA PREVERLO EN LA VISITA.
En el caso de la muestra estática, cada institución debérá seleccionar en el espacio designado los  trabajos de los alumnos de todos los profesores de la institución .  Pensar que el amontonamiento provoca caos visual y no se aprecia lo estético.  Podrán aceptarse estrategias creativas para la muestra de trabajos del resto de los alumnos: carpetones en el piso, rotafolios, etc.
Se recuerda que el instructivo para la participación del diseño de tapa del libro ¿Querés que te cuente? , la encontrarán en la etiqueta de Comunicados de Inspección y el plazo es hasta el 8 de octubre.
Para imprimir la planilla pueden enviarla a su mail o copiarla en word.


Comisión Organizadora


Las imágenes publicadas de menores de edad en este blog es responsabilidad de la persona que realiza el envío para su difusión y es quién deberá contar con la autorización correspondiente. Hacer clic en:http://arteducativolanus.blogspot.com/p/proteccion-de-menoresuso-responsable-de.html para copiar el formulario.


VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA

VISITA GUIADA VIRTUAL AL MNBA
Foto Audio Guía para Chicos (Hacé clic en la imagen)

COMPONÉ TU MÚSICA

ENSAYÁ EN LA BATERÍA

IDENTIKIT ON LINE

IDENTIKIT ON LINE
Hacé clic en la imagen y retratá a tu compañero, a la seño o profesor... a tus papis, hermanos... novio, esposos... etc,..¡DIVERTITE UN RATO!

LA HORA CON ESTILO ARTÍSTICO


clock-desktop.com

NOS VISITAN DESDE...

enseñanza y formación